opinión

Que alguien piense en los pibes

La llegada del Indio Solari a Mendoza se complica. ¿Alguien piensa en los chicos que irán al recital?

Fila 9 butaca 27

Y si… los ricoteros son así: pasionales, entregados de cuerpo y alma, enceguecidos por momentos, tercos y testarudos. Por varias de estas “virtudes” lograron torcer el rumbo de la historia (gracias a la impresionante movida que llevaron a cabo en las redes sociales) y que el show del Indio Solari se cambiara de lugar: pasó del Malvinas Argentinas al hipódromo, espacio inédito para este tipo de eventos.

Pero más allá de lo anecdótico, lo que no cuadra por ningún lado es la imprevisión con la que se ha trabajado desde el vamos en un show de altísima convocatoria y –por ende- peligro inminente.

Los grandes productores del mundo trabajan de una manera totalmente distinta a lo que hemos visto y vivido hasta ahora: se anuncia con mucho tiempo la venta de entradas, los valores, los puntos de expendio y ni soñar de esto de cambiar de lugar (mucho menos de fecha).

El show del Indio Solari en Mendoza lo organiza él mismo o mejor dicho toda su empresa (la discusión acerca de que el Indio es antisistema terminó hace muchos años). Ellos saben muy bien cuánta gente convoca el artista y qué espacios necesitan para llevar a cabo esos recitales. Pero hasta ahora no han demostrado pericia alguna en este menester.

Es preocupante la situación porque allí, en esa “misa”, habrá cien mil chicos y hasta ahora no son muchos los que demostraron que están pensando en ellos.

El hipódromo es un espacio virgen para los mendocinos en materia de show. Está bueno descubrir un lugar así pero parece que fue un manotazo de último momento.

¿Alguien hizo un mínimo análisis sobre el impacto que tendrá la zona de Villa Hipódromo ese día? Serán cien mil (100.000) personas que transitarán ese lugar durante unas 48 horas.

Mendoza vivirá algo inédito, maravilloso y es que recibirá por tres días a una multitud con ansias de disfrutar de la música. Los ricoteros se apoderarán de nuestra ciudad, traerán sus ganas, sus canciones, sus trapos. Y hay que estar preparados para eso. Tiene que estar preparado el gobierno, sus funcionarios, la policía, los comerciantes, los vecinos, todos. Será un impacto fortísimo y hay que pensar en eso.

Hasta ahora nos enteramos de “novedades oficiales” a través de un blog y del dueño de la disquería en donde se vendieron las entradas.

No es serio.

Además, la improvisación está generando un “hablemos sin saber” importante.

El Indio sabe que mueve multitudes, que atrapa corazones, que tiene presos de su ilusión a miles y miles. El futuro llegó hace rato y no lo han puesto en práctica. Y nadie se merece pasar por esta situación de horas de espera, de maltrato, de marchas y contramarchas.

El show más importante en años en Mendoza ya está en marcha y hasta ahora nadie pensó en la gente. Hay que brindar organización y seguridad para los pibes porque ellos son la fiesta. Hay que cuidarlos y no lo están haciendo.

Ojalá que la historia cambie a tiempo.

Buena suerte y más que suerte sin alarma.

me voy corriendo a ver que escribe en mi pared

la tribu de mi calle.

Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 19:27
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SR GAZZO, PORQUE NO CUENTA LA TOTALIDAD DE LA HISTORIA. LOS RICOTEROS CON TRANSGRESORES, VIOLENTOS, PREPOTENTES,VANDALICOS. SE LES VA LA MANO EN EL ALCOHOL Y LOS PORROS. Y QUE NUNCA SE ENFRENTEN GRUPOS ANTAGONICOS, ALLI HAY QUE DEJARLOS QUESE MATEN. ERSO ES PENSAR EN LOS CHICOS QUE NO LO SON TANTO.-
    3
  2. el viejo autódromo no sería mejor opción...???, esta solo, alejado, sin problemas para nadie. Si hablan de infraestructura, tampoco el hipódromo la tiene (fuí a un Patrono Santiago y realmente es un asco). Ahi estaría mucho mejor contenido: el espectáculo y los chicos (y no tan chicos)
    2
  3. Alguien sabe donde están las entradas?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho