opinión

¿El Hombre de Acero de los Servicios Públicos o la excusa en campaña?

El sistema de estacionamiento medido no es perfecto ni brillante, casi todos tienen falencias.

¿El Hombre de Acero de los Servicios Públicos o la excusa en campaña?

Por Gabriel Mendoza*

El operativo de limar a la “opo” está en marcha y el encargado “oficial” de la primera etapa es Guido Rocuzzo, cuya interpretación de la normativa que defiende al consumidor tiene una rara vuelta para encajar en el relato contra los que pensamos distinto.

A partir de la medida impuesta sobre el estacionamiento medido en Godoy Cruz, “el empleado del mes”, el Sr. Guido Rocuzzo, quien está al frente de Defensa del Consumidor a nivel provincial y depende del otrora cobista hoy ministro Félix González, es importante destacar algunos conceptos.

En primer lugar el sistema de estacionamiento medido no es ni perfecto ni brillante, casi todos tienen falencias. Enfoquemos un punto conceptual que dimensiona la mala fe y el esfuerzo que hacen para poner a disposición del Partido, los organismos del Estado. El Estado tiene la obligación de prestar un conjunto de servicios a la comunidad que lo integra. A lo largo de la historia y la geografía estos “servicios” o “prestaciones” fueron cambiando. El Estado delega en algún particular y momentáneamente la posibilidad de prestación.

El Estacionamiento Medido fue una media del Estado municipal para ordenar el tránsito en su jurisdicción, transformar una problemática social en una oportunidad de empleo y generar condiciones propicias para la seguridad física del conductor y su bien, mediante mecanismo autosustentable en donde todos debemos esforzarnos. Para ello llamó a licitación pública y una empresa fue la encargada de aplicarlo.

El ordenamiento vial no es observado como una acción empresarial, pues de esta manera existe la paradoja de que si todos manejaran perfecto, el Estado no recaudaría por falta de multas y esa política sería un fracaso.

El pecado consiste en volver “comercial o transable” un servicio del Estado para politizar en época electoral, sin hablar de que el Sr. Rocuzzo no tiene competencias legales y por lo visto ética tampoco.

Entonces si van a medir con la “relación cliente-empresario” a un servicio del Estado, le pido señor Rocuzzo, que mida todo y le propongo que tome medidas en estos temas:

La educación presenta un deterioro de la calidad en concepto e incorpora permanentemente violencia que afecta la calidad del aprendizaje y la integridad física de docentes y alumnos. Aplique el Artículo 5.- Protección al consumidor. Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios).

En Vivienda, prometieron 4000 casas nuevas por año en la campaña de quien hoy lo emplea y difícilmente llegamos a la mitad de ese número. Aplique el Art 8: Efectos de la publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios, prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.

Podemos seguir con la seguridad, la obra pública, presupuesto… pero considero que ya con esos dos temas y en virtud de las potestades que se arroga este funcionario, tiene suficiente trabajo… Ojalá mida con la misma Vara el estacionamiento medido en otros Municipios, el servicio de las empresas de telefonía, y otros servicios del Estado Provincial. Aunque por la lectura de lo sucedido, el Sr. Racuzzo, no puede medir con la misma vara, porque sencillamente él cumple órdenes políticas de arriba.

* Concejal mandato cumplido, presidente de la Comisión de Hacienda del HCD en el momento que se trató el Estacionamiento Medido.

Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 18:37
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente nota, lo felicito a este señor por tener el coraje de decir lo que hay que decir. Están haciendo plitiqueria barata de este tema para pegarle a Cornejo y a Cobos y se valen de los medios comprados (multimedios UNO) que son tan tránsfugas como los mismo que le pagan.
    5
  2. LO ANORMAL SE CONVIERTE EN NORMAL HOY VIVIMOS EN EL TERRORISMO Y ES NOMAL. POR QUE DIGO ESTO ES SIMPLE, DICE MENDOZA LO RESUMO EN DOS EJEMPLOS CLAROS DE LA FARANDULA ? EL PRIMERO RICARDO DARIN TUVO LA OSADIA DE METERSE CON LA PRESIDENTA HACIENDO UN SIMPLE COMENTARIO QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS HACEMOS QUE PASO LA SRA. POR POCO LE ENVIA LA SIDE LA AFIP GENDARMERIA LOS DELIA LA CAMPORA Y TODOS LOS MEDIOS QUE COBRAN FORTUNAS DEL ESTADO Y LA MISMA SRA. LO SACUDIERON HASTA POR DEBAJO DE LAS MUELAS QUE POBRE SE TUBO QUE DESMETIR AGACHAR LA CABEZA PARA QUE NO LE DEN MAS ? OTRO CASO Y ESTE A MI ENTENDER ES GENIAL EL POBRE FRANCCELA TUVO LA OSADIA DE HACER ALGUNOS COMENTARIOS PARECIDOS PERO COMO EL TIENE CARA DE BUENO MAS QUE DARIN Y UNOS OJITOS BONITOS NO SE LE PODIA PEGAR DIRECTAMENTE, QUEDA MAL SALIERON LAS DEFENSORAS DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES ESAS DOÑAS QUE SON COMO EL ABUELO SIMPSON QUE ESTAN EN UNGERITRICO ARRUGADAS MAS QUE UNA PASA DE UVA Y LO ACUSARON AL POBRE FRANCELLA DE PEDOFILO (POR PONE A FRAN) DE DEGRADACION DE LA MUJER Y CORRUPCION DE MENORES (CASADO CON HIJOS) LO MISMO EL POBRE SE TUVO QUE QUEDAR CALLADITO Y NO OPINAR MAS POR QUE SINO YA LE AFIP LE COBRA POR EL OSCAR Y MORENO SE LO QUIERE RETENER EN LA ADUANA POR QUE NO SE PUEDEN IMPORTAR COSAS COMO VAS A IMPORTAR UN PREMIO SI ACA LOS FABRICAN UNA YAPA LA SUSANA NO QUIERE EMITIR OPINION PPOR QUE SINO LE CAE LA AFIP AL JUEZ LORENZETI ESTA ENCONTRA DEL PROYECTO Y LE CAE LA AFIP A EL A LOS HIJOS AL TATATATA ABUELO POR ESO NO ME EXTRAÑA QUE UN MEDIOCRE COMO ESTE SR. TENGA LAS MISMAS ACTITUDES TERRORISTAS ESTA MAS QUE CLARO EL MENSAJE Y QUE ES EL MISMO QUE DEJARON EN EL 76 NO TE METAS QUEDATE CALLADO SI NO TE GUSTA TE LA AGUANTAS Y LA ULTIMA PARA LA POBRE SEÑORA ESTELA DE CARLOTO LASTIMA QUE ESTA MARCHITANDO LA LUCHA SALIR A DEFENDER A UN REPRESOR HAGASE CARGO SRA. O QUE LE SIGUEN PEGANDO A LANTA POR DECIRLO. VE LO QUE LES DIGO ESTAMOS BAJO UN TERRORISMO ALGO QUE DEBERIA SER ANORMAL LO TOMAMOS COMO NORMAL
    4
  3. con la misma moneda...muy buena nota
    3
  4. Contundente, que la diferencia en el cambio sea a favor del consumidor, en la interpretacion del articulo. felicitaciones Gabril. Estaria bueno que en esto de conectar igualdades por lo menos conecter red de gas natural.-
    2
  5. La solución es muy sencilla.-Para salir ha hacer un trámite, se logra con menos costo, con otra persona que acompañe y circule, mientras se hace la gestión y además se asegura que no le roben el vehículo. Si sacan cuentas, es más económico y siempre resulta menos estresante ya que cuando uno deja el vehículo, lo hace con la intranquilidad que al regresar no se encuentre porque se lo robaron y se encuentre dañado.- Por supuesto que esos que lo dejan toda la noche en la calle o todo el día mientras trabajan, son del criterio de que si lo dañan o roban, para eso tienen seguro, pero no todas las compañías reconocen los robos, pérdidas o roturas, por lo tanto... lo que personalmente hago hace más de diez años, a mi me soluciona varios problemas (estacionamiento y robo).-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia