opinión

¡Shock! 10 tendencias para el invierno 2013

Diez looks que dan que hablar. Fijate cual te gusta y vota al final.

El invierno ya está aquí, y sabemos que la situación no está fácil a la hora de comprar ropa, renovar el look, cambiar un poco la imagen.

Sin embargo, el varón cada vez más se interesa por arreglarse, estar “in”, verse bien y hasta lee revistas y publicaciones virtuales que tiene que ver con las tendencias en indumentaria y los tips para estar a la vanguardia.

Por eso, a continuación adelantamos un resumen de las diez tendencias de moda para hombre para este invierno 2013 que más se han destacado en las pasarelas internacionales.

Antes de seguir, un aviso fundamental: lo que vas a ver a continuación es la "moda show". Es decir, las tendencias al máximo, exageradas. Hay exceso, drama, un show recargado. Obviamente que vas a sentir que "nada de esto es usable"... pero porque la idea es que veas la tendencia y la "bajes" a lo cotidiano. Por ejemplo: para mostrar que se usa el estampado escocés, un diseñador es capaz de vestir a un modelo envolviéndolo en dicha tela y haciéndolo caminar por la pasarela. Eso no quiere decir que es lo que tenés que usar. 

1) Goth

La onda gótica va a ser una tendencia muy marcada este otoño/invierno 2013-14. La estética es muy fácil de reconocer: piel pálida (como si nunca le hubiese dado el sol) y vestido completamente de arriba a abajo de negro, siendo el cuero uno de los materiales estrella.

2) Street Dandy

Alexander McQueen, Berluti, Canali f/w 2013 Street Dandy

Es un hombre vestido de una manera que parece sacado de una película de los años 20. Su estética, trajes de raya diplomática, bien calzados y bien peinados o acompañados con un sombrero muestran el aspecto de "caballero de antes".

3) Print Attitude

Modern Attitude Alexander McQueen, Jeremy Scott f/w 2013

Es el hombre más divertido para la temporada otoño invierno 2013/14. Se atreve con todo: desde ponerse estampados bien llamativos como el “animal print” para ir a trabajar, hasta estampados animados con el objetivo de hacer de su “outfit” un “look” divertido y muy desenfadado en total look o en mix and match.

4) I-Tech

Giorgio Armani, Miharayasuhiro, Duckie Brown f/w 2013.

Emporio Armani, Issey Miyake, Burberry f/w 2013

Es una de las tendencias más fuertes para esta temporada: la inmersión de materiales que no son muy comunes en el mundo de la moda entran con fuerza para abarcar una amplia parte de las apuestas de los diseñadores.

Los materiales que más destacan son el neopreno, materiales acolchados, materiales metálicos, o desde mezcla de materiales como antes nunca se había hecho o los de siempre con diseños vanguardistas.

5) Devotion

Ann Demeulemeester, Dolce&Gabbana f/w 2013

Los estampados relacionados con la devoción vuelven a las pasarelas para mostrar a un hombre creyente haciendo referencia a vírgenes, y recargados con motivos florales. Por otra parte (aunque parezca lo opuesto), la estética monje de túnica con combinación monocromática también está muy presente.

6) The Artic Explorer

Bally, Etro, Maison Martin Margiela f/w 2013.

En este otoño invierno el hombre no está dispuesto a pasar ni una gota de frío, por eso recurre a lo extremo y se abriga con prendas bien calentitas que van desde botas, gorros y guantes de piel y forrados de pelo, sin menospreciar la hermosa chaqueta necesaria para esos días de frío intenso.

7) Bikerman

Belstaff, Moschino, Belstaff, Belstaff f/w 2013-14.

El mundo de la moto inspira al hombre amante de los fierros con un look muy marcado por la chaqueta “biker”, pero sin dejar atrás complementos fundamentales como las botas y los guantes de cuero.

8) Chic office

Canali, E .Tautz, Fendi, Dior Homme, E .Tautz, Carven f/w 2013-14

Estamos hartos de tener que ir a la oficina con el mítico traje y camisa correcta con la corbata bien combinada. Pues bien, esta temporada los trajes dan un giro y evolucionan; no dejan de ser elegantes, pero se le añaden detalles como un cálido abrigo de pelo, cintos por encima del saco o añadidos de cuero que dan a nuestro “outfit” un toque más sofisticado.

9) Oriental

Dries Van Noten, Etro, Etro f/w 2013-14

Ya llevamos algunas temporadas con influencias orientales, sobre todo en las colecciones femeninas, y llega el momento para el hombre. Se destaca sobre todo en los estampados, que nos trasladan al lejano oriente. La "onda India" está súper vigente.

10) Scottish heritage

Moncler Gamme, Saint Laurent, Moschino, Moschino f/w 2013-14

El cuadro escocés aparece como estampado estrella esta temporada, ya que lo podemos ver desde en trajes, cazadoras y hasta en faldas para hombres.

Agradecimiento: bcncoolhunter.com
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 18:43
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia