opinión

En Mendoza se produce un delito cada tres minutos, durante todo el año

Se priorizan la improvisación m ientras que los delitos siguen en aumento en la provincia.

En Mendoza se produce un delito cada tres minutos, durante todo el año

Desde el minuto cero de la gestión de Cobos hasta lo que va de la getión de Pérez hubo  1.300.000 delitos denunciados, más 50 por ciento de esa cifra  que no se denuncia.

Las Administraciones de los últimos diez años, de Cobos a Pérez, han agregado 100.000 delitos anuales a la situación de la Provincia, en 2003 la cifra oficial indicaba que sucedían 92.000 hechos por año, el cierre de 2012 supera largamente los 150.000 casos y el estimado para 2013 se aproxima a 180.000 delitos denunciados.

En rigor Mendoza tiene una cantidad cercana de delitos que Córdoba y Santa Fe, que nos duplican en Población y ni que decir si nos comparamos con Sal Luis o San Juan a quienes duplicamos en delitos per cápita.

La inexistencia de un Plan de Seguridad y la desastrosa Política Penitenciaria de la Provincia no ha llevado a una situación insostenible en Mendoza.

Los Partidos y sus principales dirigentes, que han Administrado la Provincia, desde 2003 a la fecha, parecen desconocer esta realidad.

Se sigue priorizando la improvisación y una desesperada carrera en liberar internos del Penal, sin el debido tratamiento que les permita reinsertarse en la Sociedad, bajo un Sistema ineficiente y oneroso, que nos cuesta a los Contribuyentes $10.000 por mes por cada Interno.

Sin embargo, las Víctimas del Delito son ignoradas de la forma más cruel, como es, no presupuestar partidas para atender la salud física y psíquica de quienes sufrieron pérdidas de seres queridos a manos de la delincuencia.

Quienes no supieron o no les intereso, la problemática de la inseguridad, caminan hoy por los Barrios, intentando convencer a la gente, que son capaces de cambiar esta realidad, que ellos mismos alimentaron cuando les toco Administrar la Provincia o las Intendencias.

Debemos exigir que todos los Candidatos mostremos que propusimos en esta Materia en los últimos diez años, solo así comenzaremos a vislumbrar las soluciones, reconociendo los errores que se han cometido y no prometiendo hacer lo que está claro, no supieron hacer.

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 10:08
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No comparto el concepto TOLERANCIA CERO, una porque estamos en DEMOCRACIA y otra porque tenemos que seguir estando en DEMOCRACIA.
    2
  2. Cassia, que sabes vos de seguridad? Absolutamente NADA. Desde que llegaste a la Legislatura cerca del 2004, has puesto palos en la rueda a todos los gobiernos que pasaron, mientras los delincuentes no preguntaban si eras radical, democrata, peronista o socialista para matar a los mendocinos o para robarles su patrimonio. Ocupaste la B icameral, trataste de incomodar a cuanto Ministro de Seguridad hubo, sea radical o peronista, ahora atacas a Aranda, solo por que tenes un monton de policias que te pasan datos, "chusmerio" pero no tenes ni experiencia, ni capacitacion, ni conocimiento del manejo del personal policial, tu sueño era ser Ministro de Seguridad. No tenes sustento, ni principios para hablar de seguridad. Aclaro, siempre he pensado asi, (no tienen nada que ver la PASO) que tu incapacidad politica, hace que elijas este tema tan sencible para todos los mendocinos y argentinos, para disimular tu incapacidad para la cosa publica.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia