opinión

¿El que calla otorga?

Aclarar, a veces, aclara. Notas sobre una acusación por cifras que yo habría cobrado.

¿El que calla otorga?

Indignación y algo de tristeza rondan por mi persona, debido a una acusación reiterada, publicada en varios medios, respecto a ciertas cifras que yo habría cobrado, actuando en algunos actos oficiales, tanto del Gobierno nacional como el de la Ciudad.

A modo de broma, uno podría decir que esa indignación y tristeza, se debe a que, entre los 2 o 3 músicos mencionados, ¡soy el que menos cobró!

Ahora, en serio. Voy a hacer hincapié en la primera calumnia o falsedad de este asunto. Se menciona a 'artistas' que habríamos cobrado cifras importantes, como si fuera que trabajamos solos. Todos, en general, tenemos equipos de gente, entre 13 y 20 personas. Si agregamos a eso algo fundamental (y que puedo dejar constancia para quien quiera, una copia de la factura), es el hecho de haber cobrado exactamente un tercio de aquella cifra mencionada. Y que esa cantidad de dinero, justamente, fue repartida entre unos 15 trabajadores de mi banda, The Naday el equipo técnico. Ustedes podrán hacer la cuenta.

En aquella ocasión, en Diciembre del 2010, se celebraba el Día de los Derechos Humanos, acto 'oficial' si se quiere, pero que para mí, nos involucraba y nos involucra a todos. Participé con verdadera alegría cívica, así como mis músicos y colegas de todo el arco artístico/musical. Y en esa jornada, tuvimos de invitados a dos Calle 13, IIeana Cabra, su cantante, e Ismael Cancel, su baterista. Incluido entre todos ellos, un servidor, claro, este 'artista'.

En lo personal, estoy, como mucha gente, muy cansado, podrido (y no quiero armar un movimiento que se llame 'Los Resignados') de esta disputa tan grotesca entre los políticos, que deja cayendo en la volada a cualquiera, por una patética disputa por el control de 'la caja'. Y yo hace mucho que la vengo remando en la música, como para quedar injustamente expuesto en toda esta 'gresca' estéril. Le pido, humildemente, a toda la comunidad política y de los medios, que no promedien para abajo, la gente percibe todo. Tenemos un país increíble como para caer en poner a unos en contra de otros. En una canción, digo una simple frase: tranquilo', que hay pa' todos'. A la Argentina no hay con qué darle. Y miren que le hemos dado pa' que tenga, ¿no? Yo he vivido en el exterior y doy fe de que no tenemos nada que envidiarle a nadie. Si tan solo nos diéramos cuenta...

Ojalá podamos aprender que el que calla no siempre otorga. Y que aclarar, a veces, aclara.

Gracias.

Kevin Johansen.

Opiniones (3)
17 de enero de 2018 | 08:44
4
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Kevin asegura que cobró un tercio de lo que dice Lanata. Es todo un record para el gordo mentiroso, generalmente el 90% de lo que dice es mentira.
    3
  2. ese es el problema: nos queremos convencer que hay para todos. Eso me recuerda aquello de que hay 6 mujeres para cada hombre, solo que muchos se llevan lo que sería para otros
    2
  3. Excelente, Kevin. Tanto a vos como a Fito Paez y otros grandes han bastardeado sin saber nada de nada, solamente por ser musicos populares, presentarse a animar fiestas populares y expresar libremente sus simpatias politicas. Seguramente difamados x gente q arma spot publicitarios sobre "la ciudad de todos" y tiene q poner de fondo musical una cancion de 40 años atras, xq ningun musico popular lo apoya... Triste, no?
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos