opinión

Confundidos

Que alguien les haga saber a los candidatos del Partido Federal dónde queda la oposición.

Confundidos

¡No saben  quién es quién!

¡Tiran para cualquier lado¡

¡Por favor, que alguien les haga saber a los candidatos del Partido (¿?) Federal dónde queda el gobierno y dónde se ubica la oposición!

Es patético escuchar cada vez que hablan Roberto Iglesias, Mariana Juri y Víctor Fayad  cómo castigan a la UCR, en lugar de dedicarse a ofrecer propuestas y marcar las deficiencias del gobierno de Cristina Fernández y Paco Pérez.

Y lo hacen con gran enjundia. Como si les fuera la vida en ello…

Y como parece no importarles la coherencia, Mariana Juri, que fue candidata y diputada nacional por la boleta 503, “La gente de Cobos”, ahora acusa de actitudes zigzagueantes a los candidatos de la UCR. Hace pocas semanas nomás, la confundida Mariana fue a pedirle a Julio Cobos el segundo lugar en la lista de diputados nacionales. O se arrepintió o no lo logró, y ahora, tiene que sobreactuar.

Fayad, recargado en campaña, aspira a transformarse en el comisario ideológico de los demás candidatos marcando las supuestas incoherencias. ¡Que no se asuste ni preocupe Fayad, que si bien el pluralismo y el trabajo en equipo no son su fuerte, esto sí abunda en la Lista 3!

Lo llamativo es que hace macartismo como en las peores épocas de la Guerra Fría, acusando urbi et orbi. O en las siniestras épocas de la dictadura, que es más o menos lo mismo. En fin, es el D’Elía mendocino…

A Fayad hay que comprenderlo: ese día estaba en la provincia de Mendoza Don Julio De Vido, el hombre de la gruesa billetera, y el Viti tenía que hacer méritos insultando a Cobos, a ver si le aflojaban alguna obrita para Capital. Un negocio político, que le dicen. Fayad, el más kirchnerista de los funcionarios mendocinos, no podía dejar pasar la oportunidad.

¡Pobre Roberto Iglesias!

No debe saber para adónde disparar. De correr, digo…

Él dice que nunca fue kirchnerista. Pero vale recordar que los legisladores que le responden votaron varias veces junto al kirchnerismo en Mendoza durante las administraciones de Jaque y Pérez. Las malas lenguas dicen que fue por unos cargos que hoy lucen en el gobierno sus allegados….

Iglesias y Fayad forman una yunta rara. De esas a las que une más el espanto que el amor.

Todos los días se debe acordar, pues el Mula es una persona de buena memoria, de cuando el resto de sus correligionarios lo acompañaba en la campaña del 2011, incluido Julio Cobos, y  el único que no lo hizo fue su actual compañero de fórmula, el Viti, quien, como siempre, eligió salvarse sólo, desdoblar y esperar. ¿Esperar qué?  El Viti, como buen ególatra e incapaz de trabajar en equipo y con mucha vocación imperial, esperaba que las masas radicales lo fueran a buscar y lo ungieran candidato. Pero eso no pasó, ni va a pasar. Lo conocen…

Sería bueno que el trío nombrado up supra definiera para qué lado patear.  E hicieran una campaña en un solo sentido. Es decir, si son oposición, que se encarguen de atender las desastrosas consecuencias del gobierno de Cristina y Paco.

Todos sabemos que no tuvieron el coraje de ir a las PASO porque, en el fondo, prefieren las internas cerradas y los acuerdos de “rosca” antes que la opinión de la gente. En fin, arrugaron, como dice la calle.

También sabemos que alquilaron el ignoto Partido Federal. Vemos que usan sin pudor los colores tradicionales de la UCR y dicen que son los auténticos y únicos.

Curiosamente, los medios afines al Gobierno amplifican su prédica y desde el Gobierno fogonean su aventura. O sea….

Pero lo que tienen que saber estos buenos señores y señoras es que Mendoza es una provincia todavía a escala humana, donde la gente se conoce y conoce. Y sabe más o menos quién es quién.

Y  la mayoría de los mendocinos no quieren saber más nada con el gobierno de Cristina y Paco. Y que ya le bajaron la persiana.

Y esos mendocinos van a apoyar con su voto la mejor opción para enfrentar al kirchnerismo nacional y provincial.

Y esa opción es una, no varias.

Es la Lista 3. La de la UCR más algunos extrapartidarias que están dispuestos a llevar el desafío sin desfallecer. Con sus convicciones pero buscando el consenso y luciendo propuestas propositivas y superadoras.

Yo sé que el trío de marras quiere y apuesta a confundir.
Pero la verdad es otra. La del título.

Opiniones (9)
10 de diciembre de 2017 | 23:31
10
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el 2007 Iglesias aceptó el dinero de Mazzón, dividieron y ganó Jaque. Ahora vuelve a aceptar estos dinerillos con el mismo propósito. Ni siquiera ha tenido la dignidad de reconocer que fue apoyado en la última elección, sin fisuras, por la UCR a la que ahora traiciona. Ni Fayad ni Iglesias resisten una investigación por enriquecimiento ilícito. Es tiempo de pensar llevarlos a los tribunales y que devuelvan lo malhabido, tal como haremos con sus mandantes kirchneristas.
    9
  2. al único radical en Mza que le puedo llegar a admitir que hizo algo es a Llaver..... los demás son impresentables.... Marcelino, Usted es un caradura, fundió la OSEP.... no tieen altura moral para halar de nadie... deberìa estar en Cacheuta jugno con varios de sus correligionarios..... es más... si se pudiera dar... no les quedaría nadie para presentarse
    8
  3. Debieran haber peleado las PASO en el espacio radical donde pertenecían. En las PASOI las reglas no las pone el partido ni los fondos que se gastan son ilimitados sino que los pone el Estado y es igual para todos los intervinientes. Lo hace Armagnague, a quien felicito. el disiente pero desde el partido, no necesitó alquilar ninguno ni ensuciar a sus propios correligionarios. Esta actitud , sí me parece coherente. No hace falta descalificar para distinguirse, es contradictorio decir que se defiende un partido yéndose a otro.
    7
  4. Clarificador.........y excelente, yacare, te falto el cartelito proselitista del partido federal.......
    6
  5. CONFUNDIDOS O ?CONFUNDIDOR? LA PERORATA DE ESTE SEÑOR MARCELINO IGLESIAS (QUE POR SUERTE NO TIENE NADA QUE VER CON EL EX GOBERNADOR ROBERTO IGLESIAS), QUE FUNDIO LA OSEP ?CON CENAS PANTAGRUELICAS- Y SE ENFRENTO CON TODOS LOS SECTORES DE LA SALUD PQUE DESDE SIEMPRE HA QUERIDO SER EL DUEÑO DE LA VERDAD REAL, NADA PUEDE IMPUTARLE A 3 PERSONAS INTACHABLES EN SU TRAYECTORIA DENTRO DE LA UCR COMO SON R.IGLESIAS, JURI Y FAYAD. A LAS PASO NO NOS PRESENTAMOS ADENTRO DE LA UCR PQUE ESE PARTIDO QUE ÉL INTEGRA HOY ESTA MANEJADO POR UN APARATO CORROMPIDO DE LOS ARREGLOS DE LA CUPULA PARTIDARIA QUE ÉL INTEGRA CON EL GOBIERNO DE PEREZ QUIEN HA GOBERNADO MUY TRANQUILO 2 AÑOS ESTA PROVINCIA A CAMBIO DE ARREGLOS ESPUREOS CON EL PRESIDENTE DE LA UCR. MARCELINO MIRATE EL OMBLIGO Y DEPSUES CRITICA. FUISTE ASESOR DE COBOS Y DE CRISTINA ?K? IGLESIAS MARCELINO NO QUIERAS ?CONFUNDIR? A LA GENTE: LA ESTIRPE RADICAL, LA COHERENCIA, Y LA CONVICCION DE LOS CANDIDATOS R. IGLESIAS, V. FAYAD Y M. JURI LO TIENE MUY CLARO LA OPINION PUBLICA
    5
  6. la tipica soberbia de cobos y marcelino iglesias "la unica oposicion" cuando son los que nos empernaron con Nestor, Cristina y Jaque, la unica oposicion, cuanta soberbia por favor!
    4
  7. SUPONGAMOS QUE ES VERDAD TODO LO QUE SE DICE NO, EN LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS LOCALES SE HABLA DE QUE EL TRIÓ PUEDE QUITARLE 7 U 8 PUNTOS DE VOTANTES AL RADICALISMO O COBOS CORNEJO O COMO QUIERAN DECIRLO YO PREGUNTO A VER SI UN FORISTA MAS INFORMADO QUE YO PUEDE RESPONDER ¿CUANTO ES EL NIVEL DE VOTOS DEL PARTIDO FEDERAL? Y ¿CUANTO LE CONVIENE EL APORTE DE ESTOS CANDIDATOS QUE SE HAN SUMADO?. ME PARECE QUE EL APORTE ES SIGNIFICATIVO POR QUE ESO INCREMENTARÍA LOS FONDOS ECONÓMICOS QUE RECIBE CADA PARTIDO POR LOS VOTOS OBTENIDOS, OSEA DON PUGA Y ASOCIADOS TERMINAN USANDO A ESTOS CANDIDATOS PARA FINES PERSONALES Y PARTIDARIOS PROPIOS, PARA NO DESAPARECER DE LA ESCENA POLÍTICA Y ESTOS CANDIDATOS NO QUIEREN O NO SE DAN CUENTA DE QUE SU TIEMPO YA PASO, SU EGOÍSMO PERSONALISTA ES TAN GRANDE QUE LES HACE PENSAR QUE SON LA ULTIMA COCACOLA DEL DESIERTO, NO LOS DEJA VER MAS DE SUS INTERESES PERSONALES Y NO LO QUE EL PUEBLO DE MENDOZA NECESITA, QUE PRECISAMENTE NO ES UNA OPOSICIÓN SINO NECESITA DE LOS MEJORES EXPONENTES DE LA POLÍTICA, DE TODOS, Y EN TODOS SUS ASPECTOS, YA SEAN PARTIDARIOS, JURÍDICOS, BARRIALES, LEGISLATIVOS, POR ESO, VITI - MULA - SRA. JURI ABRAN LOS OJOS ESTÁN SIENDO USADOS COMO PRESERVATIVO POR NO UTILIZAR UN TERMINO MAS CALLEJERO SUMEN EN VEZ DE RESTAR, APORTEN, NO QUITEN, CONSTRUYAN, NO DESTRUYAN
    3
  8. Muy buena esa frase: "Fayad, el D elía mendocino"
    2
  9. Mi opinión sobre la nota es tan breve como el título... EXCELENTE!!! Ah! En una cosa no coincido con Marcelino Iglesias; si Roberto Iglesias tiene buena memoria, será tan patético como para hacer semejante papelón ó simplemente y como dijo Gustavo Gutiérrez ayer... la billetera compra voluntades, y acá también está este caradura recibiendo plata del Gobierno de Kretina???
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California