opinión

Cocorito, sabelo: estás demodé

Pasa en Mendoza y hay que enterarse: la avivada no va más.

La vida cotidiana en Mendoza está cada vez más llena de sinsabores y enojos express causados por la desubicación del prójimo. En mi columna de hoy relato una situación concreta de "avivada diaria", pero que, quizás por hartazgo, causó una reacción categórica y tajante de mi parte.

A veces pienso que, a pesar de que estamos en el siglo XXI, acá falta educación cívica, urbanidad, sociabilidad. Porque convengamos que en la vida cotidiana nos pasan cosas indignantes que nos dejan atónitos, nos abatatamos, y no respondemos como es debido. Encima que nos hacen una trastada, nos quedamos con el sabor amargo de no contestar nada. Y no educamos al individuo en cuestión.

Así que esta columna va dedicada a vos, salame. A vos, cuarentón largo, que pensaste que te podías hacer el canchero y te paraste con tu noviecita de veintipico más adelante, a un metro mío y de mi amiga en la parada de taxis.

A vos, que creíste que te podías hacer el mejor actor de reparto fingiendo que esperabas un micro, o que charlabas, o no se qué, para después pretender olímpicamente afanarme el taxi que yo esperaba hacía media hora –a las 4 de la tarde, plena siesta de domingo, ni un alma en la calle-.

¿No te das cuenta de que lo que hacés no da? No podés simular que no pasa nada y no tomar en cuenta a un par de personas que visiblemente están esperando en ese lugar con el mismo fin que vos, con la pequeña diferencia de que llegaron media hora antes. Y en una parada de taxis.

Es bastante triste lo que hiciste. Y peor aún, haberte encontrado conmigo –porque ayer estaba filoso como nunca, tengo que admitirlo-. ¡Qué feo haberte querido hacer el langa y quedar como el más pancho! ¡Qué patético terminar pidiéndole a tu novia que se baje del taxi, bancarte que te delire yo, que se muera de risa mi amiga, y que el tachero cierre la situación con sonoras carcajadas firmando tu sentencia de loser!

“¿Qué, estarías más feliz en la vida tomándote este taxi, acaso?", me dijiste cuando frené tu intención de cerrar la puerta del vehículo.

“¡Sí, pedazo de pelot%$#& de mier$%&/#!”, me dieron ganas de contestarte. Pero me contuve, y solamente te respondí “No solo sería muy gratificante tomarme el taxi ya mismo, sino que me corresponde. Lo espero hace una media hora antes que vos acá, en la parada".

No contento con eso, la quisiste cancherear, y me tiraste “¿Y qué hago con mi novia? ¿Le pido que se baje?”. Realmente, en ese momento te agradecí mentalmente que me dieras un excelente motivo para delirarte con tanta facilidad. “Y no sé, fijate. Si te pinta, de última con mi amiga la alcanzamos en el taxi a algún lado”, te contesté. Disculpame, pero me salió del alma. Creo que al presenciar esa situación, al escuchar el diálogo patético y a juzgar por la sonrisa que esbozó, tu chica terminó de confirmar que está al lado de un imbécil.

La enseñanza

Va para todos, entonces. El aprendizaje mediato: ¡un poquito de urbanidad! Tratemos de no cancherear siempre, en la vida. El superado, está demodé. La avivada está muy emparentada con el patetismo.

Y el aprendizaje inmediato: si pretendés tomar un taxi, y te das cuenta de que hay gente esperándolo en ese mismo lugar, caminá una cuadra. De última, si sos un poquito garca, movete hasta la esquina anterior, que lo vas a agarrar primero. Pero no te pongas delante de la gente que ya lo espera, porque te va a salir mal.

Finalmente, si te pasaste de vivo –porque todos nos hacemos los piolas alguna que otra vez-, agachá la cabeza, portate como un adulto y animate a decir “perdoname, no me di cuenta, subí vos”.

No me hagás un cocorito. No da.

Opiniones (8)
22 de noviembre de 2017 | 17:58
9
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La opinión que se debió publicar no era justamente donde reclamé su publicación, valga la redundancia, hubiera sido bueno que se conozca también la equivocación del Sr. Croce para que todos veamos que debemos progresar como sociedad. Ahora... La opinión que expresé no "choca" de ninguna manera con su reglamento legalizado sobre... Si choca con la falta de sociabilidad que tuvo el Sr. Croce. Soy un asiduo lector de su medio y me desilusiona pensar que uno más de todos. Sólo por ocultar el error de uno de sus empleados
    8
  2. Estimados: la columna es un "reciclaje" de otra más antigua, justamente porque viví exactamente la misma situación el día domingo, y decidí por eso reflotarla. Pido disculpas si no se entendió esta intención, o no quedó claro. En cuanto a los comentarios que no se publican, les comento que existe un Reglamento legalizado sobre las condiciones de los comentarios de foristas, el cual invito a leer. Su link es el siguiente: http://www.mdzol.com/institucional/reglas-y-condiciones/ Si algún comentario no ha sido incluido, seguramente tiene que ver con que ha chocado con alguno de los apartados del reglamento y por ellos se ha determinado su no publicación. Saludos a todos!
    7
  3. Sr. Croce: van a poner mi opinión o desean que la ponga en Los Andes y Diario Uno comentando todo esto?
    6
  4. Fede, hablando de avivadas, qué pasa que andás reciclando notas viejas? Vamos, que tus fans queremos leerte renovado. Un beso!
    5
  5. Estimado Sancho Panza: por supuesto que es autoreferencial, es algo que me pasó a mí. No es una nota informativa, sino una columna de opinión, por lo tanto, subjetiva. Está equivocado: no sigo enojado. Y le puse el sarcasmo y la comicidad que creí oportunos. Por supuesto, es evidente que nos divertimos de formas diferentes. Saludos!
    4
  6. Disculpame pero te lo tengo que decir, mala la nota y muy autoreferencial. Es una crítica constructiva no para que te enojes. Al leerla se nota que seguis enojado, a este tipo de notas cdo se las escribe se le pone un poco de arte dramatismo comicidad etc. Slds
    3
  7. ja, ja, ja Federico..., me hubiese encantado ver la cara del tipo ese....... razón tiene Baco, hay cada loco dando vuelta, pero... ¡ alguna vez hay que poner alto a las cosas ! por no poner los puntos sobres las íes en el momento apropiado (o sea: todos) estamos así
    2
  8. Esta te salió bien, pero hacer este tipo de cosas en la calle es una ruleta rusa, porque hay cada loco dando vueltas que no sabés con lo que te vas a encontrar. Obviamente el tipo se quiso pasar de vivo, como buen argentino ventajero, pero teniendo en cuenta que ustedes estaban en una parada de taxis, el que debió poner orden era el tachero y no exponer al cliente que está haciendo buen uso del servicio a una situación como ésta.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia