opinión

Más discriminación desde la Nación

El Plan Más Cerca, Más Municipios es una muestra de la política sectaria del kirchnerismo local y nacional.

Más discriminación desde la Nación

Se anunció con mucha pompa la llegada de De Vido y su billetera llena de fondos, en una provincia donde los recursos son escasos y es necesario pedir prestado para llegar a fin de año con los insumos y los sueldos.

La ejecución del Plan Más Cerca, Más Municipios es una muestra de la profunda política sectaria y de discriminación que realiza el kirchnerismo local y nacional. Son aproximadamente 260 millones de pesos en obras que son de competencia municipal.

La discriminación comienza por el color político: quienes representan a la oposición reciben aproximadamente sólo el 8% del recurso. En Godoy Cruz, la discriminación se profundiza, ya que los 5 millones no serán destinados a obras municipales, como en el resto de los departamentos. El fin que le puso a esos recursos el oficialismo son los diques aluvionales de contención (obra colector Los Cerrillos, 2ª etapa), que son responsabilidad exclusiva del gobernador Pérez por medio de la Dirección de Hidráulica, quien debería desembolsar de su presupuesto los recursos, como se hace habitualmente. La excusa es que la línea de financiamiento nacional originaria para las defensas en cuestión está suspendida. Sin embargo, estas obras fueron incluidas en la Ley de Presupuesto Provincial, por lo que a la discriminación se le suma la mentira y el incumplimiento a la ley.

De esta forma, nos hacen figurar como beneficiarios de fondos que nunca recibiremos y que, en todo caso, debería tener como fin un conjunto de obras locales, como en el resto de la provincia. Por ejemplo:

· Guaymallén: redes colectoras, cordón,  banquina, cuneta y alcantarillado (55 millones de pesos).

· Las Heras: mejoramiento de plazas, iluminación, mejoras de bulevares y redes colectoras (32 millones de pesos).

· Luján de Cuyo: asfalto, cordón, banquina y cuneta, ampliación de Polideportivo y provisión de agua potable (25 millones de pesos).

Godoy Cruz presentó proyectos en tiempo y forma para obras fundamentales que no fueron tenidos en cuenta y se utilizó la figura del programa Más Cerca, Más Municipios para autofinanciar una obra cuya competencia es de la Dirección de Hidráulica del Gobierno de Mendoza.

Hoy vemos que se castiga a los vecinos de nuestro departamento por expresar una opción distinta a la que el PJ pretende imponer. Mienten cuando afirman que incluyen, ya que sólo hicieron una triangulación del monto para obras que volvió a caer en sus bolsillos en nombre de Godoy Cruz.

Sin dudas, el Plan Más Cerca, Más Municipios es una herramienta de extorsión política, adoctrinamiento, una prebenda clientelar para comprar voluntades y un colchón de recursos para quienes pretenden candidatearse desde el PJ. Lamentablemente, otra vez los fondos no van a llegar a todos los mendocinos.

Opiniones (4)
20 de noviembre de 2017 | 19:11
5
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Kassandra!! uno solo??...es lo mismo par vos Palmares Valley que el Campo Papa??? marche un recorrido por todo Godoy Cruz para ....KASSANDRA!!!!
    4
  2. Tadeo: justamente el mayor mérito de la intendencia de Godoy Cruz, es ser la mejor, con las mejores obras, sin ayuda de la mafia. Y la mafia se acaba pronto. Hay que prepararse para volver a gobernar Mendoza, con un gobernador sin rodilleras.
    3
  3. dlaps no existe ese lejano Oeste Godoy Cruz es uno Solo y esta bien gobernado
    2
  4. Muchacho escritor: si estuvieras verdaderamente preocupado por los vecinos de Godoy Cruz que menos tienen ya te hubieras puesto a trabajar por todos los vecinos del "Lejano Oeste" de este querido Departamento. Pero para llegar a los que menos tienen necesitas un mapa....y nacer de nuevo!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia