opinión

El fascismo cultural de "la muni"

¿Por qué el columnista de MDZ Online no estuvo en una presentación en la que se había anunciado su presencia?

El fascismo cultural de la muni

De las más de 600 columnas que he escrito en este medio desde el 2007 a la fecha, creo que en tres me he ocupado de algún tema de la Municipalidad de la Capital. Cuando propuso el Intendente el ridículo protestódromo para que los que marchasen no cortaran la calle y se expresaran en el playón de entrada de la Municipalidad, en otra cuando el ex Presidente del Concejo Deliberante de Capital y ex ahijado político Guillermo Yazlli trató de “hippies mugrientos” a los artistas que se opusieron al cierre del Teatro Mendoza; y la tercera cuando la muni no autorizó la apertura de la Sala Marcelo Santángelo en la calle Olascoaga. Y ahora esta, la cuarta.

No voy a andar con rodeos, lo digo de corrido y de un saque: el Viti Fayad es un facho. En su historia política se pueden contar varios rosarios pero me detengo en dos cuentas del último. Dos situaciones. Una que lo tiene a él como protagonista y otra a sus funcionarios culturales (siempre a la orden y pa lo que guste mandar al jefe)

Facho 1

No hace falta que aclare mis posiciones político-ideológicas respecto al proceso histórico de los últimos diez años. Con mis críticas –de este lao del mostrador siempre- banco las políticas del gobierno nacional, del kirchnerismo. Creo que hay otro país y es mejor que el de hace décadas, aunque siempre es poco, etc.

Y, para ir al grano, he sido explícito en mis columnas cuando discutí con la referente de Libres del Sur, Graciela Cousinet, respecto de las marchas del odio que terminó en un ameno y rico debate en Radio Nacional Mendoza, los dos, cara a cara, sin agravios, cada uno dando sus fundamentos.

A mí me parece que lo que Graciela Cousinet hace políticamente es muy criticable. No comparto en nada su diagnóstico del país y cuestiono que defienda al chavismo en Venezuela y en la Argentina se mueva caprilescamente. Listo, no la voy a hacer más larga.

Pero la banco y me solidarizo con ella en esta perlita del Intendente de Capital. Porque lo que dijo Fayad el jueves pasado a raíz de las alianzas políticas que tramó la Decana de Ciencias Políticas, con el para mí indeseable Julio Cobos, es repudiable por donde se lo mire, lea o escuche. Tratarla por elevación y a través de Cobos de “porrera, marihuanera y abortista” es una actitud propia de un facho, de un energúmeno. ¿Quién carajo se cree el Viti para hablar de moral y buenas costumbres? ¿Quién tiene el tupé de creerse el rector de la higiene moral y la salud de las personas?

Justo en estos tiempos, buenos tiempos donde la diversidad cultural permite repensar viejas y torpes prácticas medievales que hicieron de Mendoza una provincia pacata, chata, conserva, y garca; que por suerte hoy está al menos en discusión en la mente de las nuevas generaciones.

Por eso Fayad es un facho, porque él es el mayor representante de la Ciudad de Mendoza, “maravillosa” según el slogan, y no puede decir por los medios lo que se le ocurra, gratuitamente, con una impunidad inaudita. Y me importa un carajo que sea amigo de la presidenta. Es un oportunista que, como a muchos funcionarios en distintos lugares del país, le viene bien la relación con la Nación, y punto. Hace política y le conviene. Nada más. Pero lejos está del ideario kirchnerista. Está en Malasia. En todo caso representa al nuevo kirchnerismo cheto y blanco de la provincia, sin la negrada peronista. Pragmatismo puro y sin voz, que cuando habla (…) punto. Cierro.

Opiniones (11)
15 de diciembre de 2017 | 08:04
12
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que suscribe la nota, solamente quiero aclarar que lo que hizo Cousinet, no solamente fue un daño enorme a un grupo político, que obviamente le calentó nada, todo por una cuestión solamente personal, sino que no concuerda en absoluto con lo que ella "predicaba". Esto sin entrar en detalles de su horrorosa gestión en Ciencias Políticas. Es muy claro que Fayad esta muy caliente con esta alianza trucha, pero alianza al fin.
    11
  2. Flaco, Fayad es tan facho como tu querida presi...o quizá no tanto como ella o el dejunto virolo, que son lo más derechoso de la política argentina. Y además se la curtía.
    10
  3. Imaginate si el Viti te trata como lo trataron al abuelito amarrete!!!! ................., pará............... eso fue de los K?............... o sea............... la sacaste barata no?, hay tratos peores
    9
  4. Padilla: ¿sabés que pasa? Lo que pasa es que Fayad se convirtió en uno de los mejores alumnos de tu virreina viuda. Hace lo mismo que ella. Ningún periodista de la para ella "corpo", y descalificación a los que piensan distinto. Tenés razón, el turco se ha vuelto facho. "Ella ya lo era".
    8
  5. por lo menos admitís que es Kirchnerista.
    7
  6. El Viti sabe que a él le cortarán el hilito un día y se desplomará como todo muñequito de los tantos que ahora pululan - o reptan... - y lo que hace el tipo es "lo que hay": vive el momento y espera que el fin le llegue rápido, lo más indoloro y lo menos discreto posible.
    6
  7. Si, puede ser que Fayad sea facho como vos decís, es más coincido un poco con vos algunas de las cosas de escribís pero... vos que apañas la corrupción de este gobierno, qué titulo te pones?
    5
  8. ES VERDAD SON FACHOS EN LA CAPITAL, DIGAMOS QUE SE HAN CRISTINIZADO O CHAVIZADO LO QUE ES PEOR.-
    4
  9. Marcelito:""""(siempre a la orden y pa lo que guste mandar al (((el))) jefe)""" ¿y por casa como andamos?????
    3
  10. Típico de FAYAD!....SOBERBIO
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho