opinión

No confundir coherencia con obsecuencia

Pertenezco a una generación orgullosa del proyecto inaugurado por Néstor Kirchner en el 2003.

No confundir coherencia con obsecuencia

Pertenezco a una generación que se siente orgullosa de este proyecto inaugurado por Néstor Kirchner en el 2003. Recuerdo la Argentina donde nos marchábamos a buscar un pedazo de pan, de la desocupación, la que no tenia línea aérea de bandera, la que no tenia industria, la del corralito, la de los Petrom y las ollas populares. Mal que les pese a unos pocos, los “invisibles”  pudimos llegar a tener un lugar en este País, volvió la dignidad que sólo da el trabajo, a lucha por la igualdad  de género, el respeto de la diversidad, la salud. Las personas con discapacidad que hoy pueden aspirar a tener una banca en el Congreso y antes también éramos invisibles. 

Soy parte de un proyecto político consistente y coherente en el cual todos los días afrontamos los problemas reales de los argentinos (la economía, el trabajo, la educación, la salud, la seguridad, la vivienda, etc.). Nuestra presidenta lo demuestra a diario con su trabajo. Podemos mostrar los resultados con observaciones simples: las rutas en que andamos, los chicos con sus netbooks, las amas de casa que ahora pueden jubilarse, las obras en escuelas, fábricas, centros de investigación, hospitales, universidades, etc. El rumbo está trazado, nos preparamos para profundizarlo con más inclusión, con más desarrollo, corregiremos, potenciaremos, la meta es la misma, la de la Argentina libre justa y soberana.

Como parte del peronismo kirchnerista, nunca negaré lo que soy. Mi conducción tiene nombre y apellido: Cristina Fernández de Kirchner. Ella y sólo ella evaluará mi candidatura. No quiero el primer lugar, el segundo o el tercero. Quiero el lugar que me dé la posibilidad de trabajar por lo que creo justo y necesario, y será la presidenta la que me diga cuál es ese lugar. Así lo pienso yo y los compañeros que militan conmigo.

Me guío por la coherencia y la convicción. La democracia debe nutrirse de estos valores, ellos nos permiten debatir con el otro, porque nos muestran con claridad quiénes somos con nuestras ideas y aspiraciones. La claridad de nuestros propósitos nos ayuda a reconocer al otro y debatir para llegar al mejor lugar, que es el interés de todos.

Por convicción y decisión pude estudiar, trabajar, tener una familia, criar hijos y hoy militar el proyecto. En ese sentido, creo que puedo representar el interés de los mendocinos, de los de la Mendoza profunda, de los ciudadanos de todos los días. Por eso he recorrido toda la provincia de norte a sur, de este a oeste, por la tierra y el asfalto.

Mientras termino de escribir esta nota, veo a mis hijos jugar y vuelvo a pensar en la Argentina de hoy y en la del 2003. Repaso unas cifras entre mis notas: año 2003, pobreza en Mendoza 53%; año 2012, 7%; desempleo año 2003, 17%; año 2012, 7%. Empresas, 18.000 en el 2003, 25.000 en el 2012. Producto bruto geográfico, 9.000 millones de dólares en le 2003; año 2012, 16.000 millones de dólares. No cambiamos el rumbo, la única verdad es la realidad…

Opiniones (25)
17 de diciembre de 2017 | 03:46
26
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Upa, como les dolió la nota de Ejarque !!!!!!! Algunos pensaban que lo podian llevar de las narices para sus molinos de odio pero no. El tipo no es obsecuente, lo que pasa que, como muchos de nosotros, ESTA CONVENCIDO de este proyecto politico y eso a algunas lacras les duele sobremanera. Bien German, esta es una epoca para jugarse el todo por el todo. Los tibios nunca llegaran a nada. Abrazo
    25
  2. CONTADOR, USTED ES UNA EXCELENTISIMA PERSONA. PERO LAMENTABLEMENTE PARTE SU CARRERA POLITICA DESDE LA OBSECUENCIA Y DESDE LA MENDACIDAD. DESDE LA OBSECUENCIA A LA SEÑORA PRESIDENTE Y SU OBEDIENCIA INCONDICIONAL QUE ACABA DE MANIFESTAR. YA NOS ESTA INDICANDO QUE SOLO SERA UN LEVANTAMANOS MAS, SIEMPRE DISPUESTO A APROBAR SIN EL MAS MINIMO ANALISIS LO QUE PROPONGA LA SEÑORA. ¿SABE UNA COSA CONTADOR? ESO NO ES LO QUE NECESITAMOS. USTED SE POSTULA PARA REPRESENTANTE DEL PUEBLO NO REPRESETANTE DE LA PRESIDENTE, ¿LE QUEDA CLARO ESO? USTED DEBE DEFENDER LOS INTERESES DE CIUDADANOS DE MENDOZA. ¿O ACASO LO TIENTA LA LABOR FÁCIL COMO LA DESARROLLADA POR LA DIPUTADA FERNANDEZ SUGASTI QUIEN HASTA LA FECHA NO HA PRESENTADO UN SOLO PROYECTO DE LEY? Y DESDE LA MENDACIDAD PORQUE SIENDO USTED UN TRABAJADOR EN UN HOSPITAL PUBLICO, QUE MENCIONE A SALUD COMO UN LOGRO ES REALMENTE PATETICO. USTED SABE MUY BIEN LAS CONDICIONES EN QUE SE TRABAJAN EN LOS HOSPITALES PUBLICOS, USTED TRABAJA EN EL MAS GRANDE DE ELLOS. USTED CONOCE DE LA FALTA DE INSUMOS, DE EQUIPAMIENTO, DE MEDICAMENTOS. USTED CONOCE MEJOR QUE NADIE TODO ESO. ¿CUALES SON LOS LOGROS EN SALUD? HABLA DE LOS LOGROS EN EDUCACION, ¿CUALES? REALMENTE SI CONSIDERA A LA EDUCACION ACTUAL COMO ESTA UN LOGRO O USTED IGNORA O USTED MIENTE. ¿HA VISTO LOS ULTIMOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PISA? ARGENTINA DE UN HISTORICO SEGUNDO LUGAR, DESDE QUE ESTA EL KIRCHNERISMO HA BAJADO AL SEPTIMO. ¿ESE ES EL LOGRO EN EDUCACION? HABLA DE SEGURIDAD. A LAS PRUEBAS ME REMITO, NO HARE COMENTARIOS AL RESPECTO. PODRIA DESMENUZAR TODOS Y CADA UNO DE LOS "LOGROS" QUE USTED ENUMERA Y SERIAN FACILMENTE REBATIDOS, PERO ME DETENDRE EN UNO. USTED MENCIONA LAS RUTAS, ¿CUALES CONTADOR? LAS RUTAS ARGENTINAS SON RUTAS DE LA MUERTE, CADA VEZ PEORES, SIN INVERSION, SIN CRECIMIENTO. CONTADOR, O USTED MIENTE COMO BUEN POLITICO EN CAMPAÑA O USTED ES IGNORANTE. USTED ELIJA. ESPERO QUE SEA IGNORANCIA, PORQUE DE ULTIMA LEYENDO SE CORRIGE. PD: ¿A USTED LE CIERRA UN 7 % DE POBREZA EN MENDOZA? UNA LASTIMA CONTADOR, POR USTED, AUNQUE NO SIMPATICE CON EL KIRCHNERISMO PARA NADA, HUBIERA APOSTADO UNAS FICHAS. HASTA QUE LEI SU NOTA
    24
  3. Cecilia y soledad aca nadie creo q duda q este tipo sea buena persona o no... lo q no nos cabe es su obsecuencia. No veo tanto su coherencia porque cree en un proyecto que no es muy coherente que digamos entre lo que dice y lo q hace.
    23
  4. Yo conoci a german y es una excelente persona, y es una persona común con hijitos y familia, y lo veo luchar todos los dias. tambien veo como los discapacitados lo siguen y un monton de trabajo. Asi que creo que creo que no impora si es candidato por cualqueir partido.... Es mejor que cualquiera de los otros que son unos mafiosos o unos inutiles.
    22
  5. LO MISMO DE SIEMPRE! APARECEN MENTIROSOS QUE ESCRIBEN SIN NOMBRE NI APELLIDO, CON UN ALIAS, COMO LOS DELINCUENTES. IDENTIFIQUENSE! MENTIROSOS! YO CREO QUE SON TODOS USUARIOS TRUCHOS MANEJADOS POR LA GENTE QUE NO QUIERE QUE ALGUIEN ETICO Y MORAL COMO GERMAN LLEGUE AL CONGRESO. YO VOY A VOTAR A GERMAN EJARQUE, Y SI EL NO ES CANDIDATO, ENTONCES LO VOTO A COBOS Y YA
    21
  6. Todos ustedes deberian lavarse la boca y las manos antes de hablar de alguien como german. No se dan cuenta que es el unico candidato que no va porque quiera plata? para que le sirve la plata a el? justamente a el???? Es el unico que tiene una causa para ir. fuera german!
    20
  7. Sr. Germán, cada uno es de dueño de sus actos y de sus palabras, me parece bien que tenga la ambición de ser diputado, actividad tan vapuleada hoy en día, por lo de levanta manos. Le cuento que hay muchos sinvergüenzas que pretenden lo mismo. La forma de llegar en el peronismo es siendo obsecuente y Ud. sabe bien que es así, de otra forma no hubiera dicho lo que expresa. Que a Ud. lo hayan becado como empleado público no significa que las cosas estén mejor. Pregúntese de donde sale su sueldo y trabaje devolviendo lo que recibe, pero OJO, al que verdaderamente le paga, NO al gobierno que es un mero administrador de nuestros bienes. "Dime de lo que te jactas y te diré de lo que adoleces"
    19
  8. SEÑOR EJARQUE. HE LEIDO Y RELEIDO LOS COMENTARIOS QUE DIERON ORIGEN SU NOTA. Y CREAME, ESTOY DE ACUERDO CON TODOS ELLOS, Y ES MUY SEGURO QUE NO COMULGUE CON VARIOS POLITICAMENTE HABLANDO. EN LO PERSONAL, O LO ESTAN UTILIZANDO O BIEN UD., APROBECHA LA SITUACION. NO PUEDE IGNORAR EL MOMENTO QUE VIVE EL PAIS, EN ESPECIAL EN LO QUE RESPECTA AL AUTORITARISMO Y ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION, NO VA A SER EL PUEBLO QUIEN LO ELEGIJA, BASE FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRACIA, SINO QUE SERA ELLA. ALGO ABSURDO NO¡¡¡¡¡.-
    18
  9. Me convenciste: No es lo mismo coherencia que obsecuencia. Lo tuyo es obsecuencia por donde se lo lea. Me convenciste y me espantaste.
    17
  10. Desde cuándo este imbe cil es portavoz de toda una generación...?. Sos un obsecuente y tu verdadera aspiración es que la reina te elija para ser candidato...porque de democracia interna, ni hablar.
    16
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho