opinión

Cobos, el hombre coyuntura

El pasado no condiciona su conciencia, es más, Cobos no tiene conciencia histórica.

Cobos, el hombre coyuntura

Julio Cobos nace todos los días. Es un hombre sin pasado, no cuenta hacia atrás, nada de lo que algunos tendenciosos kirchneristas pretenden observar sobre sus prácticas. Nada de ello. Cobos nace, y con él muere su pasado, sus actos, su fe y hasta su militancia política.

Mira para atrás y no hay nada, ni contradicciones. Es, como lo soñaban las generaciones anteriores, “el hombre nuevo”. Siempre naciendo y muriendo en cada coyuntura. El hombre ideal, el político de hecho, del día a día. Cobos anula la historia borrando su propia historia. Fue radical y dejó de serlo, lo echaron del partido y volvió, pretendió la presidencia pero siguió en el primer gobierno de Cristina.

El pasado no condiciona su conciencia, es más, Cobos no tiene conciencia histórica. No necesita de ella. Es el hombre coyuntura, el político que hace lo que la mañana mande. Un alquimista de los tiempos políticos, Julio, el hombre que muere a la noche y nace en el día. Que comunica su nacimiento por los medios. La historia no podrá absolverlo ni juzgarlo. Dijimos, con él, la historia se anula, se desvanece. El gran pacificador nacional enquistado.

El que interpela a la gente y no al pueblo, el que le habla a los medios (aliados de ocasión) antes de tomar cualquier decisión. El oportunismo descarnado, carne viva, carne cruda. Su presencia, viva significa, mucho, en este momento. Porque de Cobos saldrá lo que el interés del establishment necesite que diga.


Cobos no viene de ningún lado, ni de la derecha ni de la izquierda, ni del centro, ni de arriba ni de abajo. La más patética nueva política. La más oportunista. Son de esos que-como refiere el cuento- si encuentra a un grupo de hombres pegándole a un solo tipo, él se mete a apoyar al grupo de hombres, para pacificar nomás.

Julio Cobos no fuma, no bebe, no habla demasiado, “no positivo” para unos, “positivo” para otros. El problema es que por ahora, quienes acompañan trotando a Cobos, no saben bien a dónde se dirige el líder del pelotón de maratonistas, sin embargo lo siguen porque, si Cleto trota, es por algo.

En Cobos se refleja el anti intelectualismo, el pragmatismo y la anti oralidad de la política. Valores de los sectores medios que rápidamente se desesperan y entran en pánico cuando las papas queman. El producto de la ficción del consenso. El efecto ideológico conservador que nace para frenar los cambios. Como será que no tiene historia que propuso que los jóvenes vuelvan a los cuarteles.

Opiniones (26)
17 de noviembre de 2017 | 16:38
27
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta: No tiene goyete preguntarles, porque no se sabe cuantos van a estar vivos mañana, menos dentro de cuatro meses. Pero podés preguntarle al rengo Aguilera, que seguro te va a dar datos.
    26
  2. Che, a los encuestólogos de café, ¿les preguntan alguna vez a los que viven en los barrios Razquin, Urundel, Papa, Estanzuela, 4 de Julio, Lihué, La Gloria, Horneros, Sol y Sierra, Sol y Esperanza, Amei, Esperanza, Corredor Urbano, La Paz, Eva Perón, Brasil, etc., etc.? ¿o sólo es por el centro nomás? Digo, porque a lo mejor después se preguntan de dónde salen los votos que no tenían en cuenta.
    25
  3. Jamás van a entender que la honestidad, la institucionalidad, la bonomía se fueron en helicóptero o varios meses antes de terminar los mandatos porque quienes las pregonan y las ponen como fundamento de sus vidas fueron, son y serán unos ineptos sin ideas, manejables, permeables, sin autoridad ideológica, simples y llanos papas fritas de la política que se creen que Argentina es Suecia. Lo mejor que nos puede pasar es que gane Cobos ya que en menos de 2 años todos se dan cuenta que es un papa frita más que los radicales tienen y listo. Se va para siempre, como todos, huyendo, escapando de las obligaciones asumidas, como ratas, pero eso sí, echándole la culpa al peronismo por eso.
    24
  4. epaaaa... yo lo ví a Néstor levantar la mano de MENEN y decir que era el "mejor presidente que había tenido la Argentina" y después ví a Néstor negarlo... Será que tampoco Néstor miraba para atrás? (en todo caso miraba por el rabillo, pero eso es otra cosa).
    23
  5. Puede ser que tengas razón. Pero,quien tira la primera piedra? sobre todo en política. Quien era amigo de Menem y despues su enemigo? quien le dio poder al grupo Clarín y ahora lo combate? Quien estaba en contra de las modificaciones en la justicia y ahora las impulsó? Y así podrías seguir contando contradicciones un rato largo.
    22
  6. vincere...............como católico que manifestás ser, deberías prestar especial atención a la homilía pronunciada por el Papa, respecto a los corruptos y lo que éstos representan para la Iglesia. De tu jefa espiritual, para abajo,no se salva ninguno, ya que el calificativo les cabe como anillo al dedo.
    21
  7. Marcelo, para quienes creemos que la Honestidad y el Consenso son Valores importantes para cualquier Político y/o Gobernante, el Ing. Cobos es la mejor opción. Vos seguí esforzándote en hacerte el Intelectual que escribe a favor de los K en todo, que en cualquier momento te convocan de Carta Abierta.
    20
  8. Que problema que tenés Padilla!! Ahora la indicación es hablar de Cobos, no de las internas en la casa del rengo Aguilera, ni del lavado de guita, y ya no alcanza con los panegíricos que les hacés al otro coyuntural de Kirchner. ¿No te han mandado a controlar los precios?. Para la próxima hacete una definición de Fernandez Sagasti, mujer de decisiones si las hay. Te recontra duele que Cobos te la vuelva a poner.
    19
  9. Aviso, antes que lo publique Marcelo, Cobos no era el tercero que aún no identifican desarmando las bóvedas de Lazaro eh?
    18
  10. Ladilla esta vez me has hecho llorar, hemos coincidido. Cobos le salió a la provincia muy caro, renunció a una deuda de U$S 300 millones que le debia a Mza la Nacion a cambio de ser Vice presidente y un dique que nunca se hizo, un par de años después los votó el 53% de los menducos, somos un pueblo de borregos. Cuando el era ministro de obras publicas de Iglesias, no dejó que llenaran el dique potrerillos por el tema del terraplen, no tuvo razón y el juicio que gano CEMPPSA en la Corte local, anda por los 500 millones de pesos al menos. Si Mza lo elige diputado -y si gana la interna ya lo es- este tipo se va a reir nuevamente de los menducos, por que somos unos estúpidos al votarlo.
    17
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia