opinión

Te rompo el rating

Hay decisiones que no son serias en un mundo en que la competencia es muy seria. Al final, a Lanata todos le dieron la derecha para que siga encantando.

Parece que fue allá lejos y hace tiempo. Pero ocurrió la semana pasada. El país entero debatía si el fútbol se debía jugar los domingos a las 21.30 o no. Por tal motivo, se hicieron mesas redondas, debates televisivos, entrevistas que dieron vergüenza ajena, propuestas irrisorias y notas de baja estofa.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, propuso inicialmente que Boca y River jugaran los domingos a las 21.30 y ese partido inserto en el programa Fútbol para Todos compitiera directamente con el programa Periodismo para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata y que se emite por Canal 13 de Buenos Aires.

En esos días, Mariotto dijo: "¿Cómo no vamos a ir a buscar el rating desde un canal público si tenemos un buen producto?" y agregó que  "la televisión pone el horario de los partidos del fútbol en todo el mundo; me parece que es una pelea táctica de rating".

Además, el vicegobernador cuando fue consultado sobre si la decisión se tomaba con el objetivo de quitarle audiencia al programa de Lanata, sostuvo: “Antes, a esa hora, no había un producto que tuviera tanta atracción y ahora hay un producto que marca tanto rating como cuando tenían el último partido del domingo, en ese sentido me parece que la pelea por el rating es honesta".

"La televisión está aportando desde el Fútbol Para Todos un dinero para llevar adelante los torneos y lo está haciendo con un esfuerzo muy grande, y como la televisión en todo el mundo coordina los horarios de los partidos, los clubes se van a tener que ajustar a eso" agregó.

Así, con todo el país atento al domingo, el desenlace fue el siguiente: Periodismo para Todos compitió por primera vez con un partido, el Newell's-Boca en Rosario. Y ganó con comodidad. Durante la hora de competencia directa, le sacó cerca de ocho puntos de ventaja. Y una vez terminado el encuentro, el programa de Lanata se disparó aún más. Ya liberado de la competencia del partido, PPT superó los 29 puntos.

El resultado dejó a Mariotto en una posición ridícula y a Lanata en un podio aún mayor al que tenía antes, todo gracias a la propia tropa del Frente para la Victoria que nunca analizó que la TV se mueve de una manera, la gente de otra y la política en una tercera opción.

Hoy, la discusión quedó totalmente de lado, atrás, y este domingo River-Argentinos le va a hacer apenas una cosquilla al programa de Lanata.

Y en Mendoza, también la pelea tuvo sus repercusiones: “rápido de reflejos”, Canal 7 Mendoza –que repite los programas del 13 en nuestra provincia- decidió poner al aire a Periodismo para Todos desde este próximo domingo, decisión que llega con un año y medio de atraso… Pero llegó.

Lo llamativo es que de no contar con nada ahora el 7 tendrá dos programas políticos en la noche del domingo: “Séptimo día”, con Andrés Gabrielli y Carlos Hernández y PPT.

Lanata juega su juego y los que supuestamente deben conocer ese juego, pierden de la manera más infantil. Mirando todo lo que sucedió, queda como conclusión que trasnochados hay en todos lados.

¿Cuál será la próxima función?

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:09
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia