opinión

Siempre me quedo con el fútbol argentino

En un fútbol violento y hasta con carencia futbolística, aún se puede rescatar algo.

El fútbol argentino posiblemente no esté pasando un gran presente desde varios aspectos, tanto futbolísticos como extrafutbolísticos.

Desde lo estrictamente deportivo, se podría discutir sobre el nivel de juego, hasta de la jerarquía de algunos jugadores que hoy militan en la máxima categoría. Se critica la falta de paciencia popular, del poco trabajo a largo plazo, etc.

Tampoco podríamos dejar de lado la violencia, tan latente en los últimos tiempos y sin solución. Ni hablar del flojo nivel por el que atraviesa el arbitraje. Pero la idea es detenerse en otro aspecto que sigue alimentando lo positivo del fútbol argentino.

No tengo dudas de que nuestro fútbol es el más emocionante del planeta. Se podrá discutir la forma de disputa, de un torneo o dos al año, o estar de acuerdo o no con el sistema de descensos. De lo que no se puede escapar es de la vibración que irradia cada juego.

En cualquier fecha y en los distintos momentos del calendario, los partidos se disputan por algo. Con la necesidad de sumar de a tres para alcanzar algún objetivo. Siempre dame para ver fútbol argentino.

¿O preferís ver un Levante - Valladolid, que durante 20 fechas uno no sabe para qué juegan en el fútbol español? Prefiero ver la lucha por el campeonato en el fútbol argentino o la puja por ingresar a una copa internacional o el dramatismo bien vivido de una disputa por no caer en zona de descenso. Siempre el fútbol argentino.

 

¿A alguien se le ocurre ver Sunderland – Stoke City por la Premier League? Sólo a los que están muy locos por este deporte. Siempre, y sin dudas, optaré por un San Martín de San Juan – Argentinos por el torneo local.

En Europa, juegan dos y hasta tres equipos por país. No hace falta destacar quiénes son los que siempre alcanzan la gloria en el Viejo Continente.

Está bueno que en los últimos años hayan salido campeón Lanús, Banfield, Estudiantes, Arsenal, Vélez o Boca. Habla de una competencia sana, más allá del nivel que muchos discuten y con el que estoy en discordia. Si no, podemos detenernos en los torneos continentales como la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores y revisar resultados. Y si no basta, remontarnos a las Copas Intercontinentales y hasta los Mundiales de Clubes, con Corinthians como último campeón, recientemente eliminado por Boca de la actual Libertadores. O el mejor equipo de la historia, Barcelona, superando por la mínima al aguerrido Estudiantes de La Plata en la final del mundo hace unos años.

Pero el análisis de ese nivel será harina de otro costal. Mientras tanto, yo sigo disfrutando de la adrenalina del fútbol argentino.

Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 06:32
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El mismo autor habla del "mejor equipo" sobre Barcelona. Como no terminé de expresarme en la anterior, el fútbol argentino se devalúa porque sirve a intereses que no tienen nada que ver con los reales hinchas. El gobierno pone toda la guita para hacer propaganda, esa guita viene del presupuesto, los barra bravas para la inútil son "hinchas apasionados", y son los que se hacen del mayor negocio, adentro de la cancha vemos dos payanitas o pases seguidos y la retransmiten una semana, tiene menos goles que el resto de los campeonatos, está organizado por delincuentes (por ahora van en cana solamente los de Boca), los directores técnicos dan vergüenza y lo que mas aplauden las barras es cuando un burro se corre todo lo largo de la cancha para patearle encima a un rival y conseguir un corner. Yo jugué hace mucho tiempo, y se reverenciaba a los Legrottaglie, Documento Ibañez, Aliendro, Forti, Osvaldo Sosa y además en Argentina hace mucho tiempo que los equipos chicos salen campeones siendo mejores que el resto:Chacarita 1969, Ferro (1981), Quilmes (1978), Velez (1968), Estudiantes (1967 y varias veces). Hasta River jugaba bien.
    4
  2. Buena lectura huevo de nuestro fútbol , lo que disiento un poco en el nivel de juego , pero lo hablamos discutiendo quien se come la primer costillita jaja !!!!
    3
  3. No me quedo con el fútbol argentino por varias razones: Tiene varios dueños, menos el verdadero hincha. El gobierno, que pone guita de todos, los barra bravas que hacen lo que quieren, la propaganda oficial que hay que comerse, lo mal que se juega, las agresiones cerca de la cancha, en las rutas y hasta asesinatos. El mismo autor habla del "mejor eq
    2
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California