opinión

Quieren que en esta columna escriba de corrupción

La corrupción existió y existirá toda vez que en cualquier espacio público o privado se dejen grietas.

Quieren que en esta columna escriba de corrupción

Muchos piden que en esta columna escriba sobre la corrupción que existe en el gobierno nacional o provincial. Que no me olvide, me recuerdan, de lo que foristas y lectores ven maravillados cuando emite el domingo la pantalla del 13 a través de Jorge 1ro., el nuevo papa de la oposición. Mandaron a Bergoglio al Vaticano y dejaron en el cargo simbólico a Lanata con sus informes.

La misa se ofrece por estos meses todos los domingos a las 22 hs. Ahí se despliega el sermón, la parábola, el mandamiento, el alimento gutural para una parte de la sociedad que le encanta el escándalo, las sorpresas, las muestras de sacrificio investigativo del “periodismo independiente”.

Y, a decir verdad, en muchos casos puede que haya algo de razón. Pero no soy yo quien tenga que seguir la cadena de oración, ya hay cientos de miles de informaciones en los diarios y en la tele que levantan esas noticias. Por lo tanto, no solo que no veo ese programa (tampoco 678) sino que encima no me interesa.

La corrupción existió y existirá toda vez que en cualquier espacio público o privado se deje la grieta para que el que quiera hacer un negocio lo haga. Y no es justificación, es reconocer que no puede haber gobierno perfecto. Ni la democracia es un sistema perfecto. A mí me interesa pensar, en este caso, en los cambios positivos que sí se han producido en diez años y que esos informes no ponderan en la balanza.

En todo caso esos informes son material para la destitución a secas –lo ha dicho hasta el propio Lanata: “voy a hacer todo lo posible para que este gobierno no gane”- Me espantan otras cosas y condeno a cualquier corrupto que se aprovecha del poder de turno para engordar sus arcas. De hecho, los que no tenemos un mango y vivimos con lo justo por mes tenemos más que agradecimientos por haber vivido una época con un poco más de justicia social y cultural, mayor discusión política, reconocimiento de derechos antes vapuleados, posibilidades de expansión mental frente a prejuicios de anteriores generaciones.

El cambio cultural es inevitable en toda sociedad que puja por nuevos horizontes. Sociedades que buscan su “centro” frente a otras que lo perdieron –como las europeas- es un indicador inescrutable que por lo menos a mí me pone contento. Por eso no hablo de corrupción, porque lo que creo debe interesarnos es cómo fomentar y profundizar políticas que dé mayores oportunidades a los que menos tienen.

Me imagino a quienes se babean en la misa de los domingos a las 22 hs. en el 13, con el asado frío en familia, el sifón casi sin soda, y una mueca de hastío. Y ese odio con el que se acuestan que los hace soñar muchas boludeces.

Opiniones (27)
12 de diciembre de 2017 | 09:05
28
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. asquerosamente KKKKKKKKKKKKKKKK, me parece haber leido por ahi que sos profesor , pobres generaciones de incultos lavados de cerebros k que dividen y contaminan un pais. la cara te vende.
    27
  2. Padilla si sos un periodista honesto, no insultes mi inteligencia, porque el gobierno me la escupe y pisotea todos los días con su autoritarismo, su falta de amor a la gente que habita esta tierra querida y su desfachatada, morbosa y repugnante codicia. Multiplicá lo que yo siento por el 46% del padrón y quizás puedas imaginar cuánto desánimo y cuánta inquietud se vive en estas tierras, y quizás encuentres en esa imagen de dolor de tus compatriotas un motivo para hablar de la corrupción.
    26
  3. Bla Bla Bla Bla, muchas cosas para decir...se me ocurren algunas preguntas una: ¿Qué te hace pensar que existe una recuperación del debate político en la Argentina desde el 2003? Parece que en los 90 no discutían de política. Qué problema si sólo interesa la política cuando uno o su grupo o al que intenta colaborar se encuentra en el poder. Vuelva a los libros, Padilla!!!
    25
  4. El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus. La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez, llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada falsificación.4 Es uno de los pocos mamíferos venenosos; los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos. Sus características únicas lo convierten en importante sujeto de estudio en el campo de la biología evolutiva, así como un símbolo reconocible e icónico de Australia; ha aparecido como mascota en acontecimientos nacionales y aparece al dorso de la moneda de 20 céntimos australiana. El ornitorrinco es el emblema animal del estado de Nueva Gales del Sur
    24
  5. que bien padilla asi que la corrupcion no te importa si total se han producido cambios importantes en estos diez años de afano ininterrumpido. Ni que hablar, entonces, de los periodistas que pasan a buscar el sobre por la rosadita y no quiero pensar que vos sos uno de ellos. Total roban pero hacen
    23
  6. cuanto te pagaran por defender lo indefendible?? escribiste que no hay gobiernos perfectos y por eso justificas la corrupción. por tipos como vos este país no sale adelante, mequetrefe. Anda a laburar por favor, que a partir del 2015 en vez de una pluma vas a tener una tijera para podar parrales
    22
  7. LA VERDAD ES QUE NO DA PARA COMENTAR NADA. TIPICO K. NO DESMIENTEN, SOLO JUSTIFICAN PORQUE OTROS TAMBIEN LO HCIERON.
    21
  8. noimporta: Yo no aceptaría ser candidato a vice de Cristina, Boudou si. Y Cobos cuando tuvo que decirle no, le dijo no. En todo caso buscá las bóvedas de Cobos. Y parece que la tenés adentro con Cobos. Aparte no te preocupés con lo que van a votar los foristas, ¿no estás tan seguro de que los ladrones son mayoría? Seguí cobrando el plan nomás.
    20
  9. Padilla, corrámoslo por lo que dicen. Que sus voces los atraganten. Hablemos del Vale Más de Cobos. Hablemos de la Banelco de De la Rúa, hablemos de Mazzorín. Y lo mejor, preguntale a cualquiera de estos babosos si aceptarían ser candidatos a Vicepresidente con Crisitina y cuando contesten que piensen que Cobos sí aceptó. Entonces después preguntales a quién van a votar en octubre, si alguno dice que a Cobos que te diga cómo manejan esa contradicción. A no ser que quieran justificarlo a Cobos diciendo que no sabía nada de lo que hoy está hablando Lanata, porque el caso sería más patético ya que dificilmente alguien va a ser Vicepresidente de gente como la que describe Lanata y después va a decir que no lo sabía. En caso de ser cierto, además de ser un mentiroso pasaría por un pelotudo. ¿Van a votar a Cobos? No se olviden de los Vale Más y de la Vicepresidencia con esta "mangas de corruptos".
    19
  10. Grande Padilla, nunca lei algo tan retorcido, debe ser dificil sostener intelectualmente este gobierno che. Lo bueno es que el pais progresa.... Bovedas en las casas para todos y todas, por que con el escaso valor del peso pronto vamos a tener que poner bovedas llenas de pesos para poder comprar un kilo de pan. Espero que los K por tu oportuna colaboracion al menos te den un pisito en Madero Center, con lavaplata en el sotano.
    18
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California