opinión

Zoouth Park

¿Qué pasaría si liberan a todos los animales de ese paseo inmundo, de esas cuevas mugrientas?

Zoouth Park

Se murió un jaguar en el zoológico. Hace unos años un hipopótamo se tragó una chancleta y fue. Lo mismo ocurrió con la jirafa que no recuerdo qué carajo comió y quedó tendida en su refugio.

Se mueren los animales. Es la ley de la selva en la ciudad. Como no se pueden comer unos a otros, se comen objetos y se suicidan. ¿Adónde irían a parar todos los bichos si un día se los suelta para demoler ese paseo inmundo, esas cuevas mugrientas y hediondas donde dan vueltas y vueltas la pantera, el puma y los leones?

Seguramente, de suceder lo planteado, un elefante bajaría lentamente por la principal del Parque camino al kilómetro cero. O un caimán buscaría el lago del Parque junto a otros animales necesitados de agua. O un león se dejaría caer en la puerta de una casa para dormitar la siesta. Lo más probable que suceda es que, por sus hábitos, los liberados, ronden el zoológico por las noches, famélicos y desesperados, tristes y adoloridos de pena.

Tal vez los pájaros se sirvan de los árboles del monte y sobrevivan por un tiempo. Pero veremos al oso polar muerto en las escalinatas de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras impávidos, los estudiantes de inglés, demorarían unos minutos antes de entrar a cursar, solo unos minutos.

Dos leones en celo cogerían en el laberinto, persiguiéndose, locos de amor, esperando el balazo policial. En las redes sociales subirían fotos de choiques corriendo desesperadamente por las tribunas del Malvinas. Los monos atacarían a los niños de la calesita para subirse ellos en una especie de piquete. Nadie querría salir de sus casas. El pánico reinaría en la ciudad y los intendentes del gran Mendoza formarían un gabinete de emergencia.

Patos y gatos en los troles, un oso hormiguero en el metro tranvía urbano, un flamenco perseguido a piedrazos por el 4to A del Liceo agrícola y se me ocurre que, varios de los micros se atestarían de aves y carayás. Las fuerzas policiales saldrían en busca de los bicharracos y descargarían sus pistolas y escopetas sobre la animalidad de los perseguidos.

Algo parecido sucedería si liberaran a todos los presos de las cárceles y a los internos de los psiquiátricos.

Opiniones (13)
15 de diciembre de 2017 | 14:00
14
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno Marcelo. De lo mejor. Abrazo
    13
  2. Hay que terminar con esas cuevas mugrientas e inmundas, y también con las del Zoo.
    12
  3. MDZ se cae a pedazos, no es lo que era al principio. Gracias en parte a tu colaboración. No tenes la posibilidad de discriminar, pegas como un loco palos por todos lados. Eso no sirve, trata de focaliza , hace un esfuerzo ya que tenes esta columna aprovéchala. Hace un análisis coherente de las cosas, no sigas con esta pelotudez crónica que pudre a todo el mundo.
    11
  4. Hay que sacar a los bichos, liberarlos en sus medios ambientes, pero nada de cerrar el Zoo, ahí entran todos los K, y van a ser mas llamativos que los animales. Con la gente largando maní a Pako, Costa, lo traemos a De Vido y la jaula del oso polar, la dejamos para Cris, que está acostumbrada a la temperatura.
    10
  5. bien Padilla, por fin en una la pegaste . Ahora podrias ahondar un poquito mas y escribir sobre quien es el responsable con nombre y apellido. Y que no me vengan que es falta de presupuesto. Si no pueden manejar un zoologico, que lo cierren. Y si no pueden manejar un zoologico, los ves manejando una provincia?
    9
  6. me parece muy buena la critica por las condiciones del zoo.,pero con solo escribir una nota no logramos nada Es lamentable tener durante toda la vida a esos pobres e inocentes animales, yo hace 15 años que no voy al zoo o al chiquero,porque la ultima vez, lleve a mi hijo y lloraba por que veia a los monos mugrientos llenos de desperdicios , inmundos, putrefactos., los leones se les veian las costillas de flacos, no les daban de comer, veo que paso el tiempo y sigue igual, por favor hagamos algo entre todos , para que saquen a todos esos animales de alli y los lleven a laguna reserva, es trizte pensar en su lamentable situacion , son irracionales , pero su corazon sufre de ver a le gente que pasan por sus jaulas , se rien de ellos, de su desgracia, de su desdicha , de estar alli enjaulados , muertos de hambre , de frio de calor, sucios., hagamos algo entre todos., ya que hacemos tantas protestas por aumentos , por cambios de paritarias, por necesidades solo humanas, seamos mas humanos y hagamos algo para esos pobres e indefensos animales , QUE PAREN DE SUFRIR
    8
  7. El gobierno Nac & Pop avala las actividades financieras de narcotraficantes y estafadores, y... ¿Qué hace Padilla? ¡HABLA DEL ZOOLÓGICO! Padilla, la verdad es que sos francamente un bastión del papanatismo genuflexo. Ahora andá al diccionario a buscar qué es "genuflexo".-
    7
  8. a la casa de gobierno, irian, donde mas, quizas a la legislatura, y seguramente darian mejor imagen que lo que hay, y con suerte nombrarian a algun lechuzo en la embajada de colombia, haciendo de mejor embajdor que el que hay actualmente.
    6
  9. jajaja, excelentee....
    5
  10. Marcelito , qué pasó ?? Como no podés ni emitir sonido por las últimas e impresentables medidas de tu gobierno NAC&POP, que ahora juega de delantero para los que se llevaron ilegalmente los dólares sin importarles el MODELO de INCLUSION , ni el pueblo, ni nada ... ... te hiciste ecologista ??? jaja. Silencio en el foro !!!!
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho