opinión

Blogueras, menducas y de moda

Flor y Emi triunfan en el mundo fashion. ¿Qué son los bloggers? ¡Mirá las fotos!

Ya no es novedoso hablar del fenómeno de los blogs y en particular de los que hablan de moda. Es el tiempo de prestar atención a los que escriben: los bloggers.

Hace ya algunos años que los hacedores de los blogs de moda extranjeros están generando más y más impacto sobre la masa consumidora. Tal es así que nadie se sorprendió cuando en el último festival de Cannes pudimos ver el vestido de Chiarra Ferrati (www.theblondsalad.com) desfilando por la alfombra roja.

Ni hablar de la ya famosísima Tavi Gevinson que con solo 11 años comenzó su famoso www.thestylerookie.com en 2008. A esta chica se la pudo ver en Teen Vogue al principio y luego en Vogue Francia. Hoy con 14 años se transformó en ícono de la moda por su singular forma de ver las tendencias y su gran cantidad de seguidores alrededor del globo.

Lo mismo pero con mucho mas profesionalismo es lo que vive Scott Schuman (del exitosísimo www.thesartorialist.com): este fotógrafo pasa sus días de ciudad en ciudad capturando lo último del “street wear”. El suyo es uno de los blogs más vistos del mundo.

Muchos de estos bloggers tuvieron una linda sorpresa en la última semana de la moda de Paris. No solo fueron invitados sino que estuvieron ubicados en la primera fila. Para un fashionista esto es un privilegio de pocos y era algo totalmente inimaginable, hasta hace nada, para los bloggers.

Las marcas encontraron en estos comunicadores una nueva forma de vender. Ellos son invitados indiscutidos a eventos y lanzamientos de nuevos productos. ¿Un ejemplo? La marca Mango invitó a un grupo de bloggers europeos a elegir su propio outfit de la última colección con un genial premio para el que obtuviera más votos. El resultado fue un hit: la gente se sintió identificada y millones de votos fueron recibidos en el sitio de la marca (potenciado por los anuncios en los blogs de los participantes).

La Argentina no se queda atrás y los blogs de moda son muy respetados. Hay una comunidad bloggera que hace varios años está instalada y se hace notar. Dentro de la variedad están los blogs que muestran looks de famosas, eventos de marcas, lanzamientos, hay otros que muestran outfits propios y hasta como hacerlos, otros sobre tips de belleza, otros de moda callejera, todos, mejores o peores, tienen en común la moda.

Las marcas locales notaron la gran influencia que tienen los bloggers sobre los consumidores y ya están trabajando con ellos. Los invitan a lanzamientos, les regalan productos, en fin… los miman. Marcas como Complot, Peuque, Adidas, Givenchy, Harper´s Bazar, Muaa y Vitamina son algunas de las muchas que están entablando relación con este fenómeno que no se puede dejar de lado.

¿Nuestro parecer? ¡Bien por ellos! La tendencia mundial va hacia lo natural, lo real. Si bien las fotos de gran producción y modelos profesionales siguen siendo una parte esencial de las campañas de moda, hay otro punto -que es el que cubren los bloggers- que no debe descuidarse: mientras más identificada se vea la persona, mientras más seguridad tenga de que lo que la marca propone es “ponible”, es lo que se usa en la calle, más éxito tendrá el producto.

¿Se animan a tener un blog?

Florencia y Emilia Pereyra: las mendocinas precursoras

¿Quiénes son Flor y Emma?

Las hermanas Pereyra son las creadoras del blog de moda y tendencias Giamportone´s –nombre que responde a su apellido materno. “Lo elegimos para homenajear a nuestra madre”, dicen a coro-. De a poco y con paso firme, el sitio se ha convertido en uno de los más chic del país. Sus seguidores aumentan y se destaca por la calidad de las fotografías y la variedad y buena información del rubro que postean.

“Hace tiempo que sentíamos la necesidad de expresarnos de algún modo, y después de mucho pensarlo, nos decidimos a compartir nuestros gustos, opiniones, elecciones y sentimientos. Así nos propusimos crear un espacio para mostrar lo que nos parece adorable y crear un vínculo especial con todos aquellos que tengan curiosidad de seguirnos”, cuentan las chicas.

Viajeras ellas, la página no solamente se nutre de las tendencias mendocinas y argentinas, sino también de lugares como París, Biarritz, Nueva York y Shangai. “La moda es nuestra pasión, y nos encanta compartirla”, afirman.

Flor y Emi posando para Ohlala.

Estas it girls locales ya ha sido noticia en los diarios menducos, además Florencia es colaboradora y columnista de MDZ Radio, en el programa “No será mucho?”. Pero la fama de las hermanas crece a pasos agigantados: hace poco fueron entrevistadas por Clarín, y son noticia porque irrumpieron con una desfachatada y divertida nota en la última edición de Ohlala, una de las revistas argentinas que marca tendencia en cuanto a moda se refiere. “Desde que salió Ohlala hace algunos años la compramos, la seguimos, la recomendamos y ¡la adoramos! Por eso fue una grata y emocionante sorpresa cuando nos llamo Rosario –una de las integrantes de su staff- para hacernos una nota sobre coolhunters”, comentan las hermanas en su blog.

Las chicas en Ohlala.

¿Cómo las leés? Metiéndote ya mismo a giamportones.blogspot.com. ¿Qué esperás? ¡Hacé click!

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 10:04
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mejor que "Tal es así que nadie se sorprendió..." sería: "TANTO es así que nadie se .." Lindísimas las Pereyra.
    2
  2. Idola Flor te mando un beso
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia