opinión

Peronismo oficial vs. peronismo blue

En el país de los paralelos que sí se tocan, la principal fuerza política también tiene su contracara, como en un espejo deformante.

Peronismo oficial vs. peronismo blue

- Así es, pibito: empezamos a juntarnos y le damos para adelante, contra el autoritarismo y la falta de dialogo, por la democracia y el entendimiento entre todos los argentinos. Para un argentino no hay nada mejor que otro peronista gobernando, pero ninguno de estos que están ahora, que han malversado la herencia del General Perón y están malversando todo lo que pueden, empezando por la guita que es de todos y que se nos va en Ferraris, valijas a Panamá, pisos en Puerto Madero, viajes de dis-funcionarios, netbooks, planes 'No Trabajar' para generar clientelismo y despilfarros varios. ¡Esto es intolerable, y nosotros vamos a terminar con la iniquidad, estableciendo el peronismo de verdad, el de perón y Evita, el del pueblo que está harto de Fariñas, Boudues y De Vidos. ¡Game over!- dijo, entre mil cosas más, mi amigo el operador político Ernesto Junigranputi, viejo lobo de mar curtido en mil batallas contra la verdad.

- Perdón... ¿Vos no eras un Krichnerista feroz hasta el mes pasado?- Pregunté yo, intrigado por su voltereta discursiva.

- Si, pero eso ya prescribió. Hoy el país necesita del peronismo, y entonces con los compañeros Moyano, Venegas, De la Sota, De Narváez, Rucci y demás deudos nos reunimos para formar este gran frente del justicialismo auténtico- Se encocoró. 

- ¿No te parece que de peronismo ya estamos más que bien servidos, y habría que probar con alguna otra cosita?- Pregunté, intrigado.

- ¡Ni a palos! Esté país será peronista hasta el último ladrillo o la bandera flameará sobre las ruinas, como dijo la compañera Evita...la Evita verdadera, la de pueblo, no la caricaturizada en ese billete que han hecho estos y parece una entrada de circo. Nosotros  vamos a recuperar el lugar que nunca debimos dejar, para dar fin a esta década infame de progresismo trucho disfrazado de peronismo izquierdoso y por lo tanto falso de toda falsedad- Siguió Ernesto, dándose manija. 

- Veo que ustedes no quieren ni oír hablar de 'izquierda'...entonces, no se quejen si después los tildan de derechosos. Vienen a ser algo así como el 'Peronismo blue' contra el peronismo oficial del kirchenrismo, ¿no?-

- No, macho; SOMOS peronismo a secas, que no es de izquierda ni de derecha, ni yanqui ni marxista-

- No me vengas con eso...Con Lavagna, Venegas y De Narváez, son la derecha mismísima. Sólo falta el 'compañero' Macri y estamos todos. A propósito: ¿Que van a hacer con él?- Le pregunté, no sin sorna.

- Macri no es, aunque a veces lo parece y tiene varios adentro, de modo que tarde o temprano comprenderá que sin el peronismo o al menos sin una enorme pata peronista acá no gobierna ni Dios. Dejalo, que ya va a caer con el caballo cansado cuando vea que  sin nosotros no puede ni pararse fuera de la capital federal porque no le da y el radicalismo no lo puede ni ver. Por el momento nos mira por TV, pero ya va a venir al pie...- auguró.

- Ajá... ¿Y cómo evaluás esta nueva experiencia, vos que ya fuiste operador de Menem, de Duhalde y de Kirchner sin solución de continuidad?- Lo chicaneé.

- Noto un dejo de ironía, ahí...pero bueno, yo soy coherente: siempre fui oficialista, hasta anteayer. Esta vez no vamos a repetir viejos errores del pasado.-

- ¿Van a cometer otros nuevos?-

- No, gil… Los K se llenaron la boca diciendo que tienen dos grandes fortalezas: La caja, y la oposición. Pues ahora la caja está más flaca que nunca y en cuanto a oposición, acabamos de cantarle: ¡Hay equipo!- Se entusiasmó.

- No sé...a mi me sigue pareciendo que son el peronismo 'blue' contra el oficial de los K, que es el que tiene el sello de goma, así que por ese lado corren con ventaja. Ustedes tendrán que buscarse uno de esos nombres raros tipo 'Acuerdo coprogramático Filo-Justicialista' o algo aún peor, y luego remarla mucho para que la gente que no sigue este cambalache día a día los asocie con el peronismo. Decile eso a tus nuevos jefes de parte mía, y haceles ver que va de onda y no les voy a cobrar un mango, a diferencia de vos- Le aclaré los tantos.

- Ponele que seamos el peronismo 'blue', como decís. ¿Y qué? El Dólar blue es el real, el que quiere o tiene la gente, y cotiza mucho más que el oficial que es una mentira. Desde ese punto de vista por supuesto que somos 'blue' y a mucha honra. Además, ahora que Benedicto XVI se fue a vivir casi al lado del Papa Francisco, se puede decir que hay hasta un Papa oficial y un Papa 'blue' también...¿por qué no pude haber peronismos así?- Desvarió.

- Papa oficial y Papa 'blue'... Jejeje... Tenía que haber un argentino metido para que se den estas truchadas. Pero bueno: ¿Vos sos consciente que has huido de un transatlántico para subirte a un yatecito de fin de semana?- Inquirí.

- Sí, pero ese transatlántico va a terminar como el Titanic. Además, repito, no vamos a caer en los mismos errores, como nos pasó en el 83 o después a la Alianza y su rejunte de gorilas para hacerle oposicionismo al turco y nada más. Ahora tenemos una perfecta división de tareas y no podemos fallar: El colo De Narváez le habla a la clase media que le tiene miedo a ELLA, Moyano pone los camiones para la movilización, el Momo Venegas llena los camiones con peones de campo, el tío Lavagna se ocupa de asustar con la economía y echarle seriedad a la cosa, Claudia Rucci es la rama femenina del movimiento, el gallego De la Sota es el político de raza que se las sabe todas y además administra, y cuando caiga Macri será el que llegue a los sectores gorilas por naturaleza para llenarles la cabeza. Además, como seguirá inundándose, también continuará echándole la culpa al gobierno nacional que no le respalda créditos internacionales para obras. Todo suma...- Afirmó enfáticamente.

- Pero faltan las figuritas difíciles. Y francamente, no creo que ninguno de los dos se prenda. Uno podría aflojar y pegar el salto, pero los dos no, ni se lo sueñen- Me vi en la obligación de advertirle.

- Snifff...ya lo sé, pero eso es algo temporario. Tanto Massa como Scioli, que son esas figuritas, comprenderán más temprano que tarde que ya no tienen nada que hacer al lado de un oficialismo que cuando no los está apretando descaradamente, los ningunea o los reta como a niñitos. Ya sé que es muy difícil que larguen la teta de la gran caja nacional, que causa una adicción peor que la de la heroína. Pero en algún momento van a venir también, y ahí sumamos lo único que nos está faltando...Snifff again...- Dijo, y se le nublaron un tanto los ojitos.

- ¿De qué se trata eso, si puede saberse?

- ¡¡¡De una buena imagen, por Dios!!! Si bien es cierto que podemos capitalizar el desgaste del kirchnerismo mejor que otros, igual parecemos un tren fantasma. Por eso nos resultan indispensables el corcho antiflama que es Scioli y/o el otro pibe, sonrisita Massa, que es el que mejor mide en la provincia que va a decidir absolutamente todo, como siempre. Pero bueno, si ELLA se juega a darles el apretón final para que se queden donde están, tendremos problemas...igual, ¡Vamos por más, vamos por todo, y a por ellos, carajo!- Se pudo a gritar, dejando de lado sus gimoteos.

Ahí aproveché para despedirme cálidamente, porque ya no me lo bancaba. Hay   posibilidades de que ahora sí se arme una oposición interesante a los K, pero no sé si es así y con estos. En tal caso, apenas estaríamos resolviéndoles nuevamente a los peronistas su endiablada interna, como ya ha pasado en tantas otras elecciones generales en las que se nos presentan el agua y el aceite pero ambos con la etiqueta de "Peronistas". En fin, que sea lo que sea, y hasta la semana que viene. Bye bye.

Claves: Peronismo
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:15
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia