opinión

Resulta que ahora todos somos ricoteros

Esta Mendoza es increíble. No apoyamos a los nuestros, poca bola le damos a los grosos que nos visitan pero nos quejamos de que sólo nos dan 10 mil entradas para el Indio.

Fila 9 butaca 27

Voy a aclarar algo: no soy ricotero pero me gusta mucho la música de Patricio Rey, del Indio, de Skay, de Sergio Dawi, de Semilla. Disfruto de esas canciones pero no soy un miembro legionario de la tribu ricotera.

Y agrego: el 23 de mayo de 1998 viví uno de los conciertos más intensos de mi vida, al presenciar el show que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ofreció en el anfiteatro Centenario de la ciudad de Villa María (Córdoba), lugar al que fui como invitado especial del grupo.

Entonces, cuando la semana pasada nos enteramos por el Twitter del gobernador de la provincia que el Indio desembarcará por estos pagos para presentarse en el Malvinas Argentina el próximo 14 de setiembre, hubo una sensación de alegría en muchos de nosotros.

El correr de los días permitió que se aplacara un poco el polvaredal y se empezaran a conocer detalles, y uno de ellos es que habrá sólo 10 mil entradas para los mendocinos. Fue ahí donde empecé a escuchar los comentarios más ridículos:

“¿Sólo 10 mil entradas? Hagamos algo, nos están ninguneando…”, me dijo una chica que me envió un e-mail con su preocupación a flor de piel.

¿Para qué queremos más de 10 mil entradas los mendocinos si no somos capaces de hacerle el aguante a nuestras bandas de rock y no les compramos ni una entrada ni un disco?

¿Para qué queremos más de 10 mil entradas los mendocinos si no somos capaces de meter la mano al bolsillo para comprar una entrada cuando aparecen grandes de la música por estos pagos, como Morrissey, Deep Purple, Jon Anderson, Carl Palmer y muchos más?

¿Para qué queremos más de 10 mil entradas los mendocinos si no somos capaces llenar tres noches seguidas el teatro Gabriela Mistral durante el MendoRock?

¿Para qué queremos más de 10 mil entradas los mendocinos si no somos capaces ir a San Rafael, Lavalle o San Carlos a escuchar una banda nueva?

¿Para qué queremos más de 10 mil entradas los mendocinos?

Resulta que ahora nos damos cuenta de que Mendoza es ricotera… de golpe.

Hay miles de seguidores del Indio en Mendoza, y son esos que llenan micros para ir a cualquier lado, que juntan plata de donde sea para comprar su entrada y la estadía, que son los que cuentan los días para que aparezca el disco.

Son ellos los que le dan vida a cada celebración ricotera, y ellos se merecen millones de entradas.

Los demás, los que ni saben el título de una canción de los Redondos y se quejan porque “sólo habrá diez mil entradas” son parte de la Mendoza irreal del Facebook.

Opiniones (10)
18 de enero de 2018 | 15:39
11
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GEORGEMO lee un poquito mas hermano y te vas a responder solo a tu pregunta...
    10
  2. sinceramente no entiendo tu preocupación walter...cual es el problema??? Es una de las bandas mas convocantes del país... y es la cuarta provincia a nivel poblacional...insisto que no se que problema tenes??
    9
  3. Comparto el 100% de la nota, el que viene es el Indio y no Los Redondos, la mayoria de los que van a ir, es porque son caretas asi despues pueden decir:ahhh fui a ver al indio cuando vino a Mendoza... Ricoteros o seguidores del indio son aquellos que vos decis que llenan micros desde Mendoza para ir a verlo adonde sea y como puedan... ah y otra cosa... ojo que ahora el Indio es K. Muy buena nota
    8
  4. Todo bien lo que dicen, pero 10mil para Mendoza es poco, si es por el concepto anterior, nadie va a ver óera o a la filarmónica, pero para las entradas de la fiesta de la vendimia siempre hay quilombo, y son mucho más de diez mil...
    7
  5. El estado pone la tarasca don Gazzo?? Ahora se viene la gran remodelaciòn del parque para recibir al Indio....Serà que quiere seguir sumando puntos con Anibal Fernandez??
    6
  6. Walter coincido totalmente con vos, es la primera vez que leo una nota y la coincidencia es el 100%,
    5
  7. Además, ¿quienes son estos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota? ¿qué han hecho por el rock nacional? En Mendoza hay muchísimas bandas que suenan mejor y con propio estilo, pero es verdad que la gente no las apoya.
    4
  8. Será que los "nuestros" no son tan buenos como el Indio? Que haya artistas locales no significa que automáticamente tengamos que salir corriendo a darles plata. Local no es sinónimo de bueno, y aunque hay muchos que valen la pena, también hay muchos mediocres, como en todos lados.
    3
  9. Estimado Walter: agrego otras apreciaciones a tu nota. Yo si soy un fiel ricotero y cada vez que puedo fui a ver a los Redondos y voy seguido a los recitales del Indio. Ellos tienen una productora muy seria (El Chacal) y saben muy bien lo que hacen. Lo mas cerca que el Indio tocó de Mendoza, fue en San Luis. Estuve ese día y se calcularon 37.000 personas. En Salta fuí tambien, y había 30.000. A Jesus María en Cordoba tambien fuí y había 35.000 personas. Con esto quiero señalar que los recitales de 100.000 u 80.000 personas se dieron solo en Tandil y en Junín, es decir, en Buenos Aires, donde toda la gente del Gran Buenos Aires puede ir y volver en el dia. No viajan 100.000 personas al Interior, es muy dificil que eso se dé. Asi que la capacidad del Estadio (que tanto anda preocupando porque se creen que 100.000 personas van a venir a Mendoza) y las 10.000 entradas supuestamente reservadas a los mendocinos, estan bien. Y si los astros se alineasen de tal forma que se venden las 50.000 entradas y sigue habiendo gran demanda, seguramente pensarán en hacer otro show al otro día, pero siempre con la anticipación suficiente para que nada sorprenda ni sea problemático. Y si se acaban las entradas y no hay otro show, ellos mismos se encargar de avisar a la gente que no viaje sin entrada, Un abrazo. Leandro
    2
  10. Comparto totalmente. No hay mas que agregar
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos