opinión

Repudio institucional por las amenazas a Frias

Muchísimas fueron las expresiones de repudio ante la situación vivida por el periodista y su familia. Aquí reproducimos mensajes institucionales que llegaron en apoyo al trabajo periodístico

Círculo de Periodistas de Mendoza

El Círculo de Periodistas repudia y condena enérgicamente las amenazas y acciones intimidatorias contra nuestro colega Alejandro Frias, a la vez que convoca y reclama protección al Poder Ejecutivo Provincial, al Poder Legislativo y al Poder Judicial.

Los actos de violencia que vienen soportando los colegas de distintos medios y las entidades que nos nuclean, en los últimos tiempos, reclaman de la urgente intervención de los poderes del Estado, dejando expresamente aclarado que los difusores de las noticias y los comentaristas de la realidad somos precisamente nosotros, quedando para los funcionarios elegidos por el voto la responsabilidad de la acción de gobierno.

Finalmente, nuestra entidad se pone -una vez más- al servicio de los colegas, en beneficio de la seguridad de todos.

Gabriel Lucero, Presidente

Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza

Frente a los hechos de intimidación y agravio de los que han sido víctima el periodista del diario MDZ, Alejandro Frías y su familia, autoridades del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos manifiestan su total repudio.

En el mismo sentido, expresamos nuestra gran preocupación frente a los actos de violencia cada vez más recurrentes hacia organismos, símbolos, monumentos y personalidades que luchan por los Derechos Humanos y por esclarecer los crímenes de estado cometidos durante la última dictadura militar.

Nos solidarizamos con Alejandro Frías y su familia y ponemos a disposición todos los mecanismos que colaboren en el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Delegación Mendoza de AFSCA repudia las amenazas recibidas por Alejandro Frías, manifiesta su solidaridad con el periodista.

Este acto intimidatorio se enmarca en una serie de hechos como las pintadas en la Dirección de Educación y Derechos Humanos de Las Heras, las campañas difamatorias contra los querellantes en las causas por crímenes de lesa humanidad, la destrucción de las placas con los nombres de los desaparecidos en el monumento frente a Tribunales y el robo de las placas del monumento a las Madres de Plaza de Mayo.

Es imprescindible que se investiguen estos hechos y se encuentre a los responsables.

La sociedad mendocina necesita que estos hechos no queden impunes.

Afsca

Dirección de Derechos Humanos de Las Heras

Expresamos nuestro repudio a los actos de violencia y amenazas al periodista Alejandro Frías, como así también, hacemos llegar nuestra solidaridad a él y su familia.

Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia convencidos de que la gran mayoría del pueblo argentino aspira a vivir en pluralidad, honrando la memoria, con verdad y justicia.

Estación del Valle, Uspallata

Estimado amigo, me solidarizo con lo que le esta pasando a la familia de MDZ, porque cuando uno de los nuestros es atacado lo somos todos, lo digo desde mi experiencia por haber sido varias veces amenazado, no por esto sino por otras causas, y la verdad no es bueno. Abrazos al Periodista, y que tenga en cuenta que afortunadamente los que elegimos esta profesión y/u oficio sabemos que tarde o temprano molestamos. Pero parafraseando el decálogo del periodista podemos decir :

"Es el pescador de la verdad por excelencia y difusor potencial de esta, sin olvidarse que la forma de mostrar la verdad es todo un arte. Arte donde el tacto y la armonía se acoplan a los hechos tal y como suceden".

Abrazos y como siempre estamos en Uspallata Gracias

Miguel Ángel Pelaytay, director de LRN 919, Estación del valle, 96.3

Sociedad Argentina de Escritores, filial Mendoza

Sade Mendoza repudia firmemente las amenazas contra el periodista Alejandro Frias y se solidariza expresamente con él y su familia. Los escritores de nuestra entidad rechazamos las muestras de violencia sean del signo político que fueren y repudiamos enfáticamente toda muestra de intolerancia, provenga del signo político que provenga.

¡Fuerza Alejandro!

Juan Edgardo Martín, presidente de Sade Mendoza

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
 
Respetado y estimado Alejandro Frías: desde el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Regional Mendoza repudiamos los hechos amenazantes contra su persona y su familia. Valoramos su labor periodística y artística como un elemento significativo en el proceso de fortalecimiento de nuestra democracia e instamos a todas/os las/os mendocinas/os a transitar más juntos que nunca este recorrido por la memoria, la verdad y la justicia.

Desde ya que nos ponemos a su disposición para todo aquello en lo que podamos colaborar.

Un afectuoso y profundo abrazo, extendido al resto de su familia.

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Regional Mendoza
 
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 11:24
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes