opinión

El rating de la TV de Mendoza

Canal 7 Mendoza y Canal 9 Televida siguen su pelea por ser los más vistos. Acá te mostramos lo que dice la consultora IBOPE, en su medición de la semana pasada. ¿Sabés quién está arriba de todos?

Fila 9 butaca 27

La lucha por el rating en Mendoza es intensa, diaria, minuto a minuto en algunos casos. Pero al mirar la planilla que entrega la consultora IBOPE uno termina viendo que es un tanto desigual.

Canal 7 Mendoza está sintiendo la ausencia de la factoría Tinelli de la pantalla y ya es parte del pasado más lejano aquel momento en que se subió al primer lugar del podio. Hoy la realidad es otra: los de la calle Garibaldi chocan copas todos los meses mientras que los de Acceso Norte se miran con preocupación.

Lo que sigue es la planilla de mediciones que dio a conocer la empresa IBOPE, que se basa en los datos que transmiten los people meters, un aparato electrónico conectado a los televisores, que registran todos sus movimientos.

Lo cierto es que en el Gran Mendoza no hay más de 700 people meters, lo que hace que esta medición probablemente no refleje la realidad. Pero esta empresa es la única validada y por eso sus números son irrefutables.

El periodo en que se basó esta medición fue Enero-Marzo 2013.

A tener en cuenta:

-Estamos haciendo un análisis de los dos canales de aire de la ciudad de Mendoza.

-El Noticiero 9 del mediodía es el imbatible. Sigue siendo lo más visto en la TV mendocina.

-“Cada día” se quedó sin Julieta Navarro (no le renovaron el contrato) y está ubicado en un enorme puesto 14, con algo más de 13 puntos de rating.

-“Solamente vos”, que se ve por Canal 7 Mendoza, aparece en el puesto 27 del listado, con 10,58 puntos de rating y es lo más visto de esa pantalla.

-A fin de este mes empieza una nueva medición, y nada da a pensar que puede cambiar el panorama.

Opiniones (2)
22 de enero de 2018 | 19:59
3
ERROR
22 de enero de 2018 | 19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD ES QUE LA PROGRAMACION DE LOS DOS CANALES DE MENDOZA SON UN DESASTRE.. ENTRE LOS PROGRAMAS RECONTRA REPETIDOS QUE PASAN MAS LAS PELICULAS TAMBIEN RECONTRA REPETIDAS NO HAY NADA MAS QUE VER LOS NOTICIEROS. LA REALIDAD ES QUE SON UN ASCO!!! LOS PROGRAMADORES TIENEN MENOS IMAGINACION Q UNA CABEZA DE FOSFORO.....
    2
  2. Walter, en Mendoza no hay mas de 170 people meters y algunos de esos 170 no funcionan. No puedo ser preciso, pero creo que no sos más 120 o 130 los sistemas que "teóricamente" miden la audiencia en Mendoza. Abrazo
    1
En Imágenes