opinión

A los protestones de siempre

Yo pido “una semana” el Ministerio del Interior. Invertiría la realidad en un acto de justicia poética y social.

A los protestones de siempre

No voy a negar que vivimos una situación crítica en lo económico. Tampoco puedo cegarme. La pelea contra los monopolios y oligopolios formadores de precios es una batalla diaria. Y del resultado diario de esa batalla, las más de las veces lo pagamos los giles en los almacenes, en los supermercados, en el bondi o en la estación de servicio.

Cuando he salido con vehemencia a defender al Gobierno nacional lo he hecho convencido, dando guadañazos a diestra y siniestra. No he medido mis palabras y tampoco he dejado de ponderar lo bueno sobre lo malo. Soy consciente de que hago un recorte de la realidad, que no me importa un carajo ser objetivo. Lo he declarado como pavo real haciendo gala de mi alineamiento, y en oportunidades como un gallo de riña peleando y sangrando con estas espadas que tengo, las palabras.

Y sé que por ello he recibido improperios, insultos, oprobiosos comentarios de los foristas de este medio, quienes no han parado de pedir mi expulsión del diario por lo que escribo y por cómo escribo. Les molesta la forma y el contenido, mi cara, mi nombre y apellido, todo. Y tengo que serles sincero: lo siento mucho y que en paz descansen. Porque ustedes, los foristas y miles de lectores que no acuerdan con mi estilo de pensamiento, ya tienen sus escribas, está lleno. Los tienen en los diarios locales y en los nacionales, bufones a patadas que les escriben para que se identifiquen. La balanza en este caso está a su favor. No pueden quejarse. Igual lo hacen de llenos.

En esta provincia, defender al Gobierno nacional en un medio con una línea editorial opositora es un ademán de un ciego en el desierto que intenta atrapar un puñado de arena. Sin embargo, contradiciendo a Borges, con lo que me toca, no he modificado el desierto. Pero no me victimizo. Lo sé –la realidad está ahí ante nuestros ojos aunque mediada–, me he ganado con mucho gusto y placer las puteadas porque, de acuerdo al target ideológico que visita este medio on line, me dan la pauta de que yo estoy parado desde otro lugar para pensar la realidad política, social y cultural.

Y puede que ahora (ya lo han hecho) me acusen de soberbio y resentido social. Ya escribí un Elogio al resentimiento en una nota años atrás para aclararles desde dónde uno puede ser resentido, las diversas formas que puede adoptar ese resentimiento y que, en todo caso, yo opto por una de ellas.

No decir nada es también una función del periodismo en tiempos de guerra. Omitir, silenciar, ponderar una noticia sobre otra, ocultar, ser demagogo, etc. Se puede ser periodista sin serlo, opinar de acuerdo a lo que manda el patrón, bajar línea mirando para otro lado. Se puede cambiar de medio y de golpe pensar distinto. Y, encima, poner la cara póquer como si lo que pensaban ayer lo hubiera pensado otro tipo. Pero esto es así. Muchos políticos también lo hacen. Los que ayer… hoy… sarasasasa.

Yo escribo contra la corriente. Porque la corriente que lee y accede es la que en general está en contra de todo. A pesar de pasarse unas buenas vacaciones en verano, Semana Santa, fines de semanas largos, receso invernal, entre otros gustitos que les permite este modelo y no otro. Y yo en eso estoy en contra porque mi crítica al Gobierno es que deja hacer, deja pasar (en francés no me lo permito).

Encima, no sólo pueden estar visceralmente en contra y boicotear el país con marchas pedorras, fascistas y destituyentes del Gobierno, sino que, además, ¡los dejan expresarse libremente! Y a varios llenarse de guita y a miles de miles cambiar cada dos años el auto. Suena increíble, pero “esto es/ argentinaaaaaaaaa” (cantaba el pelado Prodan).

Yo pido “una semana” el Ministerio del Interior y esto se acaba de cuajo. Si lo que denuncian es que vivimos en una dictadura (prochavista), pues implementaría una dictadura del pueblo. Sin perseguidos políticos ni muertes como muchos festejaron hace más de tres décadas, pero sí con cepos de todo tipo. No los dejaría irse de vacaciones, por ejemplo. Al que tenga mucha guita le impido moverse de su casa por desagradecido. Les cortaría la televisión y el teléfono. No los dejaría circular por las calles y les pondría multas importantes por creerse más aptos que otros. Y con esa guita subsidiaría a los que no conocen ni el Valle de Calamuchita o las Cataratas del Iguazú para que vayan en familia.

Sí, pero en familias de ocho o nueve miembros. En banda, quince días a recorrer hermosos lugares del país; y a los garcas económicos y mentales les habilitaría un solo canal de televisión cerrado para los barrios privados de Mendoza donde la programación, por ejemplo del canal Acequia TV, les pase testimonios de la gente que por vez primera va a esos lugares.

Es invertir la realidad social. Siempre, y con el desarrollo de las tecnologías y la proliferación de canales de televisión, los pobres y los menos pudientes tuvieron que comerse por TV la vida de los ricos en Punta del Orto, en Reñaca o en la Patagonia. Bueno, mi propuesta es invertir ese mecanismo perverso y racial. Que los que toman Martini seco en un yate queden encerrados en sus casonas privé con la televisión prendida, que no puedan siquiera apagarla, para que vean cómo otras “razas inferiores” pueden disfrutan de sitios paradisíacos, comiendo sánguches y tomando cervezas en las cataratas o mientras observan cómo se derrumban los trozos del glaciar Perito Moreno.

Yo los quiero ver, por supuesto, desde una central de control, y les mandaría una caja a domicilio, no de alimentos, más bien de ansiolíticos para toda la familia.

Sería un acto de justicia poética y social.

Opiniones (30)
22 de enero de 2018 | 17:37
31
ERROR
22 de enero de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El síndrome de ostracismo "Gomez Fuentes - Que venga el principito" lo van a padecer unos cuantos.
    30
  2. Antonio, la naturaleza es sabia y excepto raras excepciones cada quien tiene lo que se merece ( guste o no ), eso de angel divino dispensador de justicia es una proyección mas de la imposición de voluntad que hoy es habitual en el gobierno, pero no sirve a mediano plazo. Y no te preocupes, si está taaaan desbalanceado, en el mediano plazo se iguala, sino es que estas equivocado.
    29
  3. Qué gracioso es Padilla! Mdz lo tiene para que sus lectores burgueses progres se escandalicen un rato, se indignen, se sientan un poco humillados y vuelvan a ocupar sus cómodos sillones con la certeza de que están en el lugar correcto. Además está para que los dueños del medio se sientan orgullosos de ser pluralistas por tener a un periodista tan opuesto a la verdadera línea editorial del diario. Padilla sabe lo que esperan los dueños de MDZ de él, por eso se porta como un buen muchacho y hace su trabajo. Felicito a MDZ por lograr que se armen encendidas polémicas entre los lectores, aunque a veces se note que también hay un juego manipulador detrás de esto.
    28
  4. CUANDO UNO GENERALIZA... Si algo ha distinguido a la sociedad argentina a través de los años y por vivir la mayoría del tiempo bajo dictaduras, es a encasillar las personas, las clases sociales, los pensamientos y las ideas y entonces cometemos el error de creer que todo es igual, obvio, dentro de cada casillero. Para empezar y aclarando dijo el lechero, hace 15 años que no salgo de vacaciones por la sencilla razón de que no tengo dinero para ejercer ese derecho humano. Por otro lado, tengo afortunadamente muchos amigos k., con los cuales podemos discutir, cambiar opiniones o disentir sin enojarnos y la gran mayoría, por no decir todos, salen de vaciones, tienen vehículo y además se van al extranjero. Y no estoy hablando de gente rica, ya que varios de ellos son docentes o trabajan en otras áreas del Estado y uno tiene un kiosko. También debo reconocer que por mi trabajo, antes de que me jubilaran como ama de casa, he viajado mucho, como también por giras artísticas, con lo cual conozco un montón de países, pero curiosamente jamás de vacaciones. Debo aclarar que tampoco soy anti K., por gusto de oponerme nomás, ya que en algunas cosas hechas por el gobierno estoy de acuerdo y en otras en total desacuerdo. Por ejemplo, una tiene que ver con el trabajo que realizo y del cual no estoy jubilado y es el derecho de las poblaciones indígenas. Al parecer para este gobierno, los indígenas no son seres humanos, porque a pesar de la ley 23.302 del año 1986; su incorporación a la Constitución Nacional en 1994 y los Pactos Internacionales vigentes, siguen sin entregarles las tierras que les corresponden, mientras y con el aval del gobierno nacional y de las provincias, les siguen talando sus bosques para que los "golpistas" sigan plantando soja, ya que es bien sabido que la soja deja plata y los indígenas ni siquiera son humanos. Los Qmon; Whichi; Chané; Tobas y Guaraníes, solo sirven para votar, así que en las provincias del NEA. y el NOA., los encierran como ganado antes de las elecciones y los hacen votar por quienes ellos -el gobierno- quieren. Y Padilla, lamento decirte que esas personas no salen de vacaciones, tienen vehículos y tampoco tienen subsidios, ya que sus niños siguen muriendo de desnutrición. Entonces tengamos la grandeza, aunque más no sea por un día y reconozcamos que esa verdad irrefutable, sucede en nuestro país y con un gobierno que se dice el abanderado de los derechos humanos. Por otro lado, le contesto de paso a un forista cuando habla de que la justicia le dio amparo a la Sociedad Rural, por la apropiación de los terrenos de Palermo. Cualquier persona más o menos instruida sabe que; no es atribución del Poder Ejecutivo hacer ninguna expropiación y menos con un decreto. Esa atribución es exclusiva del Senado de la Nación, previa ley debidamente fundamentada y previo pago de la indemnización correspondiente, Artº 17 de la Constitución Nacional. Cuando la señora Presidente, firma el decreto sabe perfectamente que lo que hace es incorrecto, pero lo hace a propósito, para luego decir que la Cámara está a favor de los grandes medios. Bueno, esas son chicanas políticas usadas por varios gobiernos, pero no por eso es justificable. Algunos ilusos creen que este gobierno es socialista. ¿De dónde? No ha derogado ninguna ley impositiva del menemismo, ni siquiera el 21% del IVA., el más distorsivo de los impuestos, ya que lo pagan por igual ricos y pobres. Todos los dirigentes son millonarios, porque viven o alquilan oficinas en Puerto Madero, el lugar más caro de la Argentina. Todos viajan al extranjero de vacaciones y tienen vehículos cero kilómetro y no uno, sino varios. En definitiva, cual es la diferencia entre los que protestan de llenos y los que ejercen el poder; a sí, unos dicen que defienden a los pobres y los otros los atacan. Curioso movimiento el argentino, incomprensible en cualquier parte del mundo, ya que en los países socialistas, los dirigentes tratan de vivir de acuerdo a lo que dicen y piensan y no hacen galas de su riqueza económica, digamos tipo Berlusconi; Menem y las distintas casas reales. Yo respeto todas las ideologías democráticas, siempre y cuando quién defienda sus ideas tenga coherencia moral y honestidad intelectual.
    27
  5. Si Padilla,!!! es genial tu idea!!! Ojalá la puedas poner en práctica. Yo ya tengo 64 años y no me da, ¿sabés porqué? Porque me cansé de pelear contra los aparatos (todos los aparatos) que arma cada gobierno para jodernos mejor y se que si el año que viene me jubilo, me cago de hambre luego de laburar 43 años, haber odiado a milicos y curas, haber visto como sacaban cagando de la Casa Rosada al único que se sentó allí adentro con dignidad, y tanta que no quiso cobrar la pensión que le tocaba como ex. Después de estar en una comisión gremial en el 73 y sufrir los aprietes de los mismos compañeros de las dos orillas (los de la triple A porque no denunciaba a los que conocía del otro lado y los del otro lado porque tenía que darles horarios del lugar donde laburaba para poder "asustar" del lado popular), y así llegamos al golpe, sobreviviendo con miedo, sin comisión gremial y en las listas de los dos lados, y se dieron, se dieron con todo los compañeros y perdieron los que tenían menos armas, no mejores ideas, y perdimos todos. Y así llegamos al 83 y encontré la horma de mi zapato: Alfonsín. Pero no pudo, o no quiso, o no lo dejaron, y llegó otra vez el éxito: EL TURCO, el caudillo de las patillas que nos devolvería el federalismo, y nos terminó engrupiendo con el diputrucho, y haciendo volar Río Tercero, y los votos lo sacaron cagando para elegir al innombrable y los del sushi, que nos hicieron el corralito y nos dejaron en la miseria, y se encargó ¿quién? el Padrino Duhalde, que nos presentó al nuevo Mesías Don Tuerto, y yo lo voté porque era él (después EL) o el turco otra vez. Y aquí estamos, el Tuerto nos dejó a la Vieja Terca y yo sigo igual, viendo cagarse de hambre a los jubilados igual que antes, a los pendejos desatados unos por tener poco y nada y tener que olvidarse aspirando un pegamento, y otros cobrando de un puestito en el Estado si se ponen un escudito de "La Cámpora", y periodistas que los putean desde Clarín, La Nación y otros "periodistas" que los toman de rehenes porque son la prenda para tener ellos mismos un rebusque parecido en Canal de la TV no Pública, sino Gubernamental. Está bien Padilla, encerranos a todos (porque eso si, con todos me he ido de vacaciones con lo poco que cobraba) y ponenos un televisor encendido todo el día. AHORA, PADILLA, HACELO TAMBIÉN CON VOS, CON LA VIUDA, CON EL HIJO DE LA VIUDA, CON LA CUÑADA DE LA VIUDA, CON BAEZ, CON CRISTOBAL LOPEZ, CON BOUDOU, QUE TOTAL COMO ELLOS YA LO HACEN, PORQUE NO PUEDEN VIAJAR A NINGUN LADO, NO LO VAN A EXTRAÑAR. CHAU.
    26
  6. sabés qué? a mí también me encantaría cambiar las cosas por un tiempo, quisiera que los subsidiados no reciban planes y tengan que salir a laburar, a laburar en serio, no como los barrenderos municipales que ví esta mañana sentados en la vereda por más de dos horas...., quisiera que los chorros de la villa de la vuelta de casa salgan a robar sin armas, así la chica a la que anoche le pegaron un culatazo en la cabeza pueda defenderse..., quisiera que los millones de Nestor, Lazaro, Cristobal y Cristina fueran a parar a la clase baja para convertirla en media, la que mueve el país, no anda en yate ni veranea afuera y quisiera que dejes de añorar un pasado setentoso, revolucionario y obsoleto y te des cuenta que también éstos a vos te tomaron el pelo.
    25
  7. Estimado Batman, mis graciosas inquietudes (tal como ud les dice) son, a mi humilde criterio, el corazon de esta nota y dichas inquietudes Padilla (no Ud) deberia dejar en claro. Por que no es una cuestión de numeros (Aunque Ud y sus otros amigos superheroes no lo crean, sinceramente no alcanzan). A modo de ejemplo va el de millones de moscas que comen KK.... Ademas...cambiar la realidad social, como lo plantea ud, tampoco es garantia que pasemos a algo mejor...a lo mas, seguiremos en la sintonia de los grises...cada vez mas lejos de los colores . Abrazos tambien
    24
  8. Está bien aplicar esa pensamiento con los ricos pero para tu información la que salió a la calle a protestar es la clase media querido, los ricos se quedan en su casita porque en esta década han hecho una fortuna gracias a este gobierno nacional y popular. Otra cosa, lo que proponés es una especie de dádiva, al que no hace nada y no se esmera por superarse le damos todo, a los que pudieron progresar les vaciamos la cuenta como sea, bueno eso ya se está haciendo en este gobierno asi que no creo que necesites hacer algo mas. Saludos.
    23
  9. Padilla did it again!! No se si disfruto mas la excelente nota o la exacerbada reacción de algunos comentaristas. Pagaría por verles la cara mientras van leyendo (bah, suponiendo que la leen). Mas allá de lo grotesco de la propuesta, la deuda de justicia social sigue siendo muy grande y pese a quien le pese, hay que seguir profundizando con medidas que nos bajen un poco mas a nosotros, los que tenemos mas y levantar a los que siempre les estuvimos pisando la cabeza y hoy se han atrevido a "asomarla". Peronismo barata pensarás? Succioname un huevo, respondería el provocador Padilla.
    22
  10. 1 voto a Padilla de mi parte para presidir el Ministerio del Interior!!!
    21
En Imágenes