opinión

Inseguridad, cifras y protagonismo

Las últimas tres gobernaciones han instalado a Mendoza como la provincia más insegura de la Argentina.

Inseguridad, cifras y protagonismo

La situación de la Inseguridad en Mendoza debería llamar a la reflexión a la dirigencia de la UCR y del Frente para la Victoria de nuestra Provincia.

Debo aclarar, en primera instancia, que en mi condición de vicepresidente segundo de la Comisión Bicameral de Seguridad solicité las cifras del delito del 2010 en adelante, para efectuar un análisis de la situación.

El representante de la UCR en la comisión, Dip. Luis Petri, utilizó esos datos para  politizar la situación dando a conocer información que no iba dirigida a su persona, como lo demuestra la nota que se adjunta, situación reprochable que viene a romper las modalidades de respeto de autor intelectual de los proyectos. Sin dudas, son declaraciones de campaña, esto me obliga a aclarar que la dirigencia de la UCR y del FPV (de 2003 a la fecha)  deben ser respetuosas con los mendocinos, porque ambos representan el fracaso de sus gestiones, como queda demostrado con el cuadro que acompaña el presente.   

Las gobernaciones de Cobos, Jaque y la presente de Pérez han llevado e instalado a Mendoza como la provincia más insegura de la Argentina, superando en delitos per capita a Capital Federal, Buenos Aires y el resto de las provincias.

Centenares de  homicidios se han producido en la provincia en este lapso, más de 200.000 robos y 5.000 abusos sexuales, entre otros,  marcan a las claras, el fracaso rotundo de estas gestiones.

La UCR propone convocar el Comité de Crisis, que yo lo llamaría, Comité del Fracaso, porque significaría repetir situaciones que en su momento resultaron inútiles.

La seguridad de Mendoza requiere: menos comités y más gestión, menos palabras y más acción, que se debe ver representado en la utilización de todos los medios legales para establecer una verdadera cruzada contra el delito.

Los ejemplos de ordenamiento dados en  Villa la Cava, en la provincia de Buenos Aires, el sur de Capital Federal, y las favelas  de Brasil, entre otras ciudades, nos muestran cuál es el camino para recuperar la seguridad que siempre tuvo Mendoza, además del coordinado abordaje social que requiere atacar las causas del delito.

Prueba de ello es que la gestión Cobos -2004/2007- produjo un incremento de más del 50% del delito a nivel provincial, y el del Frente para la Victoria -2007 a la actualidad-  ya acumula un 30% más, por ello, la mejor contribución que puede hacer la UCR a través del diputado Petri y el Frente para la Victoria es silencio y poner más trabajo, más innovación y más ideas.

 

 

AÑO

1º CIRCUNSCRIPCIÓN

TOTAL  PROVINCIA

 

DELITOS

DELITOS

 

GESTIÓN COBOS

 

 

 

UCR- 2004

sin datos

87.295

UCR- 2005

sin datos

93.983

UCR- 2006

75.607

136.375

UCR- 2007

74.828

137.900

 

 

GESTIÓN JAQUE

 

 

 

 

 

FPV-2008

82.787

149.481

FPV- 2009

81.751

141.575

FPV- 2010

94.372

sin datos totales

FPV- 2011

99.587

sin datos totales

 

GESTIÓN PÉREZ

 

 

 

FPV -2012

 

102.125

sin datos totales

 

 

 

 

   

Opiniones (4)
12 de diciembre de 2017 | 13:55
5
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESPERO QUE CASSIA SEA APOYADO POR LOS MENDOCINOS, UN CADIDATO QUE MERECE LLEGAR AL CONGRESO NACIONAL, YO LO VOTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    4
  2. LA VERDAD QUE NINGUNO HA HECHO NADA, NI GOBIERNO NI OPOSICION, Y COMO CADA 4, 8, O 12 AÑOS ESTAN LOS MISMOS..RADICALES O PERONISTAS....Y ENTRE ELLOS SE ACOMODAN Y LES INTERES UN PITO LA INSEGURIDAD DE LOS CIUDDANOS........ HOY EN DIA LOS LADRONES ANDAN A CARA DESCUBIERTA, TE ASALTAN AL PASAR, YA ES AUTOMATICO... DAS TU CELULAR, Y BILLETERA SIN RESISTIR, LE VES LA CARA AL NEGRO PUTO QUE TE ROBA IMPUNEMENTE, POR QUE SABE QUE NO HAY POLICIA CERCA, POR QUE NO HAY JUSTICIA PARA EL CIUDADANO COMUN.... ESTAS EN LA PARADA DE MICRO APARECE UN NEGRO DE MIERDA Y TE ROBA COMO SI TAL COSA.... LOS DEMAS MIRAN Y NADIE INTENTA AYUDAR... SI NOS UNIERAMOS Y ENTRE TODOS ATACARAMOS AL LADRON.. LE CORTARAMOS LAS MANOS A DOS O TRES Y SE SUPIERA!!!! LAS COSAS QUIZAS CAMBIARIAN NO???...... AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO CUANTOD FUNCIONARIOS MANCOS HABRIAN NO???
    3
  3. señores los números son frios no es la realidad de lo que ocurre cuidado, tendrían que ver las mejoras que se van logrando y en realidad hay muchos delitos que no se pueden prevenir por sus características, las violaciones en seno familiar, los homicidios por ajustes de cuentas, porque los autores se amparan en muchas cosas imposibles de prevenir y que puedan ser vistos en el momento de cometerse.
    2
  4. SE OLVIDAN DE LA GESTION LAFALLA Y SU SUPER MINISTRO. ESE FUE EL INICIO DEL PROBLEMA.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California