opinión

Áspero, solitario y final

Un día que empieza por el final, que parece que empezó terminado, y tenés que transitarlo.

Áspero, solitario y final

¿Qué se yo? El día está así, ¿viste? Como suspendido en una fisura del tiempo, flotante, salvaje, antagónico, despeinado. Te levantás y ni querés mirarte al espejo, no querés devoluciones ni nada de eso. Está así, y te la tenés que comer. Manducarlo sin muchas ganas, tragarlo de golpe y salir a “sostener el sin-sentido”, a tramitar olvidos, a cegar y a celar.

Es un día que empieza por el final, que parece que empezó terminando y tenés que transitarlo hecho, deshilvanarlo, andarlo, re-visitarlo. Apurarlo, perderlo apenas nace, abortarlo en plena calle. Vomitarlo.

Pero es así, está así, y vos vas con la carga de un día extenuado, a cuestas en la mañana. Lo cargás en la espalda, te lo acomodás en un hombro, lo pasás al otro hombro, descansás un rato en una esquina y lo dejás en el piso esperando el semáforo en rojo. Te lo echás de vuelta encima y mirás el poniente, y el sol no está ni estará hoy para vos. Será así nomás. Más tarde será otro día. Ayer será otro ayer. Mañana se verá.

En el pecho te camina una araña gigante y gira como un atrapasueños. Te duelen las muelas y los juanetes. El alma, que existe sólo cuando duele. Te duelen las palabras, te duelen las rodillas. Es de esos días que se transformaron en la trampa del fin de semana. Semana exótica y día eterno, penas de inundación, penas que flotan. Y pensás más de la cuenta, de la cuenta que siempre te dice “pará de pensar, hacéla corta”.

Ya sabés que no volverás a pisar más algunas calles, que no comprarás más en el negocio de la esquina. Sabés también que aquellas fotos se perdieron; que nadie las tiene, que tal vez nunca fueron tomadas, que sólo están en tu déjà vú, como cuando bajabas con la valijita del micro llegando de la escuela. Esas fotos no están. Se quedaron en un pozo en el aire de una tarde tibia de otoño. Las casas bajas (que eran altas) desaparecieron con los carteles.

Crueles en los carteles.

Qué se yo... el día está así, ¿viste?

Áspero, solitario y final.

Opiniones (6)
23 de enero de 2018 | 11:18
7
ERROR
23 de enero de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dale Padilla, en cualquier momento lo superás al Barone con su poesía "alternativa"
    6
  2. Hay días así, en los que hay que tragar enojo, mascar recuerdos y disfrutar la tristeza, pues por malo que sea, al menos es otro día.
    5
  3. Para 5fantasma: hace 10 años que esperan el áspero y solitario final.Para cuando che??'jajajajjajaja
    4
  4. LASTIMA QUE CENSUREN MIS COMENTARIOS, PENSE QUE ERA UN BUEN DIARIO, BUSCARE OTRO PARA LEER....UNA VERDADERA DECEPCION....
    3
  5. Muy bueno Padilla. Algo distinto en la babilonia
    2
  6. Áspero y solitario final el de los Kirchner en el gobierno. Muy buen pronóstico. Al fin le pegaste una vez Padilla.
    1
En Imágenes