opinión

La diktadura en Semana Santa

¿Pero cómo, no les va tan mal con este modelo que les permite viajar seis días a principios de mes?

La diktadura en Semana Santa

Vivimos en un país de mierda. Así se lo digo, estimado lector. La pasada Semana Santa más larga del mundo, con puente, ciclovía y senda para peatones no hizo más que demostrar que muchos de los que viven odiando y tirando pálidas se quejan de llenos. Muchos de esos son los que se fueron a Chile, a Brasil, a Uruguay, a Miami; y cientos de miles recorrieron la Argentina. Que Salta, que Córdoba, que San Luis, que la costa atlántica, que el sur argentino, que Mendoza o San Juan.

El propio Macri, mientras diluviaba en su ciudad autónoma, estaba en Brasil con su muñeca Juliana. La Atlántida es un poroto al lado de la ciudad amarilla Pro. Meado por los gatos el cartonero. El turismo en aquellos seis días superó con creces a los que viajaron para esa fecha en 2012. El comercio en Mendoza vendió más que en la Vendimia.

Por Facebook los podías ver, felices, posando para la foto desde algún lugar de ensueño. Pero no hay con qué darles a los gorilas quejosos de este país. No bien llegaron ya se están preparando para la marcha anti-K del 18 de abril para protestar contra la corrupción, la inseguridad, la re-re. Y encima se creen pueblo. Son de cuarta categoría.

¿Pero cómo, no les va tan mal con este modelo que les permite viajar seis días a principios de mes? ¿Es por el puro esfuerzo individual y no por las condiciones socioeconómicas que una familia puede –con todo el derecho del mundo– distraerse unos días santos? Cuanto menos se podrían callar la boca o al menos agradecer la posibilidad que tienen de mover el culo de sus hogares y disfrutar de la vida.

No hay con qué darles a los gorilas quejosos de este país.

No obstante, siempre encuentran motivos, en última instancia políticos, porque comen corales venenosos todo el santo día. Yo les preguntaría a todos los que viajan y se quejan del país y del Gobierno cuántas veces se fueron de vacaciones desde el 95 al 2001. Pero posta, sin verso.

Los que la levantan en pala, siempre. Los sojeros apolíticos que le ponen el hombro al país y se quejan de las retenciones a las exportaciones (caraduras) usan alpargatas y ropa Ombú con un pañuelo en el cogote que no los ahorca y ponen cara de corderos degollados, también.

La dictadura K los deja que protesten, que armen actos y marchas, que tengan socios mediáticos y, encima (con lo que no estoy de acuerdo), que se llenen de guita. ¿Cuántos viven de alquilar tierras para productores de soja, los más ratones entre los leones? Sin-vergüenzas.

¿Cuántas canoas va a repartir Macri para los porteños? Porque llover va a llover de nuevo y la obra de Medrano que dice que no puede hacer porque el Gobierno no le suelta la guita ya es un verso de la campaña anterior.

¿Y en Mendoza? Los giles asalariados no podemos tirar manteca al techo ni los cuentapropistas o pequeños productores, pero los demás, los que se quejan mañana, tarde y noche, la tiran en familia, un bloque de manteca por nuca. Eso es ser berreta. Egoísta. Pusilánime. Cuando hay gente que gracias a la Asignación Universal por Hijo, por los planes sociales, más allá de la inflación real que nos morfa el sueldo en los supermercados, tiran el mes, encima, los quejosos hablan de clientelismo para fomentar la vagancia.

Si están tan en contra de los feriados puente, ¿por qué no se quedaron a laburar?

Son incorregibles, y siempre, quieren cagar más alto.

Opiniones (28)
17 de enero de 2018 | 02:28
29
ERROR
17 de enero de 2018 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tu manera de pensar sï es y va a seguir siendo la causa de tu desgracia padilla. lo que pasa es que con esa manera de escribir basada en la provocación y el resentimiento permanente lográs tapar tu mediocridad intelectual, a medias, porque lo tuyo es como querer tapar el sol con un dedo. lo que no entiendo es a mdz por bancar a un pobre tipo como vos. no me quiero imaginar como debes tener el mate para escribir las taradeces que escribis. te compadezco
    28
  2. Corrijo: No vivimos en un país de mierda, lo que tenemos son seudoperiodistas y políticos de mierda.-
    27
  3. La realidad siempre termina por imponerse. Decía el nefasto Martinez de Hoz con similar ironía : "¿Dónde está la pobreza si los restaurantes y lugares de veraneo están llenos de gente?" .
    26
  4. lpm Está bien que MDZ permita a este seupdo periodista pueda decir las barbaridades que escribe,da náuseas, pero hay que respetar a quien tiene el coraje y caradurez de escribir
    25
  5. ¡Pobre de éste, ya que entre él y ella no llegan a medio!
    24
  6. Como es posible que este señor pueda ser "periodista"? Simplemente es un pobre resentido que odia como su ama, que es rica, a la clase media. Si tanto te gusta el modelo porque no te vas a vivir vos a una villa y nos dejas de joder? No? Es muy lindo ser un zurdo pero con guita de gorila.
    23
  7. Clásico y triste estilo K para abordar un tema cotidiano de parte éste personaje, vende y compra humo como éste modelo "lobotomizador" y lamentablemente popular, pero está bueno que opine, quede escrito y con fecha, para que se acuerde de su nefasto pasado K en el momento que sus nietos le pregunten por qué fue tan soberbio y ciego en una etapa de su vida, espero que algún día éste país sea grande por gente UNIDA y caminando TODOS JUNTOS hacia adelante, pero de ésta forma no se logra padilla... pensalo por que vas en la dirección contraria
    22
  8. Que verso este modelo!!!!!! se esta por terminar, la gente no compra mas el relato.
    21
  9. no puedo creer que mdz autorizo poner esta nota! Siempre anti gobierno
    20
  10. Sos mala leche al parcializar la información. No creo que un tipo con tu nivel, no sepa ciertas cosas, como por ejemplo, que la tradicional costumbre del ahorro ya no existe. El que tiene un mango lo gasta y encima gasta a cuenta con 6 tarjetas de crédito. Compra electrodomésticos, ropa, provisiones, autos, viajes al exterior, todo en doce mil quinientas cómodas cuotas. Estmos utiizando el modelo económico yanqui, europeo de comprar todo a crédito. Claro, parece el paraíso como les parecía a los países del primer mundo-. Tenés un OKM en la puerta de tu nueva casa, con todo el mobiliario a estrenar, pero no sos dueño de nada. Pero eso duró asta que se les vino la debacle económica encima. Así como está Europa ahora, nos va a tocar a nosotros dentro de algunos años. Gente don deudas y sin laburo que van a perder todo. Pero a tu presi y a todos los K les va a chupar un huevo. Con lo que están afanando ahora, se van a tomar el palo y que se cague la nena.
    19
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos