opinión

Subsidio para mujeres violadas...

... no, no es de Almodóvar, es del diputado Stevanato.

Subsidio para mujeres violadas...

Con el respeto que me merece cualquier persona elegida democráticamente, en las urnas, quiero decir que el diputado Matías Stevanato,  al haber presentado en la Legislatura una paparruchada (me niego a llamarlo proyecto) para que a la mujer violada que sigue adelante con su embarazo se le dé un subsidio de 4.200 pesos mensuales ha incurrido en una subestimación hacia las mujeres y en una falta de respeto a nuestras decisiones como seres humanos.

No se trata de “premiar” a las mujeres violadas. No se trata de darles un sueldo (¿seguiremos con el festival del subsidio en la Argentina?) para que tengan un hijo. No se trata de que las mujeres embarazadas digan que han sido violadas para recibir la dádiva (como alguno pensará, nunca faltan).

Se trata, y como lo pedimos todas las agrupaciones de mujeres que luchamos por que se respeten nuestros derechos, es que de una vez por todas dejemos de mirar para otro lado y hagamos que se cumpla con el Código Penal, en su artículo 86. Que se cumpla la ley. Que un diputado que hace leyes haga cumplir el Código Penal y deje de dar subsidios. Los subsidios se crearon para otra cosa.

El diputado Stevanato parece que no entiende que existe el  aborto no punible para casos de violación  y existe una  interpretación amplia que hizo la Corte Suprema de Justicia al respecto, que no está protocolizada. Las mujeres violadas pueden decidir seguir o no con el embarazo no deseado. Con esta paparruchada hasta hay una discriminación para las mujeres que no quieran llevar a término la gestación.

Y no salgan a embarrar la cancha los denominados  “pro-vida” (los únicos niños abandonados que han visto han sido por televisión). No estamos discutiendo aborto sí o aborto no. Esa es otra discusión. Además, nadie está  “a favor”. Es la solución última que toma una mujer cuando no puede ni con su vida.

Estamos hablando del aborto no punible, el que no está penalizado. El que está autorizado. El que es judicializado injustamente, así pasa el tiempo, pasa el tiempo, y cuando sale la sentencia, ya el feto está tan desarrollado que es imposible interrumpir la gestación.

Los abortos clandestinos existen. Las mujeres que quieren tener a sus hijos los tienen, con plata o sin ella.

Stevanato: le tengo una mala noticia. Ni por 4.000 ni por 8.000 una mujer que no quiere tener un hijo de su violador lo va a tener. Solamente le pedimos que se la atienda en hospitales públicos, con todo el amor y el respeto que se merece una mujer que ha pasado por ese trance, que no se la juzgue, que se cumpla con una ley que tiene 100 años.

Qué pena que estos hombres que hablan tanto de maternidad, fetos, embriones, día del niño por nacer no pudieran ser mujeres por unos meses… Cómo se darían cuenta de que hoy la mujer necesita “información para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir” y de que en casos de violación la mujer es dueña de su cuerpo y, según sus creencias, hará lo que tenga que hacer.

Basta de perejiles y agujas de tejer. Basta de hipocresía. Porque los que más insisten en considerar a la mujer como una incubadora son los que nunca se hacen cargo de los niños que ellos mismos engendraron (generalmente fuera del matrimonio).

El sólo pensar en una mujer parada en una ventanilla de una municipalidad diciendo “vengo a cobrar el subsidio por violación” me hace poner la piel de ave.

No, así no es.

Opiniones (36)
15 de diciembre de 2017 | 16:17
37
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señora, con el respeto que merece por su periodismo, *Matías Stevanato NO es diputado, es SENADOR. *El "sueldo" NO es un sueldo, ni un subsidio, es una ayuda por la seguridad que el Estado no puede brindarle, la medida está sujeta a aportes y modificaciones, pero de la gente que se maneja con respeto, así que suyos no. *El Código Penal en su artículo 86, NO estable el aborto no publible en todos los casos, y la interpretación de la Corte es SUGESTIVA, ya que no es órgano competente para LEGISLAR. (Se lo dice una estudiante de abogacía de 5º año) *El dinero NO es centro del asunto y usted descontextualiza el proyecto para desmerecerlo centrándose en lo económico Y NO VIENDO las demás medidas de ayuda. *SEÑORA LEA EL PROYECTO!! antes de escribir para una comunidad lectora.
    36
  2. Siempre es importante ANTES de abrir la boca o de escribir, INFORMARSE. Es senador señora, no diputado. Y dejemos ya de repetir ?información para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir?, porque con el aborto legal, ilegal, clandestino, se muere el niño señora, se muere. Y la mujer se queda sola.
    35
  3. ¿Alguien puede imaginarse a un hombre embarazado? Nueve meses con descomposturas... molestias... dificultades para movilizarse.... aumento de peso...y los dolores de parto? no, decididamente no... y si el embarazo no fuese deseado, menos... y si fuese producto de una violaciòn, menos que menos... Opino que si los que se embarazaran fueran los hombres, el aborto serìa legal desde siempre... pròlogo para decir que los hombres no pueden ni deben opinar en temas absolutamente femeninos... No conozco a esta periodista pero comparto el contenido de su nota... Gabriela, somos muchas las que opinamos como vos, lo que pasa es que en general las mujeres, entre el trabajo y los quehaceres domèsticos , estàn (no me incluyo porque soy jubilada) siempre ocupadas, no tienen mucho tiempo para leer los diarios online... y algunas no se animan a opinar por miedo a ser pasto de las fieras....espero que ese proyecto sea bochado de entrada...
    34
  4. Para ZONA DE PROMESAS. Te aclaro que a mí por el comentario no me paga nadie, no te entiendo, quien podría pagarme?. Es más, me opongo a cualquier subsidio por ser uno de los tantos ciudadanos que deberán pagar por ello ( a lo mejor vos no trabajas y no pagas impuestos....). Por otra parte si se van a poner a dar subsidios a víctimas de delitos, también podrían comenzar por el que recibe un balazo por parte de un delincuente y queda paralítico o cualquier otro tipo de daño que ocasionen los delincuentes que atacan a la gente de bien. Te quedó claro??????
    33
  5. una periodista desconocida que ni siquiera tiene estilo. Algunas agresiones gratuitas, insultos, cierto resentimiento (habrá que ver las causas), y nada útil que aportar. Si el subsidio fuera para la mediocridad literaria, ya sabemos quienes están en la lista de beneficiarias, y no se opondría
    32
  6. Tal vez esta nota logre lo contrario al propósito de su escritora. Es una muy buena idea la del proyecto de ley, e imagino que a cualquier mujer violada que lleva adelante su embarazo puede resultarle muy útil esa ayuda. Si no le gusta no es porque no sea una buena idea, si no porque considera que la mujer violada debería abortar y punto.
    31
  7. tenés razón Gabriela, lo único que se busca con estos proyectoides es rédito político, ahora los pro-vida salen a rasgarse las vestiduras por el tema del aborto... ayyy por favor no le hagan el caldo gordo a este pichón de político!!!!
    30
  8. che pero todos los q comentan a favor de esta mujer encima la llaman PERIODISTA??? ,,, q lejos esta de serlo ah y MUJER tambièn ademàs me doy cuenta porq personajes como la tana quieren poner algo y no saben que entonces escriben lo primero q se les viene a la mente para defender lo indefendible si te parece excelente lo q expone no te voy a pedir q me lo expliques porq no tenes ni idea AY QUE HACER CUMPLIR LA LEY QUE ESTÁ DESDE HACE 100 AÑOS... SEÑORES basta de hipocresía ? por DIOS!!!! JAJAJAJAJAJA ,,, Figueroa defièndase sola q estos la hunden mas!!!
    29
  9. Es un disparate lo de este personaje peronista! Devenido en legislador seguramente en una lista sábana! con este proyecto se subestima a las mujeres. A los fervientes naranjas providas por que sé ponen a subsidiar y a limpiar la "casa" que varios pedófilos de clerigman o sotana tienen... o por qué no buscan reformar Codex Iuris Canonici...
    28
  10. dieval vos estas igual que Figueroa no entienden nada y quieren opinar , ahora se esta hablando de un tema puntual nada tienen q ver los hurtos , los robos y todas esas estupideses q decis ,, pedro zalazar esta bien q defienda querido pero no lo indefendible ,, esta señora no hablo de las organizaciones , solo AGREDIO con una falta de respeto muy grande a las organizaciones y hasta a su propio lugar de trabajo , eso un PERIODISTA no lo hace y se nota Pedro q vos tampoco has leido siquiera algo de esto ,supongo q solo sos amigo de Figueroa porque hasta tenes los mismos errores de informaciòn , si son periodistas de 4ta por cierto informense bien , investiguen y despues hablan uds son puro bla bla demagogos y YEYEI si te van a pagar paraq poner ese comentario de cuarta ,mejor devolve la plata ....
    27
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho