opinión

Las películas que no pasan de moda

Aquí un repaso por una decena de filmes sobre el cristianismo que siempre están vigentes.

Estamos en plena Semana Santa y siempre, pero siempre, pasan las mismas películas por TV para recordar la fecha. ¿Y si no están en la pantalla?

Acá tenés un listado de las películas que si o si tenés que ver entre hoy y mañana.

Rey de Reyes: titulada originalmente en inglés King of Kings es una película estadounidense histórica de 1961 dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por Jeffrey Hunter, basada en la vida pública de Jesús de Nazaret. La historia coloca la vida de Jesús en el contexto político de la conquista romana de Judea, y de los problemas y postura que gran parte de los ciudadanos tenían que afrontar con ésta invasión. Jesús se hace un predicador activo y habla de paz y amor, pero sus actividades se ven contrastadas con la postura política de Barrabás y sus insurrectos, que lucharán contra los romanos, en su intento de liberar a Judea.

La Pasión de Cristo: es una película dramática estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se basa en otros devocionales, como en los descritos por Anne Catherine Emmerich. La película tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

Quo Vadis: es una película estadounidense de 1951 basada en la novela del mismo título de Henryk Sienkiewicz. Dirigida por Mervyn LeRoy. El título, en latín, significa ¿Adónde vas? y hace referencia a un encuentro apócrifo entre San Pedro y Jesús en la Vía Apia.

El manto sagrado: película estadounidense de 1953 dirigida por Henry Koster y basada en la novela histórica homónima de Lloyd C.Douglas, publicada en 1942. Es protagonizada por Richard Burton, Jean Simmons y Victor Mature en los papeles principales. Marcellus Gallio (Richard Burton) es un tribuno romano que se enemista con el futuro emperador Calígula (Jay Robinson) por la compra de un esclavo griego, Demetrio (Victor Mature), además ambos son rivales por el amor de la bella Diana (Jean Simmons). Calígula, que es nieto del emperador Tiberio (Ernest Thesiger), consigue de él, que Marcellus sea transferido a Jerusalén, en la provincia romana de Judea,como comandante de la guarnición local. Allí recibe la misión de supervisar la crucifixión de Jesús de Nazaret, evento que cambiará para siempre su vida, cuando al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas. Tras luchar contra su propia conciencia, se transforma en creyente cristiano, y viaja evangelizando junto a Pedro y su ahora amigo Demetrio, por quien finalmente sacrificará su vida ante la persecución del temible Calígula.

Los diez mandamientos: es una película de 1956, dirigida y producida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget y John Derek. Charlton Heston encarna a Moisés.

El príncipe de Egipto: es una película musical de animación y la primera de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks Animation. La película es una adaptación del Libro del Éxodo y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto. El reparto de voces incluyó una serie de importantes actores de Hollywood en los papeles hablados, mientras que cantantes profesionales los sustituyeron en las canciones. Las excepciones fueron Michelle Pfeiffer, Ralph Fiennes, Ofra Haza, Steve Martin, y Martin Short, quienes cantaron sus propias partes.

Para tener en cuenta y aprovechar el momento

El nombre de la rosa: está basada en la novela de Umberto Eco del mismo título y muestra un caso de asesinatos en una abadía mientras dos órdenes religiosas disputan entre ellas por cuestiones teológicas y otras no tanto. Dirigida por Jean-Jacques Annaud estrenada en 1986 y protagonizada por Sean Connery (en el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville) y Christian Slater (como el novicio Adso de Melk).

La misión: trata de la evangelización en Sudamérica por parte de los jesuitas, orden a la que pertenece el actual Papa Francisco. Es una película británica de 1986 dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn en los papeles principales. Toma como fuente de inspiración la intensa vida del sacerdote jesuita, misionero y escritor peruano Antonio Ruiz de Montoya (Lima, 1585 – Lima, 11 de abril de 1652).

Las sandalias del pescador: film que muestra la elección ficticia de un Papa ucraniano al que da vida Anthony Quinn. Es una película de 1968, dirigida por Michael Andersonbasada en la novela del escritor australiano Morris West publicada en 1963, que fue un éxito mundial.

La vida de Brian: genial comedia del grupo británico Monty Phyton basada en las andanzas de un hombre al que confunden con Jesús varias veces.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 03:43
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos