opinión

Montoneros, hoy

El "telefonema" de Firmenich a Mendoza. Su postura anti K y "las armas están".

La agrupación Montoneros está viva y no plantea realizar para demostrarlo ningún lanzamiento rimbombante. Sus dirigentes saben cuál puede ser la consecuencia de reiniciar su vida política desde la cresta de una ola mediática y están convencidos de que el nuevo “producto” (con perdón de la palabra si esto lo lee alguno de sus integrantes) debe surgir de una larga cocción a punto, pero al rescoldo.

Pero preparan su oferta electoral provincial.

Tienen dos agrupaciones formalmente organizadas: una en Córdoba y otra en Mendoza. Aquí, el domingo pasado marcharon junto a las agrupaciones sindicales y de izquierda para conmemorar el golpe de Estado de 1976 y, sin generar resquemores, prefirieron correrse unos pasos del resto de los manifestantes.

No tienen nada que ver con el kirchnerismo, ratifican tres años después de su relanzamiento orgánico que obtuvo una no deseada (por sus organizadores) difusión y repercusión.

Ese mismo domingo 24 de marzo desde Mendoza se produjo un diálogo telefónico entre dos máximos referentes históricos de Montoneros. Uno, Guillermo Martínez Agüero, con menos fama nacional que su cuñado, quien estaba del otro lado de la línea, en España: Mario Eduardo Firmenich. La temática de la charla giró alrededor de la evocación de la fecha, pero hubo algo más.

Martínez Agüero es reacio a ser específico: al fin y al cabo no tiene obligación y, por otra parte, llora al ver la misma vaca con cuya leche se quemó hace tres años, cuando contó aquello de la refundación y hasta el dictador Videla le contestó.

Polo" -tal como se lo conoce- admite, sin embargo, que en el cruce de palabras con Firmenich se habló de las elecciones de este año.

“No hay nada todavía. Estamos trabajando en la construcción de un espacio, un Partido desde el Pueblo, pero no hay nada concreto”, señaló diciendo, en verdad, bastante sobre la constitución de un bloque con la base sindical de la aguerrida Raquel Blas.

Aquel día

Marcelo Echenique, referente de la reagrupación de Montoneros desde Córdoba, convocó hace tres años a “construir desde la humildad y la perseverancia el nuevo sujeto político, que exprese a los excluidos y los haga volver a ser poder en esta bendita patria en el marco de la integración latinoamericana”.

Fotos del acto en Córdoba.

 

En aquel momento los golpeó muy fuerte la noticia de su activación. Por ello, a pesar de haberla confimado en diálogo con MDZ, debido a su trascendencia nacional y hasta la réplica hecha manifiesta durante su declaración en uno de los juicios en su contra por el dictador Jorge Rafael Videla, se vieron obligados a emitir un comunicado de desmentida. En él, señalaron que su reunión cordobesa del 10 de septiembre de 2010 había sido sólo “un sentido homenaje a los militantes de los 70 sobrevivientes a la peor dictadura que conoce la historia de nuestro país”. Lo difundieron así para evitar “malos entendidos”, tal la frase escogida para justificar el comunicado.

Lo que había trascendido, además del encuentro en ocasión de celebrar el “Día del Montonero” (7 de septiembre, en homenaje al asesinato de Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus), era su alejamiento de un kirchnerismo, al que sentían lejano de los principios de los años 70 con los que dicen comulgar.

“Asumieron el gobierno haciendo gala de un discurso derechohumanista retroactivo y muy poco empeñado en ejercer el juicio y castigo a los responsables de salvajes actos de represión en democracia”.

Ese párrafo está dedicado por Montoneros al kirchnerismo en su documento de Córdoba. Y agregan que “su debut en la Casa Rosada coincidió con un insostenible montaje que llevó a prisión a los jefes montoneros Perdía y Vaca Narvaja como sospechosos de haber contribuido a la captura de militantes que volvieron con la Contraofensiva de 1979/80”.

A la hora de los “pases de factura”, no se olvidan de nadie. Están en la lista “compañeros” y adversarios. Suman –a cada uno con un justificativo diferente- al ex canciller Rafael Bielsa, al filósofo José Pablo Feinman, a la pensadora Beatriz Sarlo y al editor de Perfil, Ceferino Reato, junto con la queja por los nuevos libros revisionistas y hasta de la TV Pública.

“Montoneros, puesta en valor, cuatro décadas después” fue el nombre del primer documento en el que se busca “resignificar” a la agrupación, algo que, no mintieron, aceptan que les resultará “difícil”.

En él, acusaron a Raúl Alfonsín de instaurar la “Teoría de los dos demonios” y a Menem, “su consagración por omisión, toda vez que liberó al mismo tiempo a verdugos y rebeldes sin emitir juicio de valor alguno sobre la diferencia entre ambos”. Sostienen que el “saldo invisible” del final de la dictadura es “una sociedad escarmentada y resuelta a tolerar una democracia de baja intensidad”.

Sobre el ex canciller Bielsa, sostuvieron que “un admirador de Mario Firmenich sería reconvenido por el presidente actual del PJ para no prologar la tesis doctoral Eutopía, con la que el número uno de la organización (Firmenich) se graduara con todos los honores como doctor en Economía”.

A Sarlo la critican por su marido, Rafael Filipelli, responsable del “bodrio”, comol califican a su largometraje Secuestro y muerte, en donde, sostiene el documento, da una “grotesca versión del 'aramburaje'”. La crítica a la TV Pública está en que le hizo una entrevista a este hombre.

A Feinmann lo acusan por su libro Timote. “No sólo no forma parte de los mayores logros de su literatura, sino que cae frecuentemente en el regodeo de un odio visceral contra la figura de Firmenich”.

Pero con Reato, autor de Operación Primicia, la acusación es más directa: “Vendedor oportunista de pescado podrido”.

Pero se juntaron

La cuestión es que sí se juntaron y sí discutieron su puesta en valor político. Lo habrán hecho “humilde y perseverantemente”, como prometieron en aquel comunicado que decía que no pero sí. Sin embargo, lo que los reaviva es la utilización de sus símbolos históricos por agrupaciones kirchneristas.

A la reunión de Córdoba asistieron mendocinos. Precisamente en aquel momento, mientras unos escribían el comunicado, uno de sus máximos referentes hablaba con MDZ.

Se trató de Guillermo Martínez Agüero, Polo, médico del Servicio Coordinado de Emergencias de Mendoza y cuñado de Mario Eduardo Firmenich. Dijo en la mañána del acto realizado en el centro de Córdoba (y vía telefónica, desde esa ciudad) que allí se reunirían con Roberto Perdía y Jorge Falcone (hermano de Claudia, sobreviviente de La Noche de los Lápices). Junto a él y Echenique, los máximos referentes de la refundación montonera.

“Nosotros –dijo- no somos el montonerismo kirchnerista y queremos reivindicar los principios originales de socialismo, peronismo y lucha armada”.

- ¿Lucha armada también?

- No ahora, que estamos en un proceso democrático. Pero nosotros no hemos enterrado las armas. Creemos que es una opción para cuando las condiciones así lo hagan necesario, como ya ocurrió con las FARC o con el Subcomandante Marcos, por ejemplo.

Además, Martínez Agüero sostuvo que así como en el origen hubo una “amplia coincidencia con Cuba”, ahora la tienen con “la Venezuela de Chávez y la Bolivia de Evo”.

Hoy prefieren la cautela. No opinan sobre las pancartas que acompañaron o bien que enarbolaron desde el kirchnerismo y que mostraban sus símbolos históricos.

No son lo mismo, dicen y reiteran aquellos del trabajo “humilde y perseverante”.

“Las armas están; ni se entierran ni se desentierran”

El siguiente diálogo lo mantuvo el autor de esta nota con Guillermo Martínez Agüero, al regresar del acto de Córdoba que, según Montoneros, “no fue un relanzamiento”.

Transcurrió en MDZ. Fue transmitido en tiempo real a los lectores, quienes aportaron sus dudas y preguntas. Se habló sobre lo que Montoneros despierta en la sociedad no politizada, sobre las armas que usaron y la posibilidad de volver a ellas.

La transcripción completa, aquí:

- ¿Está de moda ser montonero o hablar de Montoneros?

- No creo que sea una moda. La gente busca la verdadera historia, auteticidad. Busca los pensamientos coherentes, las ideas que tienen que ver con una etapa de mucho compromiso y de mucha entrega. Los objetivos eran aquellos de la liberación nacional, la justicia social, ligarse a las luchas latinoamericanas, reivindicar los contenidos que han tenido los pueblos en Latinoamérica que luchan por su liberación. Hoy rescatamos a los pueblos originarios, la política de Evo Morales en Bolivia, que realmente es un ejemplo que viene de años. No es una lucha que comenzó hace poco. Se ha venido concatenando con lo que fue el pensamiento del "Che", ya que cae abatido en Bolivia. Las luchas de hace 40 años tienen mucho que ver con la resistencia peronista, con lo que fue el sentir del corazón de Evita y la entrega revolucionaria de Ernesto "Che" Guevara.

- Se vincula al gobierno nacional con Montoneros. ¿Por qué ustedes se despegan?

- Un contenido de proyecto y de propuesta. Es totalmente contradictoria la política de derechos humanos, es correcto sentar en el banquillo a los genocidas pero al mismo tiempo permitir la entrega de los bienes comunes, minería y agua, no se corresponden. Se vive un saqueo, una contaminación y el gobierno nacional ha estado más cerca de apoyar esa entrega que de combatirla. La visita de la Presidenta a Canadá con Gioja y Beder Herrera nos hace pensar que no están dentro de un Proyecto Nacional. Más cuando nos damos cuenta que esto es una proyección para dentro de 30 años. El manejo de la deuda externa, además, no hace a un proyecto nacional. Algunas cosas aisladas son positivas, pero eso no conforma un proyecto de transformación de nuestro país.

- ¿Es consciente de que la gente vincula a Montoneros con muerte, todavía hoy?

- El asunto es que tras la retirada de la dictadura, su derrota en realidad, se instala lo que nosotros denominamos la Teoría de los Dos Demonios. El mentor ideológico que está en el Nunca Más es Ernesto Sábato. Él dice que “dos sectores se enfrentan en una lucha como dos demonios encarnizadamente”, cosa que después retoma Alfonsín y se instala como teoría. Una injusta demonización de los que habían dado todo en la lucha por la liberación nacional, con el objetivo de un país diferente, con profundas transformaciones.

- ¿Cree que no se entendió bien la tarea de aquellos años?

- Me estoy refiriendo con el respeto que se merecen por su dignidad de lucha a miles de desaparecidos, entre los cuales hubo muchos montoneros. Los conocidos dirigentes de Montoneros como fueron Abal Medina, Sabino Navarro, Paco Urondo, Rodolfo Walsh, todos compañeros con responsabilidades muy importantes. Era injusta esa demonización cuando estos sectores con otros, como fueron el PRT y otros, o grupos de militares que sin estar en la lucha armada dieron muchísimo, dirigentes honestos, dieron muchísimo. Lucharon contra las burocracias respectivas. Todos esos sectores hicieron posible una democracia que creíamos que iba a ser mucho más completa. Más participativa, en la que las transformaciones sociales de fondo fueran más profundas.

- ¿Y qué paso tras el regreso de la democracia?

- No fue así. La democracia de transición tuvo grandes fallas que nos llevaron desde la deuda externa contraída por la dictadura, pasando por todos los gobiernos democráticos hasta la fecha, acrecentándola y haciéndosela pagar al pueblo y no a los verdaderos deudores. Se dio vuelta la torta. Esto fue uno de los elementos que jugó en la democracia que no llegó a ser la verdadera democracia por la que tanto se luchó. Esa demonización cuaja, le mete miedo a mucha gente que no tiene los elementos para sacar una resultante de lo que fueron esos años de lucha, de tanta combatividad.

- ¿Puedo considerar esto como una autocrítica? 

- ¡No nos dejaron explicarlo! Los Montoneros estuvimos cercenados, perseguidos políticamente. Los que quedamos vivos y no estuvimos en las cárceles en los tiempos de democracia, a los Montoneros se nos demonizó permanentemente hasta hace muy poco. 

- ¿Qué pasa en estos tiempos que el tema ha vuelto a surgir?

- Últimamente hay un interés mayor de los jóvenes para conocer la verdadera historia. Por eso en mi caso, siempre he querido hablar de la verdad, por lo menos, desde el sector al que pertenezco.

- ¿Qué pasó el fin de semana en Córdoba, además de los homenajes previstos por el Día del Montonero?

- Fue una conmemoración porque nosotros hemos denominado como el Día del Montonero al 7 de septiembre. En esa fecha cayó en un enfrentamiento con la policía quien era el referente máximo de Montoneros, Fernando Abal Medina. Junto con él cae abatido Gustavo Ramus. Por eso, ese día, los montoneros acordamos que fuera recordado.

-¿Se reencontraron viejos militantes?

- Nos juntamos militantes de distintos lugares del país en ese acto, para hacer el homenaje al origen de Montoneros que fue en 1970 y a los protagonistas de aquella época, junto a Norma Arrostito, Rodolfo Walsh, Paco Urondo, entre los más conocidos. También Sabino Navarro...

- ¿Pero hay intenciones de reorganizarse y volver a actuar como en aquellas épocas?

- En realidad es imposible que se repita porque son momentos históricos diferentes. Aquel momento era de grandes definiciones, terminábamos la década del 60 y comenzando la del 70 con el ejemplo entrañable de Ernesto "Che" Guevara, de la resistencia peronista -siempre nos dijimos "hijos" de la misma- y el sentido combativo y para nosotros, revolucionario, de Evita. Obviamente que en democracia y aun en esta democracia bastante fallida, sobre todo en lo relacionado con la justicia social, la participación popular y los derechos sociales, no es válida esa metodología. Pero sí, estamos dispuestos, como lo hicimos en aquellos momentos históricos, a no permitir la instalación de ningún tipo de dictadura o represión.

Montoneros en Mendoza

- ¿Cómo funcionó Montoneros en Mendoza?

- Por aquello del desarrollo desigual y combinado, repitió en cierta medida las generales de la ley lo que iba haciendo el desarrollo organizativo en todo el país. Por nuestra idea federal de ser parte del todo nacional y con autonomía, en la medida de las posibilidades de una organización que se va estructurando, conformamos la Regional Cuyo, integrada por las tres provincias.

- ¿Cuál fue su rol?

- Me tocó ser en el año 72 responsable de la organización en la provincia. Esto fue ante la caída como detenido del compañero que estaba a cargo, antes de la fusión con las FAR, las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

- ¿Qué hitos, "logros", recuerda?

- En el 73, después de lo que fue la campaña del "Luche y vuelve", Montoneros tiene en su relación con el Peronismo Combativo la posibilidad de dar propuestas de nombres para candidatos a gobernador, entre ellos, el de Alberto Martínez Baca. Así fue también en otras provincias como en Buenos Aires, con el doctor Bidegaín, Obregón Cano en Córdoba, Ragone en Salta, actualmente desaparecido desde el 76, y Elías Adre en San Luis.

- ¿Qué significó eso para Montoneros, metidos de lleno en el juego de la democracia?

- Era un logro de la democracia en buena medida a la que aspirábamos, con representantes genuinos de lo que consideramos un auténtico peronismo, el Peronismo de la Resistencia. Se plasmaba en el aporte generacional de una juventud rebelde y luchadora que se organizó no sólo para el retorno de Perón, sino para las transformaciones profundas que como Nación esperábamos para el peronismo desde el 17 de octubre de 1945.

- ¿Cuándo comienzan a ser perseguidos?

- Desgraciadamente, sectores de la derecha peronista, más que por lo ideológico, por una correlación de fuerzas, pretendía impedir a toda costa el avance de Montoneros y del "peronismo auténtico".

El miedo

- ¿Debe tener miedo la gente con su reorganización?

- Al contrario. La gente no debe sentir miedo por algo que significó desde los distintos espacios sociales, desde los trabajadores, desde los desocupados, los marginales, desde los sectores medios que aspiran a un lugar diferente del que han sido siempre escindidos: la participación en un verdadero Proyecto Nacional para construir, y en esa tarea estamos, un país justo, sustentable, sin saqueos, sin contaminación, diverso y plural.

- ¿Piensan participar de las elecciones orgánicamente?

- Falta un trecho largo. No obstante, a lo que nunca hemos renunciado, es a la vocación de poder. Eso sí lo decimos con todas las letras. Por lo tanto, con los insrumentos que esta democracia nos pueda posibilitar, y con todos aquellos que quieran un país liberado en el marco de una Latinoamérica integrada en un proyecto de liberación auténtico, vamos a luchar por ese poder porque sin política de poder, desde los sectores populares no hay transformación posible.

- Usted es el cuñado de Firmenich. ¿Vive esto como un estigma o como algo destacable?

- Como algo destacable.

- ¿Qué rescata de su figura y su historia?

- Su coherencia, su estoicidad y la gran capacidad no sólo para analizar la realidad sino para dar propuestas válidas que en general tuvieron certezas para una visión a largo plazo.

- ¿Qué piensa de la afirmación del investigador Martin Andersen en torno a que Firmenich era un agente encubierto del Ejército?

- Comprobado que ese autor es un agente de la CIA. Elemento que siempre utilizaron los servicios de inteligencia para destruir a las fuerzas populares, lo que ellos llaman, "trabajo por líneas interiores". La historia ha demostrado que es una de las tantas mentiras que el imperialismo yanqui ha manejado siempre como sustento en su guerra contra los pueblos.

- ¿Ya desenterraron las armas?

- Realmente muy graciosa la pregunta, porque las armas ni se entierran ni se desentierran: las armas están y tienen un momento en la historia en que puede ser válido su uso y otros momentos en que sólo les pueden servir a los que reprimen. En el momento en que se habló del tema, creo que se descontextualizó del verdadero sentido que se le puede dar.

 

 

Opiniones (11)
14 de diciembre de 2017 | 16:44
12
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te felicito "Angelito1"....ESA LISTA ES LA OTRA PARTE DE LA "HISTORIA ARGENTINA" que "NO NOS CONTARON" o de los que la conocemos por otros medios, la parte de la HISTORIA QUE NO SE DICE o PUBLICA....por eso: MUY BIEN!!!! esos son también las VICTIMAS que hay que "recordar" y "conmemorar"...VAMOS PUEBLO ARGENTINO, a tomar nota de esa lista, a publicar, a recordar y ENSEÑAR....es la unica manera de no dejar que estos imberbes delincuentes no vuelvan a hacer daño al PAIS.
    11
  2. Lo que es tener cara de piedra. Defender lo indefendible. Estas mierdas llenaron de terror el país, hicieron matar a muchos que creían en ellos, y mataron a otros muchos mas que los que cita angelito 1. Si uno no estaba de ninguno de los dos lados, te metían amenazas de todo tipo. Y lo peor es que el cuñadito del activista de mentira entrevistado se llenó de guita secuestrando y después dejando varados a los que captó.
    10
  3. NUESTRA ARGENTINA CAMBIO HACE 10 AÑOS , LOS ARGENTINOS MADURAMOS EN MUCHAS COSAS. LOS ARGENTINOS DE BIEN CREEMOS EN LA DEMCRACIA Y LA VAMOS A DEFENDER CONTRA QUIEN SEA, GOLPISTAS, EX- MONTOS TRASNOCHADOS Y AÑEJOS , CIPAYOS, PERIODISTAS TIRA BOMBAS. Y PODEROSOS ECONOMICOS QUE SOLO VEN LAS VENTAJAS PARA SUS BOLSILLOS . NO QUEREMOS MAS MENEM, DUHALDES, MOYANOS, RICOS, DE LA RUAS, BARRIONUEVOS, CARRIO ETC. . . Y TODA ESA MANGA DE INUTILES VENDE PATRIAS, QUE MUCHOS DE ELLOS DEBERIAN ESTAR TRAS LAS REJAS, POR LADRONES Y CORRUPTOS .
    9
  4. Por favor, coherencia Firmenich, que fue quien traicionó y entregó a todos sus compañeros. Da vergüenza ajena que tengan cara para aparecer. Por favor, los que tenemos memoria no queremos volver con semejantes personajes en la vida política de este país. Ha pasado mucha agüa bajo el puente y ya no engañan a nadie. No se creen ni entre ustedes. Y al gobierno que ni piensen que se lo va a apoyar con ustedes, y mucho menos si se hacen los enfrentados. Si son más de lo mismo. Y con los armas, ya saben lo que pueden hacer, aunque suene vulgar. El pueblo ya no banca matones. Vayan a trabajar que es lo que hace falta para sacar adelante este país. Da escalofrios ver esa bandera.
    8
  5. VA LA LISTA DE ASESINADOS POR MONTONEROS CON NOMBRE Y APELLIDO PARA QUE SE DEN CUENTA QUE LOS MUERTOS FUERON PERSONAS CON FAMILIAS VÍCTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS. POLÍTICOS: 1. Uzal, Roberto. 2. Mor Roig. 3. Arturo Acuña. 4. Hipólito Pisarello. 5. Angel Dejhi. 6. Juan Carlos. 7. Yorkis, Issac Valeriano 8. Rizzo Patron, Luis EMPRESARIOS: 1. Sallustro, Guillermo (Fiat) 2. Alberto Salas (Fiat) 3. Rotta, Pedro Jorge (Fiat) 4. Qlekler, Roberto (Fiat) 5. Golla, Ricardo (Ika Renault) 6. Ingrey, Francisco (Empresario) 7. Samaniego, Ramón (La Cantábrica) 8. Naranjieras, Antonio 9. Peña Riva, Juan (Viñatero) 10. Amelong, Raúl Alberto (Ejecutivo) 11. Bosch, Alberto L. (Molinos Río de la plataSer Agente de bolsa Ganar dinero en la Bolsa de valores. No necesitas experiencia! Más de 250$ al día www.dineroconforex.com) 12. Jasalik, Emilio (Hilandería Olmos) 13. Obeigon, Roberto (Miluz) 14. Martínez, Manuel (Miluz) 15. Muscat, Antonio (Alba) 16. Bargut, David (Tiendas Elena) 17. Cameloni, Raúl (Acindar) 18. Hegger, Adolfo (Bendix) 19. Sarlenga, Jorge (Bendix) 20. Olavarrieta, Alberto (Bendix) 21. Velazco, Raúl (Sancor) 22. Pardales, Joe (Bervano) 23. Fidalgo, Manuel (Rigolleau) 24. Fiola, Oscar (Swift) 25. Trinidad, Osvaldo (Swift) 26. Salisesky, Miguel (Swift) 27. Sarracan, Horacio (Ika Renault) 28. Arrozagaray, Enrique (Borgward) 29. Arce, Luis (Surrey) 30. Bergomatti, Carlos (Materfer) 31. Castrogiovanni, JosÈ (Lero) 32. Liple, Juan (Schering) 33. Domenech, Luis León (Ejecutivo) 34. Oneto, Julio (Fca. Leticia) 35. Maschio, Oscar (Monofort) 36. Moyano, Roberto (Petroquímica) 37. Souto, Carlos Alberto (Chrysler) 38. Kenny, Ricardo Jorge (Chrysler) 39. Balza, Carlos B. (Chrysler) 40. García, Higinio (Textil Oeste) 41. Mamagna, Hugo (Daner) 42. Salar, HÈctor (Lozadur) 43. Hector Minetti (Licores Minetti) 44. Gasparoux, Ander (Peugeot) 45. Martínez Aranguren, JosÈ (Lozadur) 46. Dos Santos Larangueira Antonio 47. Giovanelli, Luis (Ford) 48. Giovanelli, Luis V (Ford) 49. Swint, John (Transax) 50. Manoukian, Gregorio (Empresario) 51. Paz, José María (Empresario) 52. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo) 53. Bargur,David (Empresario) 54. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo) 55. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario) 56. Belloso, Oscar (Empresario) 57. Lozano, Domingo (Forja) 58. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo) GREMIALISTAS: 1. Klosterman, Henry. 2. Mansilla, Marcelino. 3. Rucci, José. 4. Magaldi, Antonio. 5. Alonso, José. 6. Noriega, Héctor. 7. Ponce, Teodoro. 8. Vandor, Augusto. 9. Chirino, José. 10. Pelayes, Juan. 11. Dibatista, Adolfo. 12. Sánchez, Ricardo. 13. López, Vicente. 14. Giménez, Adalberto. 15. Desosi, Florencia. 16. Alvarez, Santiago. 17. Russo Juan Mario 18. Moreno, Julián 19. Deheza, Argentino 20. Romano, Aldo Rubén 21. Armesto, Alberto 22. Coria, Rogelio 23. Monti, Alfredo Pablo 24. Bayarsky, Alberto Noé 25. Frías, Antonio 26. Juárez, Mario 27. Giménez, Dante 28. Chávez, Rodolfo Nicolás 29. Gallina, 30. Sorroude, Héctor 31. Quiroz, Fidel 32. Acosta, Juan Carlos 33. Chef Muse, Graciela Y. 34. Formigue, Eduardo A. 35. Santillán, Atilio PERIODISTAS: 1. Kraiselburd, David (Director del Diario "El Día" de La Plata) 2. Saucedo, Carlos Alberto LT7 Radio de Corrientes 3. Pardal, José Canal 3 TV.Rosario FUNCIONARIOS: 1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín) 2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín) 3. Tarquini, JosÈ (Ministerio Bienestar Social) 4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento) 5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre) 6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación) 7. Herreras, Hugo (Banco Municipal) 8. Cash, Daniel (Banco Nación) 9. Astengo, Angel (Entel) 10. Padilla, Miguel (Subsecretaría Msterio Economía) 11. Etchevehere, Pedro (Inta) 12. Balcaneras, Dante R. Deleg. Min. Trabajo 13. Dominico, Rubén Consejal E. Echeverria 14. Canziani, Armando Fun. Minis. Trabajo 15. Cartier, Rubén Intendente La Plata 16. Marabini, Pierino Senador Prov 17. Rojas, Ramón Pablo Diputado provincial DIPLOMÁTICOS: 1. Egam, Jhon (Cónsul de los EEUU) ABOGADOS: 1. Centeno, Oscar 2. Piantoni, Ernesto Carlos 3. Velazquez, Leonardo 4. Pisarello, Ángel G JUECES: 1. Dr. Jorge Quiroga EMPLEADOS: 1. Aballay, Juana. 2. Peme, Enrique. 3. Cardozo, Amorin. 4. Tapares, Osvaldo. 5. Bianculli, Osvaldo L. 6. Varela, Manuel 7. Rivas, Virginio 8. López, María Eva 9. Giovenco, Alejandro 10. Ibarra, Luis Servando 11. Pérez, Juan Carlos 12. Fernández, Mario F 13. Villafañe, Félix 14. Dualde, Roberto 15. Magdalena, Juan Mario 16. Franconeri, Pascual 17. Aracno, Sigfredo 18. Valverde, Manuel 19. Pérez, Roberto Aldo 20. Di Batista, Adolfo Florencio 21. Rivero, Juan Esteban 22. Álvarez, Santiago 23. López, Vicente 24. Dr. Leone, Rodolfo Oscar 25. Gasparutti, Juan Carlos 26. Gonzalez, Luis 27. Righetti, Francisco D. 28. Laurenzano, Julio Salvador ESTUDIANTES: 1. Piantoni, Ernesto. 2. Spangenber, Hernán. 3. Navazzo, Félix Alberto 4. Filippini, Mario Ramón 5. Castron, Diego Elias DOCENTES: 1. Genta, Bruno. 2. García, Martha Sara 3. Saccheri, Carlos Alberto 4. Noriega García, Juan Luis PÚBLICO EN GENERAL: 1. Sánchez, Víctor. 2. Villalba, FÈlix. 3. Browarnik, Estela. 4. Epelbaun de Browarnik, Silvia. 5. Estolar de Córdoba, Eliseo. 6. Pascual Abrahamsohn, Jesús. 7. Ramier López, JosÈ. 8. González, Luis. 9. Castrofini, Miguel A 10. Laurenzano, Julio Salvador. 11. Lasser, Miguel Angel. 12. Enrique, Ramona. 13. Biancull, Luis Osvaldo. 14. Vázquez, Pascual Bailon. 15. Vila, Margarita Obarrio de. 16. Cucco, Dora Ercilla 17. Loize, Crozier 18. Tiffis de Contesti, Orlanda 19. Gallardo, Jorge P 20. Machado de Carrasco, Norma 21. Paz, José María 22. Zaraspe, Héctor Oscar 23. Palacio de Medina, Cecilia 24. Medina, Gladys (hija) 25. Pizorno, Oscar Alberto 26. Vasquinsan, Cirilo 27. Araujo, Roberto A 28. Ferrari, Susana 29. Campos, Ernesto 30. Egel, Adolfo 31. Azorín, Emilio 32. Crespo, Juan Manuel 33. Álvarez, 34. López, Jorge 35. García, Alberto Blas 36. Cepeda, Josefina 37. Ledesma, Oscar Walter 38. Irene Angela SUBVERSIVOS ASESINADOS POR INTENTAR DESERTAR DE MONTONEROS, AL COMPROBAR EL ENGAÑO EN QUE HABÍAN CAÍDO: (Se mencionan sólo los que llegaron a conocimiento de las FFAA por documentación secreta secuestrada a la banda. Existiría otra gran cantidad de asesinatos no identificados del mismo origen). 1. Canello, Agustín. 2. Carnovalo, CÈsar. 3. Szlaghter, Marcos. 4. Magliano, Diego. 5. Paul, Antonio. 6. Haimal, Fernando. 7. Baglieto, Carlos. 8. Baglieto, Estela Anden de. 3 NN femeninas. ESPOSAS DE MILITARES ASESINADAS JUNTO A SUS MARIDOS: 1. Cáceres Monié, Beatriz Sasiain de. (Sra del Gral asesinado en Entre Ríos 3-12-75). 2. Gay, Hilda Casaux de. (Sra del Cnl. asesinado en Azul 19-01-74). 3. Villar E Iba M. Pérez de. (Sra del jefe Policía Federal asesinado en el Tigre 01-11-74). 4. Sánchez de Pereyra, Mercedes asesinada en su casa en el atentado contra su marido que era agente de policía 5. Caride V de Lanusse, María Nuera Grl. Lanusse NIÑOS ASESINADOS: 1. Viola, María Cristina. 3 años, hija del capitán Viola, asesinada en Tucumán junto a su padre el 1-12-74. 2. Kraiselburd. menor asesinado por Montoneros. 3. Barrios, Juan. 3 años, de la mano de su madre transitaba frente a un Banco cuando una mujer joven desde un automóvil disparo a ciegas una ametralladora. 4. Vázquez, Froilán. 6 años. Tomado como rehén por el ERP, el Capitán De Montoneros Hermes, lo mata con dos tiros en la nuca. 5. Lambruschini, Paula. 15 años, hija del Alte. Armando Lambruschini. Jefe Estado Mayor General Naval, 1-8-78. 6. Ledesma, Andrea 15 años Muere en Rosario por la explosión de un coche bomba destinado a un móvil policial que regresaba de un evento deportivo ASESINADOS EN EL EJERCITO: 1. Teniente General: Aramburu, Pedro Eugenio. 2. Generales de División: Sánchez, Juan Carlos. 3. Cáceres MoniÈ, Jorge Esteban (R). 4. Generales de Brigada: Cardozo, Cesáreo Angel . 5. Actis, Carlos Omar. 6. Salgado, Enrique. 7. Muñoz Ricardo. 8. Coroneles: D' Amico, Leonardo Roberto. 9. Cano, Eduardo. 10. Rico, Martín. 11. Fernández Cendoya, Andres. 12. Triaca Numa, Osvaldo. 13. Iribarren, HÈctor Alberto. 14. Gay, Camilo Arturo. 15. Grassi, Jorge Oscar. 16. Carpani Costa, Arturo H. 17. Reyes, Rafael Raúl. 18. Dalla Fontana, JosÈ Esteban. 19. Cavagnaro, Abel HÈctor Elías (R). 20. Mendieta, Juan Carlos (R). 21. Sureda, Angel Arturo (R). 22. Castellanos, JosÈ Bonifacio. 23. Tenientes Coroneles: Sanmartino, Julio R. (R). 24. Duarte Hardoy, Raúl Juan. 25. Bevione, Oscar. 26. Petraca, Pedro. 27. Schilardi, Pompilio. 28. Peralta, Astudillo. 29. Gardon, JosÈ Francisco. 30. Ibarzábal, JosÈ Norberto. 31. Colombo, Horacio Vicente. 32. Larrabure, Argentino del Valle. 33. Mutto, Alberto Eduardo (R). 34. Mayores: Gimeno, Jaime. 35. Biscardi, Roberto. 36. Sánchez, Hector. 37. Papa, Aldo. 38. Fernández Cutiello, Horacio (h). 39. López, NÈstor Horacio. 40. Reyes, Osvaldo Helio (R). 41. Zihel, Leónidas Cristián (R). 42. Servidio, Romeo (R). 43. Capitanes: Paiva, Miguel Angel. 44. Aguilera, Roberto. 45. Arteaga, Carlos. 46. Viola, Humberto Antonio. 47. Keller, Miguel Alberto. 48. Petruzzi, Luis María. 49. Ramallo, JosÈ Antonio. 50. Leonetti, Juan Carlos. 51. Tenientes 1ros: Asua, Mario CÈsar. 52. Nacaratto, JosÈ María. 53. Correa, Carlos. 54. Casagrande, Carlos. 55. Anaratone, Jorge. 56. Brzic, Luis Roberto. 57. Carbajo, Roberto Eduardo. 58. Cáceres, HÈctor. 59. Spinazzi, JosÈ Luis. 60. Cativa Tolosa, Fernando. 61. Lucioni, Oscar Abel. 62. Tenientes: Gambande, Juan Carlos. 63. Rolon, Ricardo. 64. Mundani, Juan Conrado. 65. Ledesma, CÈsar Gonzalo. 66. Subtenientes: García, Raúl Ernesto. 67. Berdina, Rodolfo Hernán. 68. Massaferro, Ricardo Eduardo. 69. Barceló, Diego Toledo. 70. Pimentel, Juan Angel. 71. Suboficiales Principales: Gil, Carlos Honorato. 72. Sargentos Ayudantes : Ríos, Anselmo. 73. Esquivel, Ricardo. 74. Cisterna, Roque Carmelo. 75. Sargentos 1ros: Sanabria, Víctor. 76. Molina, Eligio Osvaldo. 77. Montesano, JosÈ Angel (R). 78. Tejeda, Rosario Elpidio. 79. Cabezas, Oscar Alberto. 80. Novau, A. Martin (R). 81. Sargentos: Moya, Miguel Arturo. 82. OrnÈ, Ramón W. 83. Gómez, Walter Hugo. 84. Lai, Alberto Eduardo. 85. Favali, RubÈn Godofredo. 86. Cabos 1ros: Juárez, Miguel Dardo. 87. Linares, Aldo. 88. Dalesandro, Edgardo. 89. Albornoz, JosÈ. 90. Costilla, Juan. 91. Ramírez, JosÈ Anselmo. 92. MÈndez, Wilfredo Napoleón. 93. Rojas, Bruno. 94. Zárate, Ricardo Martín. 95. Parra, Carlos Alberto. 96. Dios, Osvaldo Ramón. 97. Bulacios, Jorge. 98. Voluntario 1ro: Pérez, Desiderio Eduardo. 99. Soldados Conscriptos: González, Daniel Osvaldo. 100. Maldonado, Ismael. 101. Sosa, Edmundo Roberto. 102. Villalba, Alberto. 103. Arrieta, Antonio Ramón. 104. Dávalos, Heriberto. 105. Coronel, JosÈ Mercedes. 106. Salvatierra, Dante. 107. Torales, Marcelino. 108. Sánchez, Tomás. 109. Luna, Herminio. 110. Sánchez, Ismael. 111. Castillo, Juan Carlos. 112. Gustoni, Enrique Ernesto. 113. Ordoñez, Fredy. 114. Fernández, Pío Ramón. 115. Spinoza, Rogelio RenÈ. 116. Moya, Orlando Aníbal. 117. Viscarra, HÈctor. 118. Pérez, Benigno Edgar. 119. Papini, RenÈ Alfredo. 120. Caballero, Roberto. 121. Ruffolo, Benito Manuel. 122. Sessa, Raúl Fernando. 123. Cajal, Miguel Angel. 124. Vacca, Alberto Hugo. 125. Dimitri, Guillermo. 126. Crosetto, Víctor Manuel. 127. Gutierrez, Mario. 128. Cucurullo, Miguel. 129. Barbusano, Luís. 130. Taddía, Roberto. 131. Grillo, Julio. 132. Diaz, Leonardo. 133. Cardozo, Hector. ASESINADOS EN LA MARINA: 1. Vicealmirantes: Berisso, Emilio. 2. Quijada, Hermes JosÈ (R). 3. Capitanes de Navío: Burgos, JosÈ Guillermo. 4. Basso, Juan Jorge. 5. Capitanes de Fragata: Bigliardi, Jorge Raúl (R). 6. Esquivel, Julio Esvardo (R). 7. Poggi, Oscar Agustín (R). 8. Teniente de Fragata: Barattero, Santiago A. 9. Suboficiales Mayores: Leguizamón, Lorenzo Miguel. 10. Unterstein, Martín. 11. Larrea, Emilio Horacio (R). 12. Suboficial Principal: Yabor, Eduardo Miguel (R). 13. Suboficiales 1ros: Gatelli, Raúl (R). 14. Reducto, Mario (R). 15. Suboficiales 2dos: Benítez, Marcelino. 16. Cabos 1ros: Contreras, Juan Leonardo. 17. Díaz Jorge 18. Cabos 2dos: Grimaldi, Enrique. 19. Vidal, Miguel Angel. 20. Soldado Conscripto Yob, Amadeo ASESINADOS EN FUERZA AÉREA ARGENTINA: 1. Brigadier: Longinotti, Arturo L. V. (R). 2. Comodoros: Silioni, Rolando Segundo (R). 3. Echegoyen, Roberto M. 4. Valis, Adolfo (R). 5. Gouarderes, Reynaldo (R). 6. Vicecomodoros: Luchesi, Alberto Bruno. 7. Matti, Rodolfo (R). 8. AlfÈrez: Rathlin, Javier. 9. Suboficial Principal: Carbone, Alberto (R). 10. Cabo: Molina, AndrÈs G. ASESINADOS EN POLICÍA FEDERAL ARGENTINA: 1. Comisarios Generales: Villar, Alberto. 2. Alberro, Florentino Eliseo. 3. Comisarios Inspectores: Linardi, Anselmo. 4. Pavón, Guillermo Ernesto. 5. Comisarios: Patetta, Ernesto Máximo. 6. Baldovino, Carlos María. 7. Subcomisario: Sandoval, Osvaldo. 8. Oficial Principal: Giotti, CÈsar Mario. 9. Oficiales Inspectores: Bernain, Julio Etchepare, 10. Norberto Domingo. 11. Fernández, HÈctor Osvaldo. 12. Reinoso, Carlos JosÈ. 13. Russo,Juan Roque. 14. Oficiales Subinspectores: Lascano, JosÈ Ignacio. 15. Ron, Domingo Dante. 16. Valverde, Juan Carlos. 17. Oficiales Ayudantes: Botti, Juan Carlos. 18. Castro, HÈctor Alejandro. 19. González, Carlos Daniel. 20. Suboficiales Escribientes: 21. Carrasco, JosÈ Hilario (A). 22. Durán, Joaquín (A). 23. Sargentos 1ros Bustamante, Ramón Humberto. 24. Fernández, JosÈ Antonio. 25. Gasbarro, Carlos Enrique. 26. Godoy, NÈstor. 27. Rojo, Doroteo. 28. Pereira, Juan Carlos. 29. Ponzo, Aldo JosÈ. 30. Sargentososadas, Manuel Mario. 31. Cangros, Ricardo Manuel. 32. Bengochea, Carlos Alejandro. 33. Petit, Juan Carlos. 34. Borgheat, Julio Jorge. 35. Cazas, Joaquín. 36. Colletta, Carlos. 37. Couto, HÈctor. 38. Ladiño, Domingo JosÈ. 39. Muñiz, Rafael Modesto. 40. Novau, Martin Alcibíades. 41. Paulik, Juan PÈrez, 42. Marín Oiga. 43. PÈrez Cantos, María Esther. 44. Ramos, Pedro Rodríguez, 45. Rómulo Rono, Doroteo. 46. Salvatierra, Rómulo Aisirio. 47. Tapia, Bernardo Roberto. 48. Testa, Vicente. 49. Cabos 1ro: Acuña, Ariel Aridio. 50. Días, Guillermo Paolino. 51. Bayer, Marcos Felipe. 52. Garrido Guillermo. 53. González, Pedro Oscar. 54. Maringuelli, Alberto Angel. 55. Mazzone, Juan Carlos. 56. Cabos: Olivieri, Ramón Ricardo. 57. Ayala, Carlos Adriano. 58. Chioni, Mario Bautista. 59. Durán, Osvaldo Ricardo. 60. Fernández, Paulino Joaquin. 61. Loyola, Alberto Carlos. 62. Merli, Hugo NÈstor. 63. Lori, Vicente. 64. Rodríguez, Genaro BartolomÈ. 65. Shand, Carlos Ricardo. 66. Suani, NÈstor Agustín. 67. Tejedo, E Iba Gazpio. 68. Lo sasso, Alberto Oscar (R). 69. Sanguinetti, Raúl Arturo (R). 70. Agentes: Alarcón, Miguel Angel. 71. Alderete, Domingo Teodoro. 72. Blanco, Juan Carlos. 73. Budor, Armando RubÈn. 74. Campillay, Silvano Lorenzo. 75. Cappa, Norberto. 76. Carbone, Jorge Alberto. 77. Chiarini, Adolfo Omar. 78. Ferrari, JosÈ HÈctor. 79. Figueredo, Ramón Bienvenido. 80. Galván, Omar Rodolfo. 81. González, Raúl Oscar. 82. lacovillo, JosÈ Alberto. 83. Lunati, Alicia Ester. 84. Lynch Hernández, Ricardo. 85. Maneiro, Juan Carlos. 86. Matienzo, Ernesto Osvaldo. 87. Medina, Saturnino. 88. Neiro, Juan Antonio. 89. Ochoa, Edgardo Raúl. 90. Oliveira, JosÈ Armando. 91. Paiz, Juan Carlos. 92. Pereda, Raúl Oscar. 93. Petrig, Juan Carlos. 94. Rosboch, Silvia Ester. 95. Rueda, Miguel Angel. 96. Saint Esteben, Juan Antonio. 97. Sanabria, Fernando Sergio. 98. Sánchez, Benigno. 99. Severino, Juan Carlos. 100. Vega, Pedro Federico. 101. Zalazar Valois, Juan. 102. Agentes Decreto Nro 18.231/50: Buglione, Rodolfo. 103. González, Luis María. 104. Hernando, Carlos Ricardo. 105. Auxiliar 3ra Cruzado, Carlos A. 106. Superintendencia de Seguridad Federal: Di Nunzio, David. 107. Arias, Ramón. ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DEL CHACO: 1. Cabo 1ro: Vallejos, Clementino Serapio. ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE SANTA FE: 1. Subcomisario :Monserrat, Osvaldo Oscar. 2. Comisario Inspector Ojeda, TelÈmaco. 3. Oficial Principal: Rodríguez, FÈlix Oscar. 4. Oficiales Subinspectores: Kocijancic, Juan Carlos. 5. Oficiales Auxiliares: GutiÈrrez, Ramón O. 6. Cividini, Daniel. 7. Oficial Ayudante: Olivera, Ernesto Jesús. 8. Oficiales Subayudantes Pizerni, Roberto Carlos. 9. Capitanelli, Jorge Raúl. 10. Sargento 1ro Ardizzone, JosÈ. 11. Sargentos: Ocampos, Felix Umberto. 12. Pietrani, Juan Domingo. 13. Cabos 1ros: Farías, Roque Alipio. 14. Leiva, Eugenio Ramón. 15. Pereyra, JosÈ Ernesto. 16. Nievas, Carlos Gabino. 17. Cabos: Nunga, Juan JosÈ. 18. San Juan, RubÈn Oscar. 19. Barriento, Lorenzo Jesús. 20. Cárdenas, Raúl. 21. González, Carlos. 22. Acosta, AndrÈs A. 23. Alfonso, Domingo H. 24. Matiacevich, Juan Domingo. 25. Ferri, Edgardo Jorge. 26. Pietrani, Dario Alberto. 27. Brancamonte, Miguel Angel. ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE TUCUMÁN: 1. Inspector Mayor: Tomagnini, Hugo Guillermo. 2. Inspector General: Sirnio, Juan. 3. Comisario Inspector: Marcial, Timoteo. 4. Sargento 1ro Fagioli, Pedro Oscar. 5. Cabos: Lazarte, Vicente Marcelo. 6. Vallejo, Juan Carlos. 7. Mansilla, Casimiro. 8. Reyes Vargas, Gumersindo V. 9. Ibarra, Eudoro. 10. GimÈnez, Ramón Valentín. 11. Agentes: Santiago, Pedro Oscar. 12. Silvetti, Juan Carlos Gerardo. 13. Maltez, Carlos Eduardo. ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE MENDOZA: 1. Agentes: Cuello, Alberto RubÈn. 2. Fredes Campillay, Santos Tomás. 3. Puebla, Pablo Roberto. 4. Hernández Guerra, Humberto A. ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE JUJUY: 1. Comisario: Alvarez, Herminio Francisco. 2. Comisario Principal Guerra, Hugo Salomón. 3. Inspector Mayor: Mones, Ivires Eliseo. 4. Sargento 1ro: Maizares, Luis Rufino. ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE FORMOSA: 1. Sargento: Benítez, Casimiro Efraín. 2. Cabo: Alegre, Nori Argentino. ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CORRIENTES: 1. Cabo: González, Raúl Narciso. ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CÓRDOBA: 1. Comisario General: Paz, Simeón Alejandro Douglas. 2. Comisario Principal: Robles, JosÈ Elios. 3. Subcomisario Postay, Esteban Domingo. 4. Oficiales Ayudantes: Mercado de Pereyra, Argentina. 5. Pérez, InÈs Agustín. 6. Robino, Rodolfo Jorge. 7. Mastri, Angel Virginio. 8. Oficial Auxiliar: Sosa, Roberto Hugo. 9. Sargento 1ro: Quiroga, Aldavino Filemón. 10. Sargentos: Román, Juan Carlos. 11. Britos, Bartolo. 12. Cabos 1ros: Gamero, Juan Rodolfo. 13. Maldonado, Teodomiro Miguel. 14. Vaquinsay, Manuel Cirilo. 15. ValdÈs, Tomás Edelmiro. 16. Cabos: Garay, Antonio Mateo. 17. Arrieta, Nestor. 18. Cebrero, JosÈ Oscar. 19. Rodríguez, Luis Francisco. 20. Cuello, Marcelino. 21. Bertoglio, Pedro HÈctor. 22. Agentes: Agüero, Hugo Marcelino. 23. Sánchez, Eleuterio A. 24. Zalazar, Adelino Magin. 25. Maldonado, Ramón Humberto. 26. Elgueroa, Amancio. 27. Guzmán, JosÈ Ramón. 28. Altamirano, Ramón Cirilo. 29. Cuello, JosÈ María. 30. Márquez, Tomás Marcelino. 31. López, Tomás. 32. Baigorria, Marcelino Florencio. 33. Guzmán, Raúl Alberto. 34. Torres, Carlos Alfredo. 35. Soria, Francisco. 36. Eurico, Pedro Ramón. 37. Galindez, Carlos Alberto. 38. Moreyra, Vicente Manuel. 39. Luna, Jorge Natividad. 40. López, Luis Rodolfo. 41. Díaz, Juan Antonio. 42. Rodríguez, Crisólogo Sebastián. 43. Benegas, Juan Carlos. 44. Bermejo, Bernardino Santiago. 45. Aspirante a Agente:Lucic, Osvaldo AmÈrico. ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CATAMARCA: 1. Agente: Acevedo, Ramón Francisco. ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL: 1. Subadjutor:Buzarquiz, Alberto. 2. Ayudante de 3ra Norgeot, Juan Pedro Santos. 3. Ayudantes de 4taonce, Edigio Augusto. 4. Valenzuela, Abel Omar. 5. Ayudante de 5ta:Zárate, Abel Ornar. 6. Subayudante:Argüello, Daniel Enrique. ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIA DE TUCUMAN: 1. Subcomisario Inspector Villagra, Raúl Eduardo 2. Suboficial Mayor Lobo, Francisco Néstor 3. Sargento 1ro Abregú, José Rosa 4. Sargento Rojas, Carlos Raúl 5. Soldado Ordoñez, Juan ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: 1. Comisario Mayor: Juárez, David Américo 2. COMISIARIOS: Vergel, Alfonso. 3. Mena, Juan Florentino (R). 4. Benítez, Carlos Alberto. 5. SUBCOMISIARIOS: Ramos, JosÈ H. 6. Berzovec, Juan Eugenio. 7. Bonanni, Ricardo lorenzo. 8. OFICIALES PRINCIPALES: Caramelo, Pío AmÈrico. 9. Trejo, Esteban. 10. Ferreyra, Carlos Bonifacio. 11. Pérez, Raúl Horacio. 12. OFICIALES INSPECTORES: Iramain, Patricio A. 13. Navarro, Carlos Eduardo. 14. Sibuet, Mariano. 15. Salerno, Jorge. 16. Chiapella, Mario Ernesto. 17. Manzo, Oscar Jorge. 18. Vilches, Edgardo Daniel. 19. OFICIALES SUBINSPECTORES: Enríquez, Jorge O. 20. Apostolu, Jorge H. 21. OFICIALES AYUDANTES: Fernández, Orlando F. (MÈd). 22. Bartosch, Alejandro. 23. SUBOFICIAL MAYOR: Varela, Ramón Ochoa,AndrÈs. 24. SUBOFICIALES PRINCIPALES: Encinas, Zacarias. 25. Maidana, Carlos O. 26. SARGENTOS AYUDANTES: Yanivelli, Esteban E. 27. Pizarro, JosÈ A. 28. Segovia, Angel. 29. Ovejero, Rosa Witervo. 30. Ledesma, Marcelo Washington. 31. Coria, Rodolfo. 32. Miñane, Leopoldo. 33. SARGENTO 1ro.: Cardozo, Nicolás. 34. SARGENTOS: Báez Aguilar, JosÈ. 35. Gonzáfez, Mario O. 36. Virán, Hernán. 37. Dorrego, Primo. 38. Noriega, JosÈ. 39. Torres, Eliseo A. 40. Zapata, Roque Ramón. 41. Arapi, Fructuoso. 42. Sánchez, Carlos Horacio. 43. Aguifar, JosÈ Báez. 44. Potter, Rodolfo. 45. Dávila, Juan Carlos. 46. Arroyo, Bernardo Oscar. 47. Lacorte, Armando. 48. CABOS 1ROS: Sullings, Esteban Fernando. 49. Licay, Conrado. 50. González, Ramón. 51. Maidana, Máximo. 52. Marchio, Ernesto. 53. Manteiga, Juan M. 54. Leguiza, Leonardo. 55. Delavechia, Antonio. 56. Genolet, HÈctor Oscar. 57. Romero, Enrique. 58. Arroyo, Oscar Bernardo. 59. Morel, Guillermo. 60. Silva, Timoteo. 61. Millon, Miguel. 62. Schowindt, Eduardo. 63. Olivar, Cipriano Heraldo. 64. Ojeda, Erculano. 65. Martínez, JosÈ Ernesto. 66. Sierra, Guillermo Martin. 67. Romero, CÈsar Eulogio. 68. Monge, Raúl Marcial. 69. Bogado, Carlos. 70. CABOS: Benítez, Luis María. 71. Contreras, Sergio J. 72. Luna, Carlos. 73. Giménez, Carlos. 74. Giménez, Antonio. 75. Vazquez, HÈctor Pedro. 76. Lugo, Eusebio. 77. Ferro, Juan. 78. Moreno, Domingo. 79. Bogado, Nicolás. 80. Maidana, Fermín. 81. Benitez, Javier. 82. Cañete, Antonio. 83. Enriquez, Víctor. 84. Alvarez, Hilario. 85. Silveira, Eustaquio Rolando. 86. Pérez, Félix. 87. Fredes, Roberto. 88. José, Héctor. 89. Alvarez, Roque L. 90. Acosta, Juan A. 91. Dettler, Pedro. 92. López, Raúl Héctor. 93. Garavaglia, Juan Carlos. 94. Del Moro, Enrique. 95. Salgado, Carlos. 96. Riveros, Felipe. 97. Brizuela, Lidio Nelson. 98. Núñez, Patricio. 99. Giménez, Juan Carlos. 100. Gómez, Luis Manuel. 101. Albel, Víctor Manuel. 102. Aquíno, Francisco Jerónimo. 103. Ledesma, HÈctor Hugo. 104. Caracciolo, Juan. 105. Muñoz, Emilio Ramón. 106. Lescano, Rodolfo Horacio. 107. Alvarez, Pedro Lucio. 108. Aliberti, Norberto. 109. Encinas, Zacarías. 110. Toledo, Remigio A. 111. Filino, Jorge Alberto 112. Quintana, Francisco Gabriel. 113. AGENTES: Núñez, Domingo Daniel. 114. Arias, Gualberto. 115. Allegrini, Juan C. 116. Cidraque, Fernando. 117. Jodor, Fermín. 118. Guerra, Leonidas C 119. Basualdo, Casimiro 120. Merino, HÈctor A. 121. Molla, Angel. 122. Alarcón, Alberto. 123. Dionisio, JosÈ F. 124. Galeano, Cleotas. 125. Espinoza, Epitanio. 126. Rivas, Rodolto I. 127. Nagel, Emilio. 128. Pereyra, Luis A. 129. Rodríguez, Eugenio. 130. Sevillano, Carlos. 131. Sierra, Rutino. 132. Coronel, Juan M. 133. Garay, Francisco O. 134. Castro, Carlos. 135. Lionato, Enrique. 136. Orona, RubÈn G. 137. Yanotti, Roberto. 138. Cejas, Carlos L. 139. Fernández, Juan C. 140. Galván, Ramón Esteban. 141. López, Carlos Alberto. 142. Laurino, Daniel E. 143. Montivero, Juan C. 144. Zuleta, Lucio Alberto. 145. Echavarría, Ramón Enrique. 146. Cardozo, Alberto Jorge. 147. Di Leo, Altredo Carlos. 148. Toledo, Remigio Adán. 149. Daher, Jorge Omar. 150. Reno, Emilio. 151. Panozzo Galeano, Roberto. 152. Yuntunen, Bernardo Miguel. 153. Zalazar, Carlos Alberto. 154. Restuccia, Carlos Alberto. 155. Sconza, Osvaldo. 156. Landeira, César. 157. Vázquez, Guillermo Oscar. 158. Quintana, Francisco Antonio. 159. Benítez, Victoriano 160. Sanabria Rafael. ASESINADOS EN GENDARMERÍA NACIONAL: 1. Comandante Principal: Reese, Julio Manuel Augusto 2. AlfÈrez: Páez Torres, luis 3. Oficial: Agarotti, Pedro Abel. 4. Gendarmes: Gómez, Evaristo Francisco. 5. Godoy, Marcelo. 6. Luna, Juan Argentino. 7. Cuello, Raúl. 8. Salliago, Juan Carlos. 9. Rivero, Juan Esteban. ASESINADOS EN PREFECTURA NAVAL 1. Cabo 1ro. Juan de Dios Silva 2. Cabo 2do. José Luis Braga
    7
  6. CORTITO DIJO UN PENSADOR: "SI A LOS 20 NO SOS DE IZQUIERDA Y REVOLUCIONARIO ES PORQUE NO TENES SANGRE EN LAS VENAS, PERO SI A LOS SESENTA AÑOS SEGUIS CON ESAS IDEAS EN TU CABEZA ES POR QUE SOS UN BOL.............OLIMPICO".-
    6
  7. Los montoneros fueron repudiados por todo el pueblo argentino que apoyo el golpe militar porque no se podia vivir en el terror, lo que vino despues es deplorable, pero siguen siendo repudiados y ser convictos nunca jovenes idealistas
    5
  8. Adónde quedó la MEMORIA de los argentinos, cuándo la perdimos? Yo creo que lo que une a peronistas, kirchneristas, montoneros, la cámpora, miles, etc. y a cualquier organización terrorista es el ODIO, el revanchismo, el resentimiento, la necesidad de "aplastar" al enemigo real o imaginario sumado a un poder político y económico inconmensurables...argentinos qué nos pasa? yo no quiero pertenecer a la "patria grande", no quiero ser parte de este proyecto desquiciado, comunista, utópico, no quiero que mi país anteponga los intereses de la latinoamérica revolucionaria a los suyos propios, no quiero más pobres en mi país, no quiero más coimas y prebendas, no quiero más subsidios a la vagancia ni más inseguridad, no quiero niños sin comida y sin escuela pero empecemos por casa....cómo vamos a permitir que estos señores que hacen constante apología del delito, que manejan armas y fondos más que importantes (recuerdan la época de los secuestros?), que ya sumergieron a Argentina en un baño de sangre, nos avasallen la poca tranquilidad que nos queda? quiénes provocaron la feroz guerra de de la década del 70?, quién los echó de la Plaza de Mayo?, quiénes negociaron con las Fuerzas Armadas? no deberían ser juzgados ellos también? o sólo valen las vidas de los terroristas? Desde las urnas no debemos de ninguna manera permitir esto, no podemos equivocarnos una vez más, el nivel de las libertades individuales socavadas por este Unicato es tal que vamos a terminar como Cuba o Venezuela, que se vayan allá estos estupidos imberbes!. Escuchaba, en el dia de la memoria, a la Sra. de Carlotto enumerar las empresas que deberían según ella, ser juzgadas a la par de los militares y el placer enorme conque las nombraba (sumado a los desaforados gritos de los presentes) era siniestro, más que sumida en el dolor por haber perdido una hija, esta mujer parecía tener sed de VENGANZA.
    4
  9. Esta variante de aparecer "enfrentados" al kirchnerismo está asociada como lo fue durante toda su historia al doble mensaje: Si aparecemos enfrentados, la gente por temor le va a dar mas votos, con lo cual seguimos ganando. La única verdad es que son, fueron y serán asesinos de argentinos, tanto como los milicos. El pueblo argentino debe encontrar la fuente de la verdad: trabajo en paz, orden, justicia social y sobre todo: ERRADICAR LOS ODIOS, ERRADICANDO A LOS QUE LOS PROVOCARON DE UNO Y OTRO LADO.
    3
  10. Hace 40 años eran unos iluminados, en la "lucha por la justicia social", a sangre y fuego, matando y desencadenando un caos fenomenal, con ningún resultado positivo para la sociedad. Todavía hoy piensan igual. Es retrógrado y peligroso. A esta postura le va a aparecer otra contraria. NINGUNA DE LAS DOS es conveniente ni deseada por la mayoría pacifica y trabajadora. Llámense a guardar. Miremos ADELANTE, y suspendan los trasnochados sueños de juventud. El mundo cambió y hoy el país ya decadente no soportaría otra inyección de locura.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho