opinión

Cerca de la revolución

Que Charly pise el Frank Romero Day es un regalo para todos. Allí estuvieron lo grandes. Faltaba él.

 

Fila 9 Butaca 27

Las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia son un clásico. Desde hace más de 20 años, la noche del domingo albergaba algún número artístico que llamaba la atención tanto como el Acto Central.

Los años fueron pasando, el público fue aumentando (tanto mendocinos como turistas) y se tuvo que agregar, primero una noche, y ahora se hacen tres.

Esta vez, serán bien temáticas: la folclórica, el domingo, con Los Nocheros, Los Tekis, Los Chimeno y  Orozco-Barrientos; la rockera, el lunes, con Bel Lugosi, Los Enanitos Verdes, Fito Páez y Charly Garcia; y la internacional, el martes, con Ale Ortega y el español Alejandro Sanz.

Aún quedan en el recuerdo shows memorables como el de Los Enanitos Verdes en 1988, o la presentación de Los Fabulosos Cadillacs o la gran Mercedes Sosa, con invitados especiales.

Y a fuerza de ser sinceros, a este maravilloso escenario que tenemos los mendocinos le faltaba que lo pisara uno de los artistas más importantes que ha dado la música argentina: Carlos Alberto García Moreno.

Charly subirá al escenario en la noche del lunes para cumplir el sueño de miles que no lo han disfrutado en vivo o que lo quieren disfrutar una vez más. Las canciones que son parte de la banda de sonido de la vida de muchos sonarán en vivo, de la mejor manera.

Desde luego que Mendoza es parte de la historia de Charly García. Acá se sucedieron la mayor parte de sus escándalos, los que marcaron a fuego su historia. Una relación que inspiró temas inolvidables, como “Demoliendo Hoteles”, escenas increíbles, como cuando se tiró a la pileta desde el octavo piso del Hotel Aconcagua o escenas que quedaron grabadas, como cuando se bajó los pantalones en el Estadio Pacífico.

Y en su última visita fue el 26 de mayo del año pasado, cuando conmovió con todo su arsenal musical en el Arena Maipú, ofreciendo un show que se recordará por años.

Los del lunes será algo excepcional: una doble jornada con Charly y Fito no es habitual y acá de dará, por lo que se descuenta que habrá algún dueto prometedor. Que Los Enanitos Verdes vuelvan al Frank Romero Day es justicia: la banda argentina más reconocida en América Latina tenía que estar en este día. Y a ellos se les sumará Bela Lugosi, al fin reconocidos después de años y años de canciones y escenarios.

Los que tienen entradas, que cuenten las horas que faltan. Los que no, que se le animen a los cerros. Lo que sucederá el lunes en Mendoza no es de todos los días.

Lo único que le faltaba a Charly para quedar unido por siempre a los mendocinos era estar en nuestra fiesta máxima.

A disfrutarlo.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:47
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia