opinión

Los muchachos twitteristas

"Como no podía ser de otro modo en esta posmodernidad que sobrellevamos, uno de los campos de batalla (no quiero decir 'guerra', todavía...) han sido las redes sociales. A fin de ofrecerles una visión particular de estos peliagudos asuntos, hemos resumido los 'Twitts' que intercambiaron un novel cuan joven militante ultra K y un áspero líder sindical de larga trayectoria". Roberto Pérez y la columna Cosa Seria.

Todos lo sabemos: en Argentina, cuando el Peronismo estornuda, el país se resfría. Y en estos días pos-electorales está estornudando seguidito, tanto que algunos temerosos vaticinan una pulmonía como para cuarenta millones de personas.

Ya desde antes de los comicios a repetición sordos ruidos oír se dejaban de descontentos por la conformación de listas varias. Decían los representantes del movimiento obrero (Peronista) que había demasiados jovenzuelos de mínima andadura política y pocos acendrados sindicalistas, entre otras objeciones. Pero no ocurrió gran cosa. Hasta ahora.

El jueves eclosionó lo que se estaba incubando, como vimos, y el mandamás gremial borrose del partido fundado por Perón, sin olvidar poner en escena toda clase de pataleos. Ya se veía venir el asunto, entre declaraciones cruzadas de la dirigencia de ambos bandos; que quitame de allá ese impuesto a las ganancias, que ni te lo sueñes, que yo les hice el aguante cuando nadie daba dos mangos por ustedes, que muchas gracias pero no me vengas extorsionando, que donde está la plata de las obras sociales, que no sé de que me estás hablando, y todo por el estilo. Los toreos se intensificaban semana a semana, pero fue con el acto del día del camionero y el simultáneo discurso de la Presidente (así se dice) en una fabrica de autos cuando vimos en blanco sobre negro la verdad de la milanga. Sesudos analistas afirman muy sueltos de cuerpo que esto no es más que el nacimiento anunciado de un contrapeso al poder casi omnímodo de Kristina. Es que, dado que la fantasmal oposición política no da pie con bola, y considerando que en estos temas no hay posibilidad de dejar espacios vacíos, el peronismo apela a su alucinante capacidad de ser oficialismo, oposición y bisagra entre ambos al mismo tiempo, completando un panorama político donde los de afuera son de palo.

Como no podía ser de otro modo en esta posmodernidad que sobrellevamos, uno de los campos de batalla (no quiero decir “guerra”, todavía...) han sido las redes sociales. A fin de ofrecerles una visión particular de estos peliagudos asuntos, hemos resumido los “Twitts” que intercambiaron un novel cuan joven militante ultra K y un áspero líder sindical de larga trayectoria (demasiado larga, dicen algunos).

A efectos prácticos, los identificaremos con sus nicks: @al-Karajo_los_sindisaurios y @te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba, respectivamente. Veamos.

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Todos a Huracán por el día de los camioneros. Si no después no se quejen cuando los muchachos les hagan una visita poco amistosa. 

@al-Karajo_los_sindisaurios: Claro! La buRRocracia sindicalera al palo. Amenazan y se están apartando del proyecto nacional y popular. ¡Aguante Kristina!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Uy llegó el camporudo este. Qué sabés vos del movimiento nacional y popular, mocoso impertinente.

@al-Karajo_los_sindisaurios: Como qué sé? Nosotros lo sostenemos y le damos contenido. Fuerza Kristina!!!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: No me hagás reír que me da frío en los dientes. Todavía tienen que tomar mucha sopa para amagar a eso.

@al-Karajo_los_sindisaurios: Nada que ver. Somos los mejores. Somos la vida, somos la paz, somos la junta coordinado...no, todavía no llegamos a eso. Vamos Kristina!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: No te digo? Son un rejuntado de nenes bien sin ideología ni doctrina jugando a la política, garkandose en las enseñanzas del general.

@al-Karajo_los_sindisaurios: Mejor devuelvan la que se llevaron con los remedios truchos, la de Suiza y la de Covelia. Kristina we love you!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Ni hablés de esas cosas, que ustedes se están forrando a costa de Aerolíneas. Iberia volvé, te perdonamos!

@al-Karajo_los_sindisaurios: Ustedes fueron cómplices del neoliberalismo, de la entrega del patrimonio nacional y del imperialismo! Kristina y yo un solo corazón!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Nosotros nada que ver. El compañero Hugo fue el único que resistió en los 90...

@al-Karajo_los_sindisaurios: El compañero Hugo...Y los otros??? La vida por Kristina!!!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Fanático talibán! Chicanero barato! Nosotros peleábamos por un modelo como este cuando vos usabas pañales!

@al-Karajo_los_sindisaurios: Jodete por vetusto. Y déjense a apretar a la Presidenta, o tronará el escarmiento! Kristina cumple, ÉL dignifica!!!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Pará ya de ensuciar las sagradas consignas peronistas! Esas son palabras que ustedes no merecen pronunciar!

@al-Karajo_los_sindisaurios: Somos la instancia superadora por encima del aparato pejotista obsoleto y corrupto. Kristina, la mejor presidenta de todos los tiempos!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Gorilita delirante! No tenés idea de lo que estás diciendo! Perón y Evita son insuperables!

@al-Karajo_los_sindisaurios: Eran. Ahora llegamos nosotros, el recambio del campo popular, copamos la plaza y hacemos roncha. Kristina conducción!!!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Soberbia pura. Para que lo sepas, los últimos que pensaron así terminaron muy mal...

@al-Karajo_los_sindisaurios: Aquella juventud maravillosa de la cual somos los continuadores naturales, decís? Kristina en el cielo con diamantes!!!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Mirá, bepi...aquello fue horrible, no hay ni que pensar en repetir esos enfrentamientos...

@al-Karajo_los_sindisaurios: Lo leí; ustedes y la derecha infiltrada en la movida Nac & Pop cooptaron al viejo y se pudrió el guiso, creo. Todo el poder a Kristina! 

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Que visión amplia y profunda! Quien es tu historiador de cabecera, Jacobo Winograd?

@al-Karajo_los_sindisaurios: Nosotros solo escuchamos a los intelectuales progresistas, no como ustedes que van a lo de Mariano Grondona. Kristina Vence!!!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Que inmaduro! Ustedes necesitan bajar el copete y recibir una gran dosis de peronismo verdadero, el nuestro.

@al-Karajo_los_sindisaurios: Nosotros solo necesitamos a #Kristinaforever. Somos la bisagra de la historia.

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: No rompan más las bolas, #Evita hay una sola!

@al-Karajo_los_sindisaurios: La corpo ha cooptado a #Moyano. Seguro que ahora la CGT va a tener un programa en TN. Devuelvan Papel Prensa! #Kristinaparatodos!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Si, habrán tenido el 54% pero eso es gran parte de trabajadores. Y nosotros tenemos 62…

@al-Karajo_los_sindisaurios: ¿Qué decís? ¿Qué gilada es esa? Cual 62? #Kristinapara elmundo!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Las 62 organizaciones, el brazo político del movimiento sindical, que preside el compañero Venegas.

@al-Karajo_los_sindisaurios: El Momo? Ese Duhaldista resentido cómplice del trabajo en negro???  #VivaKristina!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Ese al que ustedes quisieron meter en cana solo por apoyar al compañero Duhalde, dirás. 

@al-Karajo_los_sindisaurios: Alguna vez criticaste a Moyano, pero seguro que ahora lo ves alto, rubio y de ojos verdes, como esos cipayos de La Nación. #Kris-pasiondemultitudes!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Cipayos por oponerse al gobierno? Uy, tuve un deja-vu de los 70…! Aunque tratándose de La Nación…

@al-Karajo_los_sindisaurios: Ah, ves que tenemos razón? Igual vamos por todo, incluyéndolos. Kristina, el azote de las corporaciones!

@te-va-a_pasar_un-camion-por_arriba: Ya se van a chocar con una pared. Mirá que somos un hueso duro de roer y ustedes apenas tienen dientes de leche…Necesitan arreglar, y para arreglos nadie como nosotros.

@al-Karajo_los_sindisaurios: Nada, nada! No opongan resistencia y no habrá que lamentar victimas. #Kristinajusticiera!

 Y siguieron así por varias horas. Hablando de y en Twitter; lo dijo un jodón  ingenioso de los tantos que frecuentan esa red social: Si es cierto que cuando se pelean, los peronistas en realidad se están reproduciendo, ojo que se está por armar alta partuza. Otros dicen “Esta película ya la vimos”, y se agarran la cabeza. Pero fíjense que, como siempre, mientras de las segundas líneas para abajo se sacan los ojos, los grandes capos se ponen de acuerdo y después aparecen como los inteligentes y patrióticos componedores. No es para desesperarse. Recordemos a Marx: La historia siempre se repite; primero es un drama, y luego una farsa. Y no olvidemos, como creo haber dicho alguna vez, que en otros tiempos este tipo de diferencias se resolvían a punta de metralleta y a bombazo limpio. Hoy se trenzan por Internet con sus smartphones de dos lucas o más.  No se puede negar que hemos mejorado. ¿O no?

Hasta el sábado, y que les sea leve.

Opiniones (1)
20 de enero de 2018 | 10:56
2
ERROR
20 de enero de 2018 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA OPINION DE ESRE ESCRITOR ES DIVERTIDAMENTE JOCOSA, ACIDA,Y FRESCA A LA VEZ
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos