Carta abierta al nuevo Gobernador

Más que un nuevo gobierno, MDZ remarca que hoy se inicia una nueva oportunidad para Mendoza y para los mendocinos. En esta carta abierta al nuevo gobernador provincial, Francisco "Paco" Pérez, le pedimos que no ceda, que lidere y que encuentre un camino de crecimiento para Mendoza. Ya cuenta con el respaldo de los mendocinos. Ahora esperamos su respuesta.

Sr. Gobernador Francisco ¨Paco¨ Perez:

Con la asunción de su gobierno se inicia una nueva oportunidad para la  provincia. 

Sabemos que le espera una tarea enorme cual es repensar y poner en marcha una nueva Mendoza para los próximos 20 años.

Cuando MDZ consultó a los más diversos sectores haciendo un “S.O.S.”, en la búsqueda de ideas y proyectos para construir un remplazo al agotado modelo productivo,  nadie consideró que Mendoza estaba bien. Contrariamente, todos los diagnósticos, desde las más diversas áreas, coincidieron en la necesidad de cambiar, de reformar, de repensar y hasta de refundar con nuevas acciones, métodos y modelos.

Necesitamos un nuevo modelo económico/productivo,  inclusivo y pujante,  que pueda dar empleo digno y posibilidades de crecimiento personal a 2 millones de comprovincianos y que nos coloque  en un lugar de liderazgo en el pais y el mundo.  

También estará en sus manos -como un paso ineludible-  trabajar para volver a jerarquizar la actividad política como las mas noble de las actividades de la democracia. Sólo una clase política decente, seria y comprometida con los intereses del pueblo y no los de otras corporaciones,  podrá llevar adelante la dificiles tareas que nos esperan.  

Miles de  mendocinos reclamamos una reforma política que ni oficialismo ni oposición se animaron a discutir. Y es este un reclamo que, ahora, cae sobre sus espaldas.

Como cabeza del estado mendocino tendrá que  hacer funcionar con eficiencia  los servicios sociales esenciales de seguridad, salud, educación,  entre otros, que necesitamos diariamente para vivir y crecer con libertad e igualdad de oportunidades y superar las situaciones de pobreza y marginación  que ningún mendocino tiene porque padecer. 

Muchos  mendocinos estamos dispuestos a enfrentar estos desafíos y usted ha conseguido un enorme respaldo para llevar adelante la tarea: aprovéchelo.

Iniciará la gestión sobre el fin de año. Lo acompaña un equipo que se ha nutrido de cuadros del gobierno que se va y con algunas apuestas de gente calificada que provienen desde afuera de la política. Desde el lunes esperamos que se avoquen a solucionar los problemas. No hay luna de miel. Ya  no hay tiempo que perder. 

La abulia y el conservadurismo acechan a las instituciones mendocinas permanentemente.

En el camino es probable que le pase lo que ya les ha pasado a muchos de sus antecesores: que la burocracia,  la coyuntura y los poderosos de siempre quieran inmoviizarlo. Allí es donde usted tendrá que demostrar su liderazgo.

Sepa que comienza su trabajo con nuestro respaldo y con nuestras mejores  expectativas. Somos parte de una ciudadanía que quiere asistir más que a un cambio de caras, a un cambio de época.

De parte nuestra siempre encontrara  un medio critico y leal, con el que a veces podrá coincidir y muchas otras veces no, pero que no  tiene otro interés  que el desarrollo de una Mendoza para todos.  

Le deseamos éxito. Y esperamos que no nos defraude.

Opiniones (3)
16 de enero de 2018 | 23:26
4
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De corazón espero que este gobernador y su gestión puedan ser algo diferente a la ineptocracia que viene contribuyendo a hacer de esta provincia una Mendoza fallida. Aunque he de confesar que tengo poca fe.
    3
  2. Los mendocinos seguimos siendo dignos, y lo demostramos pues seguimos trabajando, cuidando nuestro ambiente y apretando los dientes. Pero nuestro gobernante anterior humilló a Mendoza como nadie lo hizo antes: 1. Obsecuencia con Cristina, negando que habría Promoción Industrial cuando el decreto lo firmó...... Cristina. 2. Reinaugurando obras con la Presidente que habían sido inauguradas o que aún no están terminadas. 3. Dejándose humillar por el gobernador de San Juan y corriendo para estar a su lado en la foto. Vergonzoso 4. Permitiendo que particulares, uniones comerciales, etc. hicieran los planteos que él debía hacer. No digo que se pelee con nadie pero queremos seguir con la cabeza alta, no nos humille más.
    2
  3. 1) Que no haga un gobierno payasesco, dominado y manipulado totalmente por la nación y consecuentemente: PERJUDICIAL para Mendoza como el de KAKE 2) Que, aunque no le veo condiciones para el cargo, de una forma más inteligente y menos obsecuente con Cristina, IMITE a su par sanjuanino Gioja, quien consigue todo lo que quiere de la nación. 3) Que NO SE DEJE ENVOLVER por el hábil sanjuanino, que si se descuida se lo comerá crudo como a KAKE. 4) Lo más importante: QUE TRABAJE POR Y PARA MENDOZA , provincia ésta que, HA QUEDADO TOTALMENTE REZAGADA en el contexto regional por los siguientes motivos: a) PÉSIMA GESTION KAKISTA b) DISCRIMINACION por parte de la nación por DESLEALTAD VICEPRESIDENCIAL y otros intereses del clan Kirchner. c) HABILIDAD INNEGABLE Y PICARDÍA de gobernadores vecinos (entre ellos GIOJA, tal vez el de mayor peso). Espero que cumpla y no tengamos que padecer cuatro años más de MEDIOCRIDAD MANIFIESTA por parte del gobierno provincial.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos