opinión

La demonización de Roca y el olvido de Sarmiento

"La llamada batalla cultural en que la que están empeñados los ultrakirchneristas consiste en sustituir la visión hasta ahora predominante de nuestro pasado, lo que ellos llaman "el relato liberal", por "otro relato", en el cual los próceres de antaño pasan a ser los villanos y las figuras emblemáticas del proceso nacido en 2003, particularmente Néstor Kirchner, pasan a ser los nuevos próceres". Mariano Grondona y una visión del proceso kirchnerista en La Nación.

La columna completa aquí
Opiniones (3)
17 de enero de 2018 | 04:36
4
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grondona es alguien no precisamente santo de mi devoción, pero esta vez tengo que darle la razón: el objetivo de ungir santos absolutos a unos y villanos absolutos a otros personajes de nuestra historia es una actitud, o inmadura, o malintencionada. Una retroceso desde cualquier ángulo. Imposible no ser capcioso en estas circunstancias, en que la Argentina refuerza su posición moral frente a la pérfida Inglaterra, para recuperar nuestra territorios asolados por la piratería británica.
    3
  2. CUANDO LOS PUEBLOS NO SABEN DE DONDE VIENEN , NO SABEN A DONDE VAN Y CUALQUIER CAMINO LOS LLEVA , ESTOS PROGRE TRUCHOS, CORRUPTOS HASTA LA MÉDULA, INCOMPETENTES COMO POCOS QUIEREN DESTRUIR NUESTRA HISTORIA QUE ES LA BASE SOBRE LA CUAL LOS PUEBLOS CRECEN. NUESTRA HISTORIA TUVO SU REVISIONISMO Y EL MISMO ESTÁ VIGENTE. BAYER, PIGNA Y OTROS NO QUIEREN RE-REVISAR LA HISTORIA, LA QUIEREN INVENTAR A SU MANERA QUE ES UNA COSA DISTINTA.
    2
  3. Una sintesis bastante elocuente, la Campaña del Desierto, fue una guerra no declarada contra Chile y Gran Bretaña, ya que ellos apoyaban los malones araucanos que cometieron un genocidio con los Tiguanaken tambien llamados Tehuelches, esos era verdaderos pueblos originarios. La idea era que Argentina claudicara bajo esas condiciones sus pretenciones legitimas sobre la Pagagonia, quien denosta a Roca es un infame traidor a la patria, e ignora la historia real y verdadera, a manos de la deformacion ideologica que estamos padeciendo desde hace ocho años.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos