opinión

¡Arigato, MDZ!

¡Arigato, MDZ!
El diario digital MDZ, cumple cuatro años, nada  como medida de tiempo, mucho como esfuerzo profesional, laboral, empresario.

Dar una noticia es un proceso cada vez más rápido y complejo. Antes la noticia quedaba al menos por un día y el papel tenía siempre más oportunidad. Hoy el diario digital ha revolucionado el periodismo, tanto que muchos se preguntan por su porvenir.

En mi caso soy optimista, el hombre necesita de  historias, de eso vivimos, por eso nos comunicamos.

Ser una voz, lograr ser escuchado, en definitiva tener un lugar en el mundo de la opinión no es poca cosa.

Creo que hoy nadie ignora o desestima el rol de MDZ, un espacio fresco y pluralista. No todos los días coincidimos con sus notas, reportajes o tratamiento de las noticias, y eso está bueno, la información es así, siempre subjetiva, en definitiva es una persona que nos cuenta algo.

El secreto de su credibilidad o porqué no elegimos otra alternativa  está en  la confianza de la información, podremos o no coincidir  con el punto de vista , pero no se ha alterado la  verdad.

Ahora van por más, quieren que en la radio también resuene la palabra, la crítica, el apoyo, la diferencia.

Muchas cosas pasaron un 9 de agosto en el mundo y siguen asombrándonos, como la crisis económica de Estados Unidos y Europa, la crisis política en los países árabes  e Israel y los cambios profundos de poder en  América Latina.

Mdz nació un día en que se conmemoraba entre otras cosas, la  segunda bomba atómica que Estados Unidos arrojaba sobre la población dormida de Nagasaki, un genocidio impune.

Los hechos, las cosas, las personas, siempre tienen alguna explicación, pero como ese día, de cenizas y horror, el mundo necesitó de una palabra que lo interpretara.
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:09
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos