opinión

Las muertes (ajenas) de Jujuy y las otras también

El periodista Ernesto Tenembaum analiza en Veintirés los homicidios políticos que han sucedido en la Era Kirchner y que no repercuten en el centro del poder de la misma manera que las "ajenas".

Sostiene Ernesto Tenembaum en la revista Veintitrés: "El jueves pasado, horas antes de la veda, los candidatos porteños realizaron sus respectivos cierres de campaña. Daniel Filmus lo hizo rodeado de muchos artistas e intelectuales que, con todo derecho, lo rodearon y apoyaron, en actos, solicitadas, spots y actuaciones, durante los últimos y ajetreados meses. Estaban, también, algunos dirigentes de derechos humanos. No hay nada de criticable en ello. Pero ese activismo electoral contrasta con un espacio que han dejado vacío en los últimos años. En esas horas, cuatro personas eran asesinadas en Jujuy, en medio de una escalada represiva que abarca todo el último año. El activismo político, notable, respetable, que muchos de nuestros artistas e intelectuales exhibieron en la campaña, en cambio, no se expresó en el reclamo de justicia, en la denuncia sobre las muertes por represión que se repiten mes tras mes durante el último año en la Argentina. Como si lo trascendente fuera quién gana las elecciones porteñas y no la pérdida de vidas de personas humildes, que sólo pelean por un lugar donde vivir".

Leé la nota completa aquí.

Opiniones (2)
22 de enero de 2018 | 06:13
3
ERROR
22 de enero de 2018 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena nota. Las mujeres que gritaban por Cristina, son de esos grupos de "tontos útiles" que no piensan y solo se dejan llevar por una o dos voces cantantes. Si no, no existirían las sectas. Son vidas vacías, a quienes las apurás un poquito y toda su ideología se va al caño, si es que hay ideología, obviamente. Viene un Camporita y las sacude, y se va silbando tranquilo por la calle. O fumando un cigarrillo como se hace después de fornicarse a alguien... Todos los muertos en la democracia Cristinista se han de olvidar por desiginio de la reina y aplauso de sus vasallos. Son cada minuto menos peronistas y mas totalitarios.
    2
  2. Excelente articulo Me pregunto CUANTAS DE LAS MUJERES QUE EN EL CENTRO GRITABAN POR CRISTINA LEEN Y REFLEXIONAN SOBRE ESTOS TEMAS ? o todo esta pemitido ?
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos