opinión

¡Se acabó, que jueguen jugadores argentinos!

Yo disfruto con el “indio” Bazán Vera o con el “negro” Olmedo. Con los balazos de Donda o las jugadas de Váleri, con las atajadas de Barobero o los amagues de Penco. En fin, con jugadores de carne y hueso que tienen hambre.

¡Se acabó, que jueguen jugadores argentinos!

El fondo del mar es enorme, se sabe, que los fondos no tienen tope, que los decidís vos o te lo deciden. Esencialmente no existen los fondos, por eso, decidamos que hasta aquí hemos llegado en esta caída libre eterna. Estoy hablando de la selección argentina de fútbol (así, con minúscula). Estoy hablando de fútbol pero también de una perspectiva política sobre la representación nacional, la de la camiseta y los colores que en definitiva son nuestros colores patrios.

Y quienes tienen que ponerse la chomba nacional no tendrían que ser los “más exitosos” ni los “mejores pagos” en el mundo, es decir, en Europa. A mí me parece que esto de juntar a tipos que juegan en Europa un mes antes de una competencia internacional ya fue. Lo vienen demostrando los hechos y las actuaciones deplorables de un montón de muchachos que son los mejores, pero en sus equipos europeos. Pues que se nacionalicen en cada país donde juegan y los convoquen a la selección de los países donde juegan sus equipos.

Si se nos van los supuestos mejores, juguemos con los mejores peores que están aquí, para que signifique un orgullo nacional ponerse la albiceleste y no una vidriera, una góndola para empresarios del mundo del deporte. Para mí Barcelona no existe. En todo caso es virtual su existencia. Son todos jugadores de play station que pasan por televisión los fines de semana. Y nosotros, desde el culo del mundo, nos la comemos y miramos clásicos extranjeros como si fueran nuestros.

Reitero, Barcelona no existe y es una creación multimedia que se ha vendido al mundo para entretenernos en la “falsa ideología” del buen juego. Yo no los veo. No me importan. Messi fue argentino pero ya no lo es, no existe como “sujeto” argentino (no está sujetado a la Argentina). Es más, sólo se ríe y disfruta en ese maldito juego de play que nos pasan los fines de semana por TV, Barca TV.

Yo disfruto con el “indio” Bazán Vera o con el “negro” Olmedo. Con los balazos de Mariano Donda o las jugadas de Diego Valeri, con las atajadas de Barovero o los amagues de Sebastián Penco. En fin, con jugadores de carne y hueso que tienen hambre. Los otros, los de la selección están llenos y gordos. Tienen sobrepesos, sobreeuros, sobredólares. Me cansaron a mí y a unos cuantos más en este país.

Pero sé también que muchos de los que juegan aquí se quieren ir para allá. Entonces, todo aquel que se vaya de aquí para allá, tendría que tener vedado el acceso a la selección nacional. Se vive aquí, y se juega aquí. Y el técnico los agarra 6 meses antes para entrenarse cada vez que se viene un torneo de importancia. ¿Que es extrema la postura? Sí, muy extrema, pero alguna vez hay que tomarla para empezar de cero. De abajo y bien de abajo. Que la selección la lloren, la transpiren, la vivan y la disfruten los que nacieron y se quedaron. Basta de vedettes, queremos jugadores de fútbol que no nos hablen desde las publicidades de gaseosas, de afeitadoras, de zapatillas, de antitranspirantes, de calzoncillos, de ropa deportiva, de la mar en coche. Si son ídolos, que nos hablen desde la cancha y en todo caso, también, desde un palco.

Opiniones (22)
18 de enero de 2018 | 01:20
23
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGURO que los que jjuegan mal fueron al Liceo Militar..... SEGURO
    22
  2. este también "sabe" de futbol.... ANDAAAAAA ya no sabes qué hacer para "convocar"....
    21
  3. aparte de lamebotas, que otra cosa sabes hacer?
    20
  4. muy buen puesto el nik, te felicito, no servis para otra cosa
    19
  5. Ya que lo nombraste a Fidel, porque mejor no te vas un poco mas pal norte, y lo traes al negro que tienen allá, así nos enseña a bombardear hospitales infantiles, invadir países con petróleo, privatizar la moneda, no dar asistencia médica a los pobres, estampar aviones contra sus propios edificios y tantas cosas bonitas que tienen los que te la ponen adentro, eh?
    18
  6. TODO EL QUE INGRESA A UNA CANCHA DE FUTBOL, LO HACE CON INTENCION DE COTIZARSE E IR A EUROPA DONDE SE GANA MAS GUITA Y EL JUGADOR YA ESTA MENTALIZADO DESDE CHIQUIITO VEA. POR LA CAMISETA YA NO EXISTE PADILLA. CUANDO VES A UN JUGADOR QUE TE GUSTA Y METE UN GOL, NO PIENSES QUE SE LO DEDICA A LA HINCHADA, SINO AL EMPRESARIO QUE SEGURAMENTE ESTA SENTADO EN EL ANONIMATO DE LA TRIBUNA. CUANDO GRITAS ESE GOL DE ESE ARGENTINO QUE JUEGA, LEELE BIEN LOS LABIOS Y TE DESENCANTARAS AL VER QUE NO GRITAN GOL PARA MI EQUIPO, DICEN GOOOOOL...VALGO MAS!!!! VALGO MAS!!!! EN PARTE TIENE RAZON PADILLA, LOS QUE SE FUERON Y YA HICIERON GUITA, NO TENDRAN EL MISMO ENTUSIASMO DE PORTAR LA CAMISETA NACIONAL Y NI SIQUIERA SE CONCENTRARAN PORQUE NADA TIENEN QUE EXCIBIR, PERO SI LOS DESCONOCIDOS Y NO TAN BIEN PAGOS, QUE POR TRATAR DE SOBRESALIR PARA LLEGAR A EUROPA, PUEDEN INDIRECTAMENTE FAVORECER LA CAMISETA Y QUE AMAN LOS HINCHAS....ESA ES PARA MI LA REALIDAD. CHE NO PUTEEN AL PADILLA.
    17
  7. que jeguen solo jugadores argentinos.... que usemos solo autos argentinos.... que tengamos solo remedios argentinos... que tengamos solo computadoras argentinas.... que solo usemos remedios argentinos... y si lo llamamos a fidel y nos enseña como encerrarnos para siempre y ser unos miserables en una isla, digo, para no inventar un modelo que ya existe....
    16
  8. che piratasolar y si en vez de practicar tiro al blanco con Padilla te vas a una heladería te pedís un kilo de cucuruchos y practicás haciendo puntería con tu frente? Te sorprenderías de tu puntería payaso. Marcelito te deseo un Feliz día del amigo y a vos piratasolar, en fin mononeuronal, que también lo pases bien
    15
  9. no loco, así no. yo te putié a vos ni a nadie. qué libertad tenés para que a vós te suban este comentario. si no te gusta la opinión, escribí otra pero no te putié nunca a vos ni a nadie. me cago en el que sube estos comentarios en el diario.
    14
  10. padilla sos un pelotudo... sigo sin entender cómo algunos pobres tipos te idolatran, como si fuersa un gran escritor. sos el típico opinador argentino, mucho humo de nada...
    13
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos