opinión

Quién te engrupe te engripa

Con el humor que caracteriza sus observaciones sobre la realidad doméstica, el médico Miguel Lisanti se mete con el mundo de las bacterias, desde quienes las combaten a muerte como Mr. Músculo hasta los yogures que las promocionan como fuente de salud. Un texto desopilante.

Diariamente vemos cómo la publicidad les hace a las mujeres el desafío de la blancura, o les sugiere continuar con la limpieza a fondo de los pisos y mesadas, les ofrecen aniquilar al 99.9 por ciento de bacterias y siempre son hombres los superconsejeros. Infinidad de productos son dirigidos exclusivamente para las damas, los limpiadores son más concentrados, las lavandinas más puras... sus manos se lastiman cotidianamente y les producen grandes eczemas.
 
El más reciente es Mr. Músculo, un bolas de hule con calza, camiseta naranja, calzones azules y antiparras??, con un bulto apabullante que les enseña a limpiar todo lo pasible de ser limpiado, como si las minas no tuvieran otra cosa de qué ocuparse... el tipo, como todos los tipos, después se va corriendo: "Debo irme!", exclama (uno nunca sabe si es apuro o un eyaculador precoz).
 
Una vez que terminan con ese brote higiénicomachista, al toque, los publicistas te mandan a comprar las bacterias que vos tuviste que matar, te las venden con yogures con el L. casei defensis, lactobacillus acidofilus u otros bichos. Primera parte de la tanda, matás los bichos; segunda parte comprás lo que has aniquilado.
 
Generalmente, al final, aparecen odontólogos expertos que te dicen que tenés la boca llena de bichos y te recomiendan que te cepilles hasta la lengua como si no fueras a usarla nunca más!!!
 
Finalmente, aparecen mujeres que no pueden salir de su casa porque están hinchadas, las imágenes de San Expedito no aparecen pero muchas las tienen, pues esa hinchazón ya es una causa perdida, como la constipación, pero oh casualidad, aparece un guevón y les vende Activia con actis regularis, otro elemento perdido en la batalla de la limpieza...
 
Las viejas decían "chancho limpio nunca engorda", muchos dichos de la plebe son muy ciertos a mi humilde juicio.
 
La eliminación de los parásitos de la vida cotidiana hizo que las alergias se incrementaran hasta afectar a casi el 30% de la población, ya que el anticuerpo que las genera fue diseñado para matarlos; al eliminar el motivo, el anticuerpo buscó otros objetivos, por ejemplo, los ácaros -esos arácnidos que duermen en tu almohada- son dañinos desde que matamos todos los parásitos con los que supimos convivir.
 
El exceso de higiene es probable que mate los naturales estimulantes de nuestro sistema de defensas, por eso cuando los virus aparecen estamos desprotegidos.
 
La flora bacteriana que portamos naturalmente es destruida cuando tomamos antibióticos para combatir esas infecciones banales. Tenemos una fauna normal y natural en la boca, garganta y hasta en nuestros intestinos. El proceso de aniquilamiento continúa de esta manera.
 
Cuando lavás un vaso de agua con un detergente concentrado, al día siguiente tomás agua con restos de ese detergente, o sea compadre, arrancan mandando a las mujeres a lavar todo, perdemos el estímulo de nuestro sistema inmune, alguien las engrupe y después todos nos engripamos: Liberaos hermanos de los gases, dejad de matar las bacterias que os protegen, el imperialismo nos ha invadido hasta los intestinos!!!
 
Y finalmente, ¿de dónde sacan que son solo mujeres las que limpian? Esto es un atropello a las que supimos ser madres solteras, habría que denunciar al Inadi esta ofensa, habrá que esperar que Morgado salga de la morgue: tendremos que luchar, los hombres todos unidos por una ley de cupo que nos permita que las publicidades nos incluyan a todos, argentinos, argentinas y argentinitos también.
 
 Miguel Lisanti
Opiniones (3)
22 de enero de 2018 | 12:24
4
ERROR
22 de enero de 2018 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Totalmente de acuerdo, detesto esas publicidades, donde mujeres heroicas friegan todo el día, levan ropa de niños, hacen comida y luchan a brazo partido por la blancura de su ropa (¿a quien le importará esto? Y también es real el despliegue de fobias contra las "bacterias" diversas que nos atacan. El jabón tal, la toallita cual, dejarán a nuestros niños sin defensas y abiertos y disponibles para todas las gripes del abecedario que nuestros amados laboratorios internacionales fabriquen, para terror de nuestros ministros de salud.Es hartante, pero detrás está la manipulación del miedo como forma de control. Excelente la nota. Una nota al margen, los fabricantes de productos de limpieza ¿no se dirigen nunca a homosexuales que limpien su casa como todo el mundo o a hombres solos, o que sus mujeres trabajan?. ¡Qué latosos! Debieran ampliar el mercado.
    3
  2. Nunca he podido estar muy de acuerdo con este señor. Pero ahora ha dado un opinión clara y contundente sobre el "lavado de cerebro" al que nos vemos expuestos a diario con las publicidades! Muchas gracias por su humor y, sobre todo, por expresar tan finamente lo que pienso de ese misógino "Mr. Músculo"! Jajajaja!
    2
  3. Su fiel lectora no lo abandona....... Ud. sabe Miguelito quien soy, desopilante, ocurrente e ingenioso, ya no como siempre.... sino "cada vez más" un placer dominguero leerlo, un beso muy grande.
    1
En Imágenes