opinión

Por favor, no me vayas a dejar sin superclásico

La visión bostera de River en la Promoción. Por qué muchos hinchas de Boca no quieren que los millonarios se vayan al descenso.

Por favor, no me vayas a dejar sin superclásico

No me hagas esto. No me quites la felicidad, esa que dos veces al año me hace brillar de alegría por semanas enteras. La vida no va a ser lo mismo sin vos.

No me vayas a dejar sin superclásico, hermano con plumas. No me quites las cargadas, los carteles, las sonrisas, las ironías, las cadenas de mails… las apuestas… el asado… No me afanes la posibilidad de seguir siendo tu padre eterno, aunque tengas más títulos y más plata que yo.

Quiero que sufras como anoche, para que aprendas la lección. No sólo te ganó el Pirata y te dejó soñando pesadillas con el fantasma de la B, sino que tu hincha saltó del tablón para reclamarte huevo, eso que históricamente te han pedido todos tus sufrientes, hermano gallina. No debe haber mayor indignidad deportiva que esa. Quiero verte así, en el piso… Pero no tanto. No quiero que te vayas al descenso, porque sos un grande de verdad aunque juegues mal, aunque tu presidente haya sido un cagón histórico, aunque tu técnico haya puesto cinco pibes para jugarse la vida. ‘Jota Jota’ no es Carlos Bianchi, hermano gallina, que se animó a poner a los juveniles Ledesma y Alvarez a patearte los penales de una definición histórica, en la noche del 17 de junio de 2004, y te dejaron afuera de la Copa Libertadores. Seguro, te acordás de eso.

Tu técnico no sabe de paradas bravas. Vos sí, y por eso quiero que aguantes, aunque como me dijo un amigo y colega anoche, esa palabra no está en tu diccionario. Quiero que sigas, y que el domingo la pelota te pese cien kilos, que las piernas se te entumezcan, que en la noche previa no duermas de los nervios, esa sensación que tan bien conocés. Pero quiero que ganes 2 a 0, con un gol en claro offside a los 100 minutos del segundo tiempo.

Me gustaría también, en tren de pedir, que te dejen jugar sin público, hermano gallina, porque yo entiendo que le tengas miedo a la gente. A tu gente. El Monumental puede ser una caldera con el fantasmita de la B acechando en tu retaguardia, atenazando tu alma, ahogando tu fútbol, ese que alguna vez tuviste haciendo gala del buen gusto.

Para mí ya fue suficiente con verte sufrir así. Tengo para cargarte para toda la vida. Yo te vi llorar, sufrir, parir… Te vi último… Imaginate, ¡estás jugando la Promoción! Pero esto ya no me está gustando nada. No me agradaría que te vayas a la B. ¿Con quién voy a jugar el superclásico? ¿Con los amargos de Independiente, con San Lorenzo, que me tiene de hijo? Si vos te vas, me dejás solo, me vas a quitar el superclásico, el folclore, las gastadas, me vas a dejar sin alegrías, y sin las tristezas del fútbol, porque alguna vez me habrás ganado.

Yo sé que aunque te vaya tan mal hay que ponerte banca, hermano gallina. Es que te veo así, y le tengo un poco de miedo al espejo. Tampoco estoy para tirar manteca al techo, y en la próxima temporada tengo que mirar la tabla de abajo, como vos. La diferencia es que a mí me sobra el aguante. Si este domingo a vos no te alcanza, porque andás flaco de espíritu, nosotros, los bosteros, te podemos ayudar, con huevo, para que la des vuelta, y no dejes sin sal el asado más sabroso del fútbol argentino.

Quedate Riber, poné huevo, que el fútbol te extraña. Si vos te vas a la B, yo también me muero un poco. No me vayas a dejar sin superclásico.

(*) Periodista. Ex director de MDZ Online. Bostero de nacimiento.

Opiniones (3)
17 de enero de 2018 | 21:24
4
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que te pasa flaco, es una nota simpatica, ademas si la leiste, mas desgracia de la que ya tienen es suficiente y pensa que haria batman sin el guason, superman sin lex luthor, los jedis sin darth vader, nosotros sin gallinas, que queres un clasico contra velez contra estudiantes? incluso la vida sin enemigos o rivales no es divertida, no es para tanto
    3
  2. Que te pasa flaco, es una nota simpatica, ademas si la leiste, mas desgracia de la que ya tienen es suficiente y pensa que haria batman sin el guason, superman sin lex luthor, los jedis sin darth vader, nosotros sin gallinas, que queres un clasico contra velez contra estudiantes? incluso la vida sin enemigos o rivales no es divertida, no es para tanto
    2
  3. ...que las gallinas arrogantes se vayan a la H !! desde cuando se les tiene piedad a estas lacras??
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos