opinión

Cristina en la soledad del Olivos

Jorge Asís y su irreverencia ya clásica, desde su blog.

Cristina en la soledad del Olivos

“Cristina cortó todo”, confirma la Garganta. “Se acabó la joda”.

El dato es informativamente habitual. Significa aceptar, primero, que se acabaron, con Cristina, los negocios. La joda. Pero confirma la verdad más relevante. Que antes, con Néstor vivo, los negocios proliferaban.

“Así arrancás mal”. Lo advierte alguien que conoció muy bien a El Furia. Supo apreciarlo. Incluso, confiesa que lo extraña. “En la corta, mano a mano, Néstor era sensacional”.

Según el afecto íntimo, el gobierno de Kirchner no fue “estructuralmente corrupto”. A su criterio, no hay que confundirse. “La plata ya la había hecho antes. Mucha”.

La desesperación por el dinero, como fuente de poder -de acuerdo a la interpretación- le vino después. Una vez que cedió el gobierno. Ahí, tal vez, acepta que El Furia se desató.

“La desesperación fue por volver a gobernar”, nos asegura. Y después del 2009, la posibilidad política se le alejaba. “Es lo que le aceleró, acaso, la muerte”.

Cortes y quiebresHipótesis valedera. Al menos, para consignarla. Confirma la sensación de otro interlocutor frecuente de Kirchner. El amigo cómplice que también afirma haberlo conocido demasiado. Llegaba, para verlo, del sur.

Una noche, mientras comían, el visitante registró, con perplejidad, que a Néstor lo llamaron cinco ministros al hilo. Los ministros de Cristina lo consultaban. Se le reportaban.
Al visitante le salió naturalmente:

- Néstor, dejá que Cristina gobierne. Vos la pusiste ahí, ahora aguantá y dejala gobernar tranquila.

El Furia padecía la brutal abstinencia del poder. “Como todo ser humano, con su trayectoria. Forjada a la medida del poder”.

Seguí leyendo a Jorge Asís desde su blog, haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 03:22
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos