opinión

"Mis padres no firmaron un contrato para que me inculcaran el hábito de la lectura"

La docente y especialista en "integración", Alicia Reparaz, opina en el debate surgido en Chile sobre el Contrato de Honor entre padres y Gobierno.

El Contrato de Honor planteado por Chile no es más que producto de la decadencia social.

Que yo recuerde, mis padres no firmaron un contrato para que me inculcaran el hábito de la lectura o que determinaran cuales eran las hora de distracción y cuáles las de descanso. Me parece que entre esos padres y los actuales se produjo un abismo del que tal vez todos de una manera u otra tenemos culpas por acción o por omisión.

Por otra parte, creo que no podemos hacer responsable al Estado de las obligaciones que como padres nos competen. Es decir que no puede ser una justificación las dificulades del Estado para justificar la "no" responsabilidad de los padres.

Hay errores conjuntos, poe ejemplo el concepto de que la escuela "contine" creo que la escuela enseña, los padres generan hábitos.

No está delimitada las responsabilidaes del docente y cuales la de los padres, el mundo está confuso. La escuela y los padres son parte de esa confusión y no creo que por leyes se corrija, es más na cuestión de formación y compromiso.

Opiniones (3)
16 de enero de 2018 | 09:41
4
ERROR
16 de enero de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿¡Contrato!? Que los padres se ocupen de ser padres y hagan lo que deben, sin importar a qué generación pertenezcan. Y que la escuela deje de contener para volver a enseñar.
    3
  2. POR LO QUE LEO, VEO A ESTA "DOCENTE", NO HA SABIDO INTERPRETAR "EN TIEMPO" EL ESPIRITU DEL DEBATE. ESTO VA DIRIGIDO A LOS PADRE JOVENES, NUEVOS QUE TIENEN OTRO CONCEPTO DE LA EDUCACION.......
    2
  3. Por suerte a los mios tampoco los obligó el estado a que yo durmiera, comiera y jugara. Cómo pueden permitir eso los padres chilenos??!!!!una verdadera verguenza, que habla lo mal que está la sociedad!!!me parece un abuso de poder!!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos