opinión

Sanzseacabó

El precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz anunció ayer que decidió bajarse de la interna prevista para el 30 de abril, que lo enfrentaba con el diputado Ricardo Alfonsín. En conferencia de prensa, luego de una hermética reunión con su entorno, Sanz hizo pública una decisión que se venía madurando hace varios días: “He decidido concurrir a competir al 14 de agosto”. El argumento que utilizó el senador fue una “falta de conciencia” por parte de la ciudadanía –y sobre todo de los votantes independientes– respecto de la importancia de participar en esta elección interna. El vicepresidente a cargo del Comité Nacional, el alfonisnista Angel Rozas, lo denunció por haber “faltado a su palabra” y aseguró que este viernes la Junta Electoral de la UCR “proclamará como candidato oficial” del partido a Ricardo Alfonsín, que hoy dará una conferencia de prensa. En el entorno de Julio Cobos festejaron la suspensión de la interna, lo que vuelve a posicionarlo entre los competidores.

Salió de su bunker y enfrentó solo las cámaras tratando de mostrarse confiado. Tenía la misma camisa a rayas y el mismo saco azul oscuro que mostraba la foto de los afiches colocados detrás de él. “Mi candidatura está más firme que nunca. Formé parte de esa decisión (de ir a la interna anticipada) pero tenía que ser de una afluencia plena y masiva respecto del compromiso ciudadano”, explicó Sanz. Descartando de plano las sospechas de “fraude” o “irregularidades” en la fiscalización que habían deslizado sus socios como Federico Storani, el senador mendocino relató que durante sus recorridas por el interior del país veía “una reacción fría” de la sociedad respecto de la preinterna y agregó que en distritos importantes como Santa Fe o Córdoba, entre otras, la elección nacional perjudicaba el cronograma electoral de la UCR local. Desde el alfonsinismo dijeron que se bajó “porque sabía que iba a perder”.

Seguí leyendo desde aquí.

Opiniones (3)
16 de enero de 2018 | 14:49
4
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno su artículo,refleja la realidad de Sanz el candidato que no fué. Mis congratulaciones por el ingenioso título de la nota,muy ocurrente .Saludos
    3
  2. Se dió cuenta que no tiene carisma , lo mata la soberbia y prepotencia la misma que demostró en San Rafael cuando fué Intendente, pasó por su cargo sin pena ni gloria. Como funcionario de su partido debería buscar la unión de sus correligionarios y evitar enfrentamientos inútiles como el sucedido ¡ Qué papelón!
    2
  3. ESTIDAMO COLUMINSTA DE PAGINA 12, EL SR. ERNESTO SANZ ES UN POLITICO DE LOS QUE LE HACEN FALTA AL PAÍS, PRECISO EN SUS IDEAS Y CONCISO EN SUS PROYECTOS. LAMENTABLEMENTE QUIENES DEFIENDEN ESTE "MODELO" CORRUPTO, QUE PARECE UN PARTIDO POLITICO Y NO UN GOBIERNO DE UN PAIS LES CUESTA ENTENDER LA DEMOCRACIA BIEN PARIDA. PERO OBVIAMENTE LO QUE USTEDES DEFIENEN ES EL MODELO CHAVISTA QUE ESTAN TRATANDO DE IMPONER EN NUESTRO PAIS.-
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos