opinión

Excelso, déjeme ser su centinela...

En clave de humor, el médico mendocino Miguel Lisanti le escribe una carta al Gobernador de la provincia contándole situaciones del día después del Acto Central de la basura que campea en los cerros y le pregunta si Adriana Varela vino a actuar o si nos encontramos ante un "gatagate".

Excelso Señor:

Yo sé que usted es un hombre muy ocupado y no está para andar leyendo cartitas, pero yo le escribo por las dudas, uno nunca sabe, son como botellas al mar...

Hasta ahora no creo que Dios esté en todas partes, tal vez usted así lo crea, por las dudas le pido que "ad honorem" me deje contarle algunas cosas que usted, en virtud del excesivo trabajo que su gestión requiere, no pueda ver, o no tenga el necesario tiempo para ello.
 
Le ofrezco ser el centinela, el vigía de Occidente, el soldado anónimo del Cerro de la Gloria, déjeme por favor que yo le funcione como alcahuete.
 
Bueno, le quiero contar que yo estuve en la Fiesta de la Vendimia, la única que se hizo, por allá por los cerros, continúo, no le dieron a la gente ni una bolsita para los residuos, ni tampoco le dieron un papelito explicándole a los pobres que van a ver la Fiesta en ese sitio, que no tienen que dejarlos allí.

Hoy pude comprobar que una semana después han limpiado debidamente todo el teatro y el terraplén que hay para los humildes, pero ¿sabe qué?: el cerro está lleno de mugre, le digo por las dudas que le hayan cobrado por limpiarlo y usted no lo sepa.

Está lleno de cajitas de jugos, de Talca (gaseosa de bajo costo), etcétera. Tal vez investigando el sitio, usted pueda darse cuenta que no hay restos del tetra con vino, ¿sabe por qué? Porque no se lo dieron, si les hubieran dado el tetra a los de los cerros hubiéramos tenido un brindis mucho más grande que el de Zaragoza, y Zara estaría más preocupada aún.

Acuérdese que la mayor parte de sus votos ¡vienen del cerro! ¡A usted no lo votan los de la clase media acomodada, ni los propietarios de campos y bodegas! Esos votan a otros, que nosotros sabemos.
 
Siempre desde el cerro quiero contarle que hoy llegó un auto con una chica, se bajó con su silla, con ruedas, y tuvo que mirar desde abajo el monumento, al costado de las escalinatas han juntado un montón de tierra que sugiere ser para gente con capacidades especiales, el montón de tierra es nada más que eso, no sirve, y si piensan asfaltarlo tampoco va a servir, la cuesta arriba es muy grande. Allí podría hacer una especie de metrotranvía para los que no pueden subir caminando, en algunos países existen, y en el Sheraton de Mendoza hay un pequeño ascensor para esos fines.

Sepa perdonar que yo lo moleste, quiero expresarle que la única Fiesta que se hizo estuvo muy linda, y que si hubiera sido yo el gobernador me hubiera subido al escenario, junto con todos mis funcionarios, me hubiera puesto la capa, el leotardo, maillot con una skirt encima y hasta un tutú me hubiera puesto y habríamos corrido como locos reemplazando a los chicos que se enojaron, hubiéramos bailado frenéticamente como en la peli "El cisne negro", pero no ocurrió, tan sólo fue "Cine Negro".
 
Una turista me preguntó hoy si había venido Adriana Varela, y la verdad es que no supe qué responderle. Esperemos que no se transforme en la "Gatagate", habría que adelantarse y salir a explicar antes que el periodismo se entere.

Al que le toque la del año que viene, que estimo no van a ser los mismos, les cuento que en el terraplén (no el del Dique del que le Dije) caben 1.600 sillitas de plástico, se pueden alquilar y listo y esperemos que para la Fiesta Central encuentren menos escollos, los de la nueva gestión.

Bueno, espero que el resto del mandato le toque con mejor suerte y sin más que contarle me despido de usted ofreciéndole mis servicios, quedo a la espera, ensayando arabesque, tendu, jeté y changement de pied...
Opiniones (6)
22 de enero de 2018 | 16:58
7
ERROR
22 de enero de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO DEJAN ESCRIBIR A ESTE POBRE HOMBRE NI EL SABE LO QUE DICE
    6
  2. Le sugiero que lea "Estudio en escarlata" tal vez allí comprenda el espiritu de Sherlock y el suyo...
    5
  3. el "manual informativo para entender la clave de humor". Pero bueno, así como me dan la oportunidad de expresarme a mí, que soy bastante ignorante, esta bien que le den la oportunidad de expresarse al médico, con su "humor en clave". Saludos.
    4
  4. andaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! si no te gustan, no las leas, pero mientras, ni jodas.
    3
  5. Me encanta que esto lo haya escrito, alguien que tiene muy claro lo que quiso decir y que no necesita decir groserias para expresar su malestar y encima con humor .-
    2
  6. No se sabe que sentido tiene la notas, mezcla un montòn de cosas , con una forma "ironica sin humor".......un bodrio.
    1
En Imágenes