opinión

A los mendocinos, en una nueva Vendimia

Cada vendimia representa para nosotros un tiempo de festejo y recuerdo. Festejamos, agradecidos a Dios, un año nuevo de esfuerzos y trabajos coronados con el éxito. A su vez, recordamos con alegría y nostalgia a nuestros padres y abuelos que, sin cálculos mezquinos, sin medir resultados, se lanzaron a construir la casa común que es hoy Mendoza para nosotros.

¿Podrán nuestros hijos y nietos pensar lo mismo de nosotros? ¿Seremos capaces nosotros, los mendocinos de hoy, de dejarles a nuestros hijos una Mendoza pujante, fuerte, integradora y moderna? Absolutamente sí.

Pertenezco a un grupo de mendocinos que creemos que juntos podemos cambiar nuestra provincia. Potenciar lo bueno que estamos haciendo, corregir lo errado,  y abrir a Mendoza hacia el futuro de grandeza que espera, a los que sin miedo, se atreven a soñar.

Con vos, vamos a cambiar Mendoza; está en tus manos.
Opiniones (6)
16 de enero de 2018 | 14:47
7
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quien es este muchacho. Es de los Bestani que dejaron tirados a tantos mendocinos en el Este cerrando la fábrica o es el de Bs As que tiene una fundacion con la que asesoraba a Jaque y por eso hizo una gestion tan magra? Un porteño queviene a slavar a Mendoza.Y Buee sera asi nomas. cosas vederes Sancho.Jorge
    6
  2. Te escribo desde San Martín. Simón, acá nos conocemos todos. Primero, antes de hacer política que nadie sabe para quien, aclará el concurso de la firma BESTANI en la zona, que dejó un temdal de gente hecha pelota. Segundo, aclará tu relación con Kake y Kazabán, a los que aportás empleados para.... Y no es de ahora, sino de cuando estaban en el Senado todos juntos. Tercero, no vengas con el verso del cambio si no cambias vos primero. Devolvele a la gente de San Martín la guita que nos afanaron y luego hablár del futuro, hijos, nietos y demás. Porque a nuestros padres ya los cagaron empresarios como ustedes.
    5
  3. SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO...
    El Sr. Bestani era o es, presidente de la Fundación Contempóranea, la que asesoraba a Jaque desde que era senador y tienen mucho en común, no tanto desde el punto de vista ideológico, pero si de pertener a la derecha ultracátolica. La mayoria de los componentes de la fundación son egresados de la UCA y varios con pos grados en la Universidad Vitoria de Madrid, donde campean oscuros representantes de la Iglesia católica. En cuanto a las expresiones de tango: "Hace años que no escuchaba hablar desde lo político con tanta sinceridad" me gustaría a saber a que se refiere, porque si de algo adolece la publicidad del señor Bestani, es justamente de planteos e ideología política. Como dicen los otros foristas, hacer mención a la Mendoza pujante, los abuelos, los hijos, son palabras vacías de contenido, porque justamente las usan todos los políticos. Frases como "pertenezco a un grupo de mendocinos que creemos que juntos podemos cambiar la provincia", hasta yo podría haber utilizado esa frase, con la salvedad de que yo no pertenezco a ningún grupo, pero si integro uno. Ya sabemos las historias de todos los que pertenecen a un partido, grupo o iglesia, están supeditados a lo que determine el grupo, con lo cual en su lugar, yo miraría bien lo que escribo. Además sería importante su visión -no la mía, porque no soy candidato a nada- sobre temas candentes para la sociedad mendocina y no me refiero a la trillada seguridad, salud, trabajo y educación, sino bajo que concepto ideológico se basa su propuesta, como también temas en debate como la minería o el aborto. Cúal es su opinión con respecto a la crisis mundial, como se produjo y por qué todos los habitantes del mundo, tenemos que pagar ahora las deudas generadas por el sistema financiero internacional. Es entonces posible la continuidad de un capitalismo globalizado sin controles. En cuanto a educación, no empiece como en la Fundación con que: "La verdad nos hará libre", de paso lindos enunciados tienen, uno por ejemplo que empieza en tercera persona y termina en primera, con lo cual parece que el que redactó los principios, tuvo un ataque de ego mientras escribía. Otro tema que debería explicarnos, sobre las dos posturas vigentes en el mundo sobre Cultura y Desarrollo, para saber donde está parado, ideologicamente por supuesto y cuales deberían ser los cambios prioritarios que deberia hacer Mendoza para su desarrollo sustentable, con una visión a 20 y 50 años. Le doy una pista para que no se equivoque. No se trata de diversificar industrias, ni traer inversiones, ni nada que se le parezca.
    4
  4. Hace años que no escuchaba desde lo político, hablar con tanta sinceridad, como este Sr. Betani. Se podrá estar de acuerdo con él, o no. Lo que es lamentable es tener que leer estos comentarios de una mediocridad absoluta que s3e basan, unicamente, en tratar de desprestigiar al otro. Porqué no se preguntan de donde salen los dineros para los carros de Kazaban. Quien paga los carteles de "gestion kake" " Gestión Parisi" Gestion ......" Por favor !!! cuandollegará el momento en que los mendocinos debatamos ideas y no caigamos tan bajo que para enfrentar politicamente al otro le lancemos una andanada de sandeces que no tienen nada que ver con nuestros problemas de todos los días. No quiero que me mientan más. DIGANOS LA VEERDAD!!! Que a alguno de estos profesdionales de hablar mal de los demás se les "caiga" una idea ypueda abrirnos el camino a una Mendoza y Argentina mejor y dejen que gente honesta y con ganas, como entre tantos otros, Bestani, aporten ideas que, evidentemente, lanzadolfo y klavier, no unicamente no tienen, sino que carecen de todo sentido. Que bien que nos podría ir si en vez de tener que soport5aqr leer semejante cantidad de sandecez, estoas mismas personas distrajeran 2 neuronas y se ppreguntaran: ""que hubiese hecho San Martín en mi lugar???" Respuesta: Pensar en la Patria Grande !!!
    3
  5. charlatán de feria andá abrite una iglesia evangelista
    2
  6. ¿Alguien conoce al señor Simon Bestani? ¿Alguien sabe desde que lugar nos habla? ¿Alguien puede seguir creyendo en terminos ambiguos sin un contenido politico e ideologico? Terminos como Mendoza, los mendocinos, abuelos, hijos, padres, pujante, fuerte, integradora, moderna, sustentable, etc, etc Solo sirven para esconderse. Es así! Se esconde en un relato ficcional que huele mas a cuento de hadas que a un proyecto político. Si quiere vender una nueva forma de hacer política, mi estimado amigo, seria interesante que le explique a esos mendocinos que enuncia, de donde saca los fondos económicos, para sustentar su campaña política. Cuando de la NADA vimos que desde hace un año colorea Mendoza con sus afiches. Empiece por algo, que no es irrelevante.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos