Datos

Interactivo: la nueva Ley de Tránsito de Mendoza

Los detalles de la nueva reglamentación vial que comenzará a regir en la provincia.

Si bien la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el proyecto de Seguridad Vial. Sin embargo, no se convirtió en ley porque se introdujeron modificaciones que deberán ser ratificadas en el Senado. Al proyecto original se le realizaron estos cambios:

1- El plazo de implementación de la futura ley se extenderá a un año (algunas comunas tenían hasta 9 meses).

2- El 25% de las multas se destinará para que los municipios compren equipamiento vial.

3- Cambios en la competencia que tendrán las nuevas policías comunales: la ciudad cabecera y hasta 25 kilómetros a la redonda será competencia municipal y más allá de esa distancia, de la Policía de Mendoza.

El siguiente informe de datos, los detalles del proyecto con media sanción (desde el móvil hacer clic en la mano que aparece sobre la aplicación):

Opiniones (15)
17 de diciembre de 2017 | 11:43
16
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay tantos puntos poco claros los cuales sumados a algunas barbaridades me llevan a pensar que esta casi ley la escribieron verdaderos improvisados con el solo fin de vender humo.
    15
  2. "la nutria" por salames como vos que no entienden que el 911 es para emergencias pasa que cuando alguien tiene una verdadera emergencia no se puede comunicar a tiempo. Tan difícil es entender que es una emergencia y que no?
    14
  3. el tema del casco me parece una idiotez van a desaparecer la mitad de los ciclistas mientra el gobierno de turno se precia de hacer ciclovias igual los cuchillos la llave para sacar las ruedas es mas peligrosa y los camioneros que haran ? en med. forense hay casos que le meten un inflador en el recto nuestros ilustres legisladores creo que deberian prohibir la portacion de infladores con esto con esto seguramente se resuelve el problema
    13
  4. Esta es una ley exclusivamente recaudatoria. Ya dentro de un año, veamos cuántos accidentes menos hay...
    12
  5. En calle Falucho y French de Dorrego se juntan un grupo de pendejos todas las noches de fin de semana (hacen asado en la calle) y comienzan a probar sus autos preparados para las picadas; anoche casulamente sucedió. Varias veces he llamado al 911 para informar esto y nunca han hecho nada al respecto. Causan un ruido infernal despues de las 22:00 hs por largo rato, picando por la zona, haciendo U, frenando bruscamente y hasta ahora nunca la policía intervino, pese a que he hecho varios llamados al 911. Hasta ahora no me he enterado de que hayn provocado algún accidente por lo mernos por ahí, pero de la manera que se comportan no he de esperar que suceda algo grave por la forma en que se comportan todos estos pendejos (algunos mas grandes inclusive).
    11
  6. De las carretelas no dicen nada...... o no vi bien.....en bici sin casco me multan, y las carretelas manejadas por chicos en la avenida?????
    10
  7. En calle Rosario de Villa Nueva, sobre la vereda oeste, un señor estaciona su chevrolet astra sobre la vereda impidiendo el paso peatonal. No queda otra solución que pasar por la calle. A esto se debe sumar que, dadas las obras sobre calle Sarmiento, todos los camiones que vienen de la feria de Guaymallen con rumbo al acceso Este, pasan por allí. Es casi un suicidio...Por supuesto, los automovilista deben pensar que los peatones somos los irresponsables. Otro tema, es el cruce de la calle Bandera de Los Andes, entre Sarmiento y Avellaneda, otro suicidio. donde se denuncias estas cosas????
    9
  8. MAS DE LO MISMO LA LEY 6082/93 TIENE PLENA VIGENCIA, NO ENTIENDO EN QUE CAMBIA TODO LO PROBIDO QUE SALE EN ESTA NOTA YA ES LEY , SOLO LA MODIFIATORIA DEL ARTICULO 28 , PARA NO RETENER LA LICENCIA DE CONDUCIR Y LA EXTENSION A LOS MUNICIPIOS EN LA ENTREGA DE LICENCIA DE CONDUCIR, A NIVEL NACIONAL EN LA CUAL TODAVIA NO SE LLEVA NINGUN CONTROL EN LA QUITA DE PUNTOS EN LO REFERENTE A LAS INFRACCIONES VIALES, SOLO LE DIO HASTA AHORA INGRESOS DE DINERO A LOS MUNICIPIOS, EN LA PRACTICA FALTA MUCHO PARA EMPEZAR UNA HOMOGENIZACION DE ANTECEDENTES A NIVEL NACIONAL LA CUAL HOY NO EXISTE, TE PUEDEN SANCIONAR E OTRA PROVINCIA Y EN EL SISTEMA PROVINCIAL NO TE FIGURA LA MULTA POR LO TANTO PODE ESTAR INHIBIDO CAMBIAS DOMICILIO Y TE SACAS LICENCIA EN OTRO LADO ,DARLE LA COBRANZA A PRIVADOS, MMMM SERA POSITIVO,???EN FIN LEGISLAN SOBRE LO YA LEGISLADO TODAVIA NO LOGRO ENTENDER SERA QUE SOY MUY IGNORANTE O YA NO CREO EN NADA,......
    8
  9. entre otras cosas.., no está completamente determinado las prioridades en el cruce de calles (Ley 6082 deja un vacío) y no veo que acá lo hayan arreglado. Antiguamente las prioridades eran: Autopista, Ruta, Calle, Senda....Y dentro de las calles el que viene por la derecha siempre tiene paso, a menos que se encuentre con una calle de doble mano, o haya un cartel indicatorio "oficial" al respecto.... o semáforo. Acá las personas que conducen creen que por transitar por la derecha del otro les dá prioridad absoluta y no es así.... y sino miren la cantidad de accidentes que hay en la 5º. Esto esta hecho solo para recaudar, no para morigerar los accidentes. Copien la Ley Nacional 24449 y accesorias y listo..... pa'pensar no sirven
    7
  10. damianol... siempre se sobrepasa por la izquierda y sea cual sea la condición de estacionamiento, se circula despacio por la derecha y a su izquierda están los que lo sobrepasan (o sea, por el medio cuando estacionan a la izquierda o por la izquierda cuando estacionan a la derecha). Respecto de los colectivos, la ley estipula claramente que no se pueden entre ellos sobre pasar y siempre deben ir por el carril de la derecha. Respecto de los peatones, el que no cruza por la senda peatonal es carne de paragolpe, ya que la ley también es clara en ese punto y la jurisprudencia sobra para determinar culpabilidad del peatón cuando cruza por otro lugar que no sea la senda peatonal .- Hay muchos que habiendo dos carriles, uno lento y otro rápido sobre pasan por la derecha, a esos cuando lo chocan, les cae la multa por sobre paso erróneo y no es nunca menos de tres mil pesos, ya que el juez lo toma como avanzar por la banquina.-
    6