Legislativas 2017: ¿Qué proponen los partidos en Mendoza y en Buenos Aires?

Cambiemos, el FIT, el Partido Intransigente y Somos Mendoza, tienen plataformas en las que abarcan todos los temas de interés. Un repaso interactivo.

Después de las PASO quedaron en carrera hacia las Legislativas de octubre los representantes de los partidos más votados por los argentinos, y antes del día decisivo, vale la pena revisar las propuestas que cada agrupación política expresa en sus plataformas.

En Mendoza, en Economía, los partidos hicieron las siguientes propuestas:

-Cambia Mendoza: "Aumentar permanentemente la competitividad, ordenar la macroeconomía, reducir la inflación y el déficit fiscal, fomentar las actividades regionales, eliminar los obstáculos para la inversión y reducir los impuestos a las Pymes".

Integran la lista que competirá en octubre: Claudia Najul, Luis Petri, Federico Zamarbide, Marcela Gazali y Gustavo Gutiérrez como candidatos

-Somos Mendoza: "Diseñar una reforma impositiva progresiva que favorezca a la producción, el trabajo y al mercado interno; frenar la importación de productos regionales; tarifas justas y razonables para Pymes, cooperativas y hogares y reglamentar el endeudamiento provincial".

Los candidatos para las legislativas son: Omar Félix, Cecilia Juri, Claudia Soto, Juani Jofré y Jorge Tanús (o Patricia Fadel en caso de que se cumpla la paridad de género.)

-Frente de Izquierda: "Eliminar el IVA; no pagar la deuda externa; salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, impuestos progresivos a las grandes fortunas; estatizar todas las empresas petroleras y crear una sola que sea manejada por trabajadores".

 Noelia Barbeito y Soledad Sosa son las candidatas de la agrupación de izquierda. 

-Partido Intransigente: "Control estricto de tarifas para los servicios públicos; impulsar un observatorio de precios; promover la libertad empresaria; promover el desbaratamiento de la cartelización; fomentar el comercio y el trabajo regional; convertir la telefonía celular en un servicio público con tarifa regulada; plena defensa del consumidor".

 Los principales candidatos serán José Ramón y Alicia Barrionuevo.

En el rubro Vivienda, pero en Buenos Aires, según el partido los candidatos serán los encargados de hacer realidad lo que propusieron, en el Congreso de la Nación:

-Cambiemos: "Lograr una cobertura de agua del 89% y el acceso a cloacas del 75% para 2030 y avanzar en un plan provincial de viviendas para que 79.000 familias bonaerenses tengan su propia casa". 

-Frente de Izquierda: "Impuestos para parar la especulación inmobiliaria y un plan de viviendas populares que incluya el acceso a créditos sin intereses pensados para la juventud". 

-1País: "Impulsar la 'masificación' de microcréditos destinados a refacciones de viviendas"

Interactuá con el siguiente esquema y descubrí qué proponen los partidos, según cada tópico:

En la plataforma del Frente de Izquierda se propone la expropiación de Zanón. Eso ocurrió hace 5 años, el 13 de noviembre de 2012, tras ser aprobado por la Legislatura de Neuquén en 2009, por lo que se entiende que la página está desactualizada. 

Plataformas electorales

Opiniones (5)
15 de diciembre de 2017 | 07:32
6
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo quiero trabajar 6 horas, cobrar 25.000, y que,por favor, no me despiertennnnnn
    5
  2. Quizá no lo saben que en 2012 les cedieron el terreno. Porque la candidata del FIT no se puso colorada cuando en la UNCuyo dijo que mejoraría la salud pública sacando el cupo de ingreso: que no existe hace años.
    4
  3. Si no dicen cómo van a llevar a cabo cada una de las propuestas, no tiene ningún sentido esta nota.
    3
  4. Pero estos del FIT tan ignorantes nos creen que emiten esas propuestas irrisorias que ni ellos mismos se creen, lo del petróleo es lo mas ridículo que escuché en mi vida, me recuerdan a Menem viajando en la nave espacial en 10 min a Japón, realmente se nos rien en la cara, son 4 y lo único que hacen en la Legislatura es oponerse a todas las leyes sin proponer nada, ni un proyecto, cero!!. Ah pero estos 4 no son ningunos tontos, se dividen para duplicar el numero de secretarios y poder seguir engrosando sus patrimonios con el discurso ya desgastado de la defensa de los trabajadores, otra falaz mentira. Sino consulten a Del Caño cuales son los principios y valores que defienden y no sus propios intereses...o estoy equivocado Barbeito que solo vende humo cuando aumentan sus dietas y mientras tanto engrosa su cuenta corriente no solo con su sueldo sino también con el de sus secretarios que les hace cobrar como maestros reteniendo el sueldo que les corresponde por derecho....no digo mas pero el FIT es el peor cancer de la Argentina.
    2
  5. Todo muy bonito en palabrerio pero irrealizable ya q una vez que están en el cargo solo les interesa llenar sus bolsillos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho