Asalto y violación en Maipú: El grupo comando atacó mientras dormían

Ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada dentro de la bodega boutique Domain du Mont, de Coquimbito. Mientras todos dormían, un grupo comando compuesto por 5 o 6 sujetos, violentó una ventana, maniató a los habitantes de la casa y violó a una de las mujeres. Sería una banda que cometió otros asaltos con el mismo "modus operandis". Estarían identificados.

Esta mañana Mendoza amaneció conmocionada por un hecho delictivo que incluyó la violación de una mujer canadiense. El hecho ocurrió en Coquimbito, una zona que todos definen como tranquila para los vecinos. El cruento acto sucede en momentos en que Mendoza vive una verdadera ola de violaciones, potenciada por el hecho de que varias han sido cometidas contra turistas extranjeras.

Según declaró el comisario investigador Marcelo Fuentes se trataría de un grupo comando de entre cinco y seis delincuentes que ingresaron fuertemente armados  a robar en una elegante residencia para turistas en la Bodega Domaine du Mont mientras todos dormían.  Tras cometer el asalto, uno de los delincuentes violó a una de las mujeres que tiene 47 años de edad y luego escaparon. La  víctima está en profundo estado de shock e internada en un hospital local.

La casa, reservada para turistas, estaba habitada por tres mujeres oriundas de Canadá y otros familiares,  que se sabe son la hija y el yerno de la mujer ultrajada.

Los integrantes de la banda, según fuentes oficiales, violentaron el ingreso a la vivienda por una ventana, redujeron a las mujeres y robaron dinero en efectivo, llevándose  alrededor de 2.500 pesos y 500 dólares  y el auto de los caseros de la propiedad. Según indicaron ingresaron a la vivenda reclamando la caja fuerte.

La dueña de casa, en un momento del atraco, fue separada del resto y abusaron sexualmente de ella. Trascendió que quien habría efectuado la violación, lo habría hecho sin el consentimiento de sus pares.

Según información suministrada por allegados a la causa, se trata de una banda compuesta por entre 5 y 6 sujetos que en los últimos cuatro meses han robado varias viviendas con el mismo "modus operandis".  El procedimiento en casi todos los casos sería el mismo, ingresan a la vivienda caminando, reducen a los habitantes atándolos de pies y manos y luego se escapan en un vehículo de la casa. Sin embargo hasta ahora nunca se había producido una violación.

Los delincuentes se escaparon en un Fiat Siena que pertenecía al casero del lugar y  que minutos después fue encontrado abandonado en el parque Chachingo. Trascendió también que el grupo comando amenazó con armas de fuego a la dueña, a su hermana, al casero y a su mujer.

En principio, los malvivientes estarían identificados por la policía, por lo que no se descarta que podría haber novedades en las próximas horas.

Al llegar la prensa, uno de los encargados del lugar se mostró furioso con los fotógrafos y cronistas demandando que los "dejaran en paz". Ni el dueño, ni las víctimas han querido hasta ahora dar declaraciones, pero en las caras de quienes permanecían detrás de la reja del complejo, se vislumbraba preocuapción y horror. La situación fue muy tensa, según declaró Fuentes, el jefe de la distrital Maipú, "las víctimas sufrieron abuso psicológico y las dejaron atadas cuando se escaparon".

Asimismo, en todo momento, los encargados del establecimiento negaron que las víctimas fueran turistas, aunque, fuentes allegadas a la investigación dijeron lo contrario y afirmaron que son visitantes de Canadá. La policía solicitó la asistencia de un traductor del destacamento turístico para que tradujera las declaraciones de la mujer.

La casa está ubicada en la calle Perito Moreno al 200, y según promocionan sus propios dueños a través de su página en Internet, se invita a los turistas que la visiten a "relajarse y almorzar en una casa victoriana de 100 años" de antigüedad. La casona que fue escenario del violento asalto se asienta sobre dos hectáreas de terrenos cultivados situados en el corazón de Maipú, en la región vinícola a lo largo de la famosa "Ruta del Vino".

Por el momento hay un sujeto demorado como resultado de un operativo en la Ruta 60. Queda en manos del fiscal Diego Ríos determinar si será detenido o liberado.

Informe : Florencia Manzur
Opiniones (14)
19 de septiembre de 2017 | 16:37
15
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si, porque los derechos son antes que las obligaciones. Sr. Gobernador, y pongo Sr. por la institución, no por usted. Mientras usted se toma su derecho de las vacaciones, nunca cumplió con su OBLIGACION, de mejorar la seguridad. Cosa que fue utilizada por usted como pilar de la campaña. A ud. nadie lo conocía, solo so lo votó por su camaña por la seguridad. Pero no se preocupe, haga uso de sus derechos y no ejerza sus obligaciones. COBARDE!!!
    14
  2. Diganle que la ola de inseguridad no da tregua , aqui en Mendoza , que aproveche el almuerzo de la señora Legrand de mañana , que no pierda tiempo en hablar de vanalidades, que sepa que hoy aqui en Mendoza violaron a otra turista , que use el espacio televisivo para avisar a los turistas que no vengan a Mendoza por la inseguridad
    13
  3. Este es el precio de la Victoria ideológica Montonera Marxista, ganada después de los 80´con el retorno a la democracia. Pura Anarquía, Defensa de los DDHH (Solo para delincuentes y terroristas de Izquierda) populismo y demagogia Corrupción (igual la Argentina es corrupta la izquierda, el centro y la derecha)
    12
  4. El teléfono de la producción de Mirtha(0223) 486 1548 ó (0223) 486 1680 por favor llamemos los demás diarios lo estan difundiendo obvio menos el Diario de la Cordillera
    11
  5. la verdad que me olvido que es el gobernador, ni siquiera me acuerdo del nombre del vice....o yo tengo muchos problemas de memoria o esta gente está muy ausente de sus obligaciones y de los medios. Aunque sea hagan como Kristina: no sirve de nada pero siempre está lista para viajar y salir divina en la foto.
    10
  6. Que desastre como estamos quedando en el mundo,los tipos violaron a toda la villa donde viveny ahora van por los extranjeros y encima manejan coches nuevos que afanan,y hay un mercado negro que compra lo robado que lastima estamos perdiendo la batalla.
    9
  7. les dejo la dirección para que todos manden sus comentarios. http://www.america2.com.ar/programas.php?id=98
    8
  8. QUE ESPERA LA POLICIA PARA METERLE BALAS A ESTOS MAL PARIDOS ............... QUE FALTA QUE ESTA HACIENDO UN GRUPO PARAPOLICIAL QUE ACTUE CON LOS MISMOS CODIGOS QUE LOS DELICUENTES -- A QUIEN SORPRENDAN DELINQUIENDO , TIRO EN LA NUCA Y A OTRA COSA ....ESTO CADA VEZ ESTA PEOR ....SOLO ... QUEDA ROGAR QUE NO TE TOQUE Y EL "MARCIANO " JAQUE QUE HACE ...COMO SIEMPRE ...DESDE QUE ASUMIO .........NADA DE NADA ..INUTIL
    7
  9. No dudo ni por un segundo que la seguridad debe mejorar, pero yo soy porteño y les aseguro mendocinos que estamos en el paraiso con respecto a Buenos Aires, casos como estos hay cientos todos los dias, secuestros express, asesinatos robos de autos etc, yo me vine a Mendoza escapandome de toda esa escoria, y realmente la seguridad que tenemos aca ni en pedo existe en Bs.As. Lo que no quita que hay que hacer cosas para no llegar a transformarnos en presos dentro de nuestras casas como ocurre alla.
    6
  10. Menos mal que el nuevo destacamento policial para proteger a los turistas esta a 1000 mts, de esta forma los chorros tenian donde guardar lo robado camino a parque chachingo!
    5
En Imágenes