Deportes

Verdasco fue más que Tsonga en cuartos del Abierto de Australia

El español sigue en estado de gracia en Melbourne, donde hoy se metió en las semifinales al derrotar por 7-6 (7-2), 3-6, 6-3 y 6-2 al francés Jo-Wilfred Tsonga, finalista en 2008.

El español Fernando Verdasco sigue en estado de gracia en el Abierto de tenis de Australia, donde hoy se metió en las semifinales al derrotar por 7-6 (7-2), 3-6, 6-3 y 6-2 al francés Jo-Wilfred Tsonga, finalista en 2008.

Verdasco, que nunca había superado los octavos en un Grand Slam, se enfrentará por un lugar en la final con el ganador del duelo entre su compatriota Rafael Nadal y el francés Gilles Simon.

A sus 25 años, el cabeza de serie número 14 está atravesando el mejor momento de su carrera, pleno de confianza tras ganar en noviembre el punto decisivo en la final de la Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata.

"Esa final cambió mi vida", repitió el español en varias ocasiones durante el torneo, en el que dio el golpe en octavos al eliminar al británico Andy Murray, número cuatro del mundo y uno de los grandes favoritos al título.

Apoyado en un gran servicio, Verdasco ha ido avanzando rondas hasta encontrarse entre los cuatro últimos, lo que lo proyectará por primera vez en su carrera al "top 10" del ranking.

El desarrollo de la jornada en Melbourne, azotado por una ola de calor, parecía beneficiar en un principio al francés, número siete del mundo, ya que los 40 grados cenígrados a los que se elevó el mercurio de los termómetros obligaron al árbitro del torneo a cerrar el techo del Rod Laver Arena.

Con luz artificial y sin viento, la cancha central del Melbourne Park parecía más Paris-Bercy, donde Tsonga ganó en 2008 su segundo título, que el Abierto de Australia en plena tarde.

Sin embargo, la confianza del español, que se siente muy cómodo jugando en superficies duras, está en su máximo nivel, lo que combinado con un gran estado físico después de dos semanas de entrenamiento con Gil Reyes en Las Vegas, lo han convertido en la gran revelación del torneo.

Desde que el alemán Michael Stich lo hiciera en 1993, ningún sembrado tan bajo había alcanzado las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Verdasco, que hasta llegar a Melbourne había ganado sólo siete de sus 38 enfrentamientos con "top 10", se impuso a dos en apenas dos días.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016