Deportes

Williams derrotó a Kuznetsova y se metió en semis

La estadounidense derrotó a la rusa e impidió que se uniera a sus compatriotas Dementieva, Zvonareva y Safina en la ronda de las cuatro mejores en Australia.

La estadounidense Serena Williams evitó hoy que las semifinales del Abierto de tenis de Australia fueran copadas por jugadoras rusas.

Williams derrotó por 5-7, 7-5 y 6-1 a Svetlana Kuznetsova e impidió que la rusa se uniera a sus compatriotas Elena Dementieva, Vera Zvonareva y Dinara Safina en la ronda de las cuatro mejores.

No obstante, es la primera vez en la historia que tres jugadoras rusas llegan a las semifinales del Abierto de Australia, cuya campeona es aún de esa nacionalidad, Maria Sharapova, ausente en 2009 por lesión.

Kuznetsova llegó a servir para ganar el partido, pero la número dos del mundo le quebró para poner el marcador 5-5 y recuperó a partir de entonces el mando.

El choque, que duró dos horas y tres minutos, tuvo que ser interrumpido al final del primer set a causa del intenso calor que azota Melbourne, que obligó al árbitro del torneo a aplicar la regla de "calor extremo" y condujo al cierre del techo del Rod Laver Arena.

Williams, que podría ser número uno del mundo si gana el torneo, aspira a conseguir su décimo título de Grand Slam y el cuarto en Australia.

Para eso tendrá que derrotar mañana en semifinales a Dementieva, que hoy terminó con el sueño de la española Carla Suárez por 6-2 y 6-2 en una hora y 35 minutos.

La rusa, número cuatro del mundo, ha ganado los 15 partidos que ha disputado en 2009 y es también candidata al primer puesto del escalafón mundial.

Dementieva, que ganó consecutivamente en 2009 los títulos de Auckland y Sydney, se mete en las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

A sus 27 años, la rusa nunca ganó hasta ahora un Grand Slam, aunque jugó las finales de Roland Garros y US Open en 2004.

Safina, que logró el pase el martes, es la tercera candidata al puesto de número uno que aún ocupa la serbia Jelena Jankovic, aunque al igual que sus rivales tendrá que ganar el torneo para lograrlo.

Su rival en las semifinales de mañana será su compatriota Zvonareva, cuya mejor actuación en un Grand Slam hasta ahora eran unos cuartos de final en Roland Garros en 2003.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic