Deportes

La Región Metropolitana lidera en el ciclismo de los Binacionales

Los chilenos de la Región Metropolitana marcaron los mejores registros en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, Cóndor de América. La actuación mendocina fue para el olvido.

El óvalo provincial Ernesto Contreras vivió una jornada a pleno en este segundo día de competencia. Un gran nivel de pedalistas con valores que seguramente darán que hablar en un futuro mediato adornaron esta segunda cita binacional.

Para destacar plenamente el trabajo del equipo que representa a Metropolitana de Chile, quienes capitaneados dentro de la pista por el chiquilín Oscar Valencia, acompañado siempre por su escudero Christopher Mansilla, apabullaron en las dos especialidades que se pusieron en juego este martes.

La persecución 4 x 4000 abrió la tarde calurosa en el óvalo, y luego de las eliminatorias previas, que se fueron sucediendo una tras otra, llegaron a la finalísima dos de las regiones que representan a Chile: Metropolitana y Maule.

Aquí la labor de los capitalinos chilenos fue por demás contundente y con un tiempazo de 4’ 39” 79  postergaron a los pibes de la séptima región, quienes clavaron los cronómetros en 4’ 44” 50.

Los integrantes de la delegación chilena, campeones en ésta especialidad, fueron: Oscar Valencia, Luis Días, Christopher Mansilla y Cristian Abarca, dirigidos técnicamente por el reconocido Rafael Aravena, quien trabaja en forma conjunta con Jimi González.

Por el tercer y cuarto puesto, buscando la presea de bronce saltaron a las pista las cuartetas de San Juan y San Luis, siendo los primeros quienes se adueñaron del último peldaño del podio, metiendo un gran tiempo de 4’ 44” 42.

Mendoza debió conformarse con el sexto lugar. Demostrando no estar a la altura ni física ni de preparación de quienes ocuparon las posiciones de privilegio. Sebastián Brizuela, Alexander Caselles, Alejandro Durán y Jonathan Pastrana sucumbieron en la parte final ante Córdoba. Los mendocinos terminaron casi 10 segundos detrás de los mediterráneos. Séptimo concluyó O’Higgins y octavo Valparaíso.

Una vez concluida esta disciplina llegó la Australiana, una de las especialidades más pintorescas y emocionantes que tiene el ciclismo en el fondo. Es por eliminación directa, el último en atravesar la línea de sentencia cada dos vueltas va quedando eliminado. Por segunda ves, el “león de la metro”, Oscar Valencia se colgó el oro en su pecho sumando 12 puntos e imponiéndose a Christopher Mansilla compañero de equipo, Josué Moyano de San Luis, Andrés Solera de San Juan, Cristian Abaca también de la Metropolitana, Mauricio Quiroga de San Luis. Séptimo finalizó Cristóbal Olavaria de Maule y Emiliano Fernández de San Juan.

El último de los mendocinos en abandonar la pista fue Caselles cuando todavía restaban 14 ciclistas por terminar la competencia.

De esta manera las posiciones, cumplidas 4 competencias, son encabezadas por Metropolitana con 57 puntos, detrás aparecen continuamente; San Juan con 43, Maule con 22, San Luís con 18, Córdoba con 14, O’Higgins con 11, Mendoza con 6 y Valparaíso quien ha sumado solo 2 puntos.

El jueves se correrá la contrarreloj individual desde las 14.30, la cita es en el velódromo provincial. Mientras que el viernes se disputará en el departamento de Maipú la competencia de Ruta, que tendrá 100 kilómetros de recorrido.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic