Afirman que "la calidad de vida se vio afectada" por Botnia

Así lo aseguró el subsecretario de Salud de Gualeguaychú. Dijo que el olor que se sintió el lunes no tuvo comparación con los anteriores y que fue una “nueva prueba de que Botnia contamina”. Sin embargo, pidió no confundir los cortes con la “lucha en general que lleva adelante el pueblo de Gualeguaychú” y el reclamo ante La Haya.

El funcionario dice sobre los olores que llegaron desde la planta que es “un hecho de una magnitud como jamás se había dado” y “una nueva prueba que reafirma que Botnia contamina”.

Piaggio afirmó que habían “tenido varios sucesos de este tipo pero lo de ayer (por el lunes) no tuvo comparación”.

En cuanto a las declaraciones de la empresa, que sostuvo que el aroma nauseabundo fue consecuencia de tareas de mantenimiento en una de las bombas de condensado y que no tiene consecuencias nocivas en el ambiente, el funcionario aseguró que la compañía “siempre ha minimizado estas cuestiones” pero que “desde el vamos es ácido sulfúrico, contamina y no hay más vuelta que darle”.

A pesar de ello, exigió en una entrevista con Página/12 “no confundir la metodología de los cortes, que es sólo una manera, con la lucha general que lleva adelante el pueblo de Gualeguaychú y con la presentación que realizará la Cancillería en el Tribunal de La Haya”.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:47
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho