Crimen del gremialista: descartaron robo y podría ser un asesinato mafioso

Daniel Martí fue hallado sin vida en su casa de Rodeo de la Cruz. Recibió dos disparos letales anoche. Al gremialista, que pertenece al rubro del transporte, le dispararon desde la ventana de la casa dos individuos, que huyeron en una moto.

El crimen del sindicalista del transporte Daniel martí, a quien asesinaron en su casa anoche dos hombres que le dispararon desde una ventana, tiene más que ver con un asesinato mafioso, que con un hecho de inseguridad. Así lo ratificó una fuente oficial hace instantes.

Cuando la policía llegó anoche a Margarita Collado 1658, del barrio Di Gregorio, que queda detrás de la cancha de Guaymallén, la mayoría de los vecinos de la zona se había atragantado la cena con los disparos que escuchó en el vecindario. Y un resultado: Daniel Martí, empleado de la empresa de transportes Parlanti, se encontraba muerto de un disparo.

Inicialmente, el caso tiene tinte de asesinato por encargo, según las primeras apreciaciones, ya que el asesino disparó desde la ventana que da al pasaje, sin tener necesidad de introducirse en la vivienda. Fuentes policiales consignaron que el disparo letal había sido un proyectil, aunque se alcanzaron a escuchar dos fuertes estampidos.

"Pensé que eran unos petardos, pero luego vi la moto", contó una vecina.

De hecho, algunos testigos que estaban en la calle en esos momentos, vieron cómo una motocicleta recogía al asesino y partía a gran velocidad. La misma escena era contemplada por algunos chicos que todavía a esa hora -pasadas las 22- se encontraban jugando a la pelota en la calle, según manifestó una testigo.

Martí -de aproximadamente unos 50 años- se encontraba sólo en su vivienda viendo televisión, al momento de recibir los disparos. Su esposa e hijos habían viajado a Buenos Aires, ya que son oriundos de esa provincia, pero residían tras la cancha de Guaymallén desde hacía tres años.

Si bien sus vecinos destacan que era muy buena persona, algunos recuerdan también otro hecho de violencia particular: el año pasado, Martí habría recibido tres disparos en una de sus piernas. Por ello, el comentario generalizado en la conmocionada cuadra era que el móvil no había sido el robo, sino a otra circunstancia de su vida, una hipótesis que es casi una certeza a esta hora de la mañana.

Al lugar acudió el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

De esta manera, ya han fallecido 18 personas en lo que va del año en nuestra provincia por causas violentas.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:18
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho