Niegan que haya un brote de antisemitismo en la Argentina

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, negó hoy que exista un brote de antisemitismo en la Argentina, pese a las manifestaciones expresadas por la comunidad judía.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que   "Algunas manifestaciones no pueden transformar a la Argentina como un brote antisemita", aseguró Aníbal Fernández, tras
participar de un acto por el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto en la Cancillería.

De todos modos, el funcionario garantizó "como ministro de Justicia de la Nación" que "el Inadi va a investigar todas las manifestaciones que hayan incluido gestos antisemitas". Dijo entonces que el Gobierno no permitiría "que se levante la voz contra ninguna minoría de argentinos", y de ese modo rechazó que el país se haya convertido en antisemita.

 "Este país no es antisemita, aunque haya unos pocos que sí lo sean y que sí lo serán, pero nosotros no vamos a permitir jamás que se ataque a ninguna minoría", enfatizó Fernández.

El ministro fue el encargado de dar una respuesta oficial, luego que la comunidad judía identificara las expresiones de repudio a Israel por su incursión en Gaza como "actos antisemitas".

"Ha habido manifestaciones desafortunadas sobre que hay que estudiar pero esos comportamientos nuestro país no los tiene, no es antisemita", dijo Fernández a la prensa.


El funcionario nacional afirmó que "manifestaciones de este estilo no puede transformar a la Argentina como un país antisemita", y enfatizó que "no existe brote antisemita".
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 07:49
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DABLE DISCURSO.POR UN LADO LO MANDA A LUISITO D´ELIA A ATACAR A LA COMUNIDAD JUDIA ARGENTINA Y POR OTRO LADO SALE EN LOS MEDIOS NEGANDOLO.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'